Advertencia: contiene una vista previa de Batman/Catwoman: The Gotham War – Red Hood #2.Después de ser rechazado por Batman durante los eventos de ‘La guerra del comodín,’ el Príncipe Payaso del Crimen ha elegido un nuevo objetivo para sus obsesivos ‘afectos’. Durante años, Joker hizo todo lo que pudo para llamar la atención de Batman, incluso sintió celos cuando el Caballero Oscuro se enredó con otros villanos y buscó demostrar que merecía la atención de Bruce más que cualquier otro pícaro de Gotham. Sin embargo, después de meses alejado de su antiguo enemigo, ahora parece que, aunque Joker está de regreso, está cambiando su enfoque hacia otro héroe de Gotham.
La nueva obsesión del Joker se destaca en Batman/Catwoman: La Guerra de Gotham – Caperucita Roja #2 por Matthew Rosenberg, Nikola Čižmešija, Rex Lokus y Marie Javins. La portada de Carmine Di Giandomenico se puede ver a continuación, junto con una muestra de lo que vendrá en la edición, que se publicará oficialmente el 24 de octubre.
En el problema, Joker regresa a Gotham después de un tiempo recuperándose en el extranjero, solo para dirigirse directamente hacia Jason Todd, estableciendo un plan para llamar la atención de Red Hood. Recientemente, Red Hood ha tenido la misión de matar al Joker, pero la Guerra de Gotham de Batman y Catwoman le ha robado la atención. Ahora, es el Joker el que busca a Red Hood y se pone en contacto con los matones que Jason entrenó recientemente para el lado del conflicto de Catwoman.
El Joker ahora está obsesionado con Jason Todd
Tiene sentido que el amor del Joker haya pasado de Batman a Red Hood. Al final del reciente arco de ‘La Guerra del Joker’, Batman se negó a salvar la vida del Joker, entrenado por Harley Quinn para romper su vínculo retorcido. Batman estaba tratando de cambiar su relación con Joker y alejarse de su doble obsesión mutua. Después de eso, Joker se tomó un tiempo fuera del país, enredándose con la Corte de los Búhos y Bane. Ahora que está de regreso en Gotham, parece que solo tiene ojos para el héroe que siguió obsesionado con él mientras estaba fuera: Capucha Roja de Jason Todd.
Por supuesto, Jason es el Robin a quien Joker mató cuando era adolescente, y desde entonces, al Príncipe Payaso le encanta la violencia, el odio y la rabia que invoca en el ex aprendiz de Batman. Incluso ha llegado a llamar a Jason Todd. su Robin: alguien que sigue causándole problemas a Batman debido al trauma que le causó el Joker.
Que Joker cambie su principal obsesión por Red Hood es un movimiento inteligente por parte de DC. En muchos sentidos, los dos están hechos el uno para el otro: mientras Batman representa el orden del caos del Joker, Red Hood es un héroe que en realidad se siente tentado por ese caos. Joker es el villano que le hizo querer matar y que no soporta saber que está vivo. Es una obsesión que distancia a Jason de la Bat-Familia y de cualquier apariencia de una vida normal, lo que convierte al Joker en una amenaza mucho mayor para su alma de lo que nunca ha sido para la de Batman. Capucha roja ha estado obsesionado con bufón durante años; ahora, le guste o no a Jason, el sentimiento es mutuo.
Batman / Catwoman: La Guerra de Gotham – Capucha Roja #2 sale a la venta en DC Comics el 24 de octubre.
Source link