ADVERTENCIA: ¡Contiene potenciales spoilers de Justice League Unlimited #6!
corriente continua Puede tener algunos de los villanos más emblemáticos de la cultura pop, pero eso no significa que todos envejezcan bien. Desde hace un tiempo, los fanáticos han expresado una creciente frustración con personajes como el Joker, argumentando que se han vuelto redundantes, dependiendo demasiado del valor de choque, o casi reinventado, han perdido lo que los hizo grandes villanos en primer lugar. Ahora, parece que DC finalmente está listo para admitir la verdad: sus pícaros clásicos ya no lo están cortando.
Con la lista de villanos de nivel A disminuyendo, podría ser hora de que DC considere ser seriamente traer algo de sangre nueva a sus narraciones.
Mark Waid’s “Somos ayer” El crossover está en pleno apogeo, con la segunda parte desarrollándose en Justice League Unlimited #6 por Waid y el artista Travis Moore. El evento abarca ambos Waid’s Jlu y Batman/Superman: el mejor del mundocomo la Legión de Doom una vez más establece su mira en la dominación mundial y la destrucción de los héroes de la Tierra.
Liderando la carga está la némesis telepática de Flash, Gorilla Grodd, quien viaja en el tiempo para reclutar versiones pasadas de los villanos más infames y peligrosos de DC para su nueva legión. En particular, el razonamiento de Grodd para recurrir a los villanos del pasado, en lugar de confiar en sus homólogos modernos, conduce a casa una verdad dura: los villanos de hoy no son lo que solían ser.
Gorilla Grodd hace un punto válido: los villanos de DC han pasado su mejor momento
Portada principal de Dan Mora para Justice League Unlimited #7 (2025)
En su narración interna en Justice League Unlimited #6, Grodd admite que sabe que no puede enfrentarse a la liga solo, incluso después de recibir una gran mejora de poder al adquirir los poderes telepáticos perdidos de Martian Manhunter además de la suya. A pesar de esto, el Villano Flash reflexiona sobre lo difícil que es encontrar socios adecuados para ayudarlo a lograr la dominación mundial. Señala que muchos de los miembros originales de la Legión de Doom, como Lex Luthor, Joker y Black Manta, ahora son igualmente inútiles para él. Grodd explica esto diciendo, “Algunos se han reformado. Algunos se han degradado. Aún otros ahora son demasiado psicóticos para ser aliados”.
El punto de Grodd es claro: los villanos de hoy no son lo que solían ser. Él conduce esta casa afirmando que necesita “Mal en su mejor momento”. Su monólogo interno revela la creencia de que La mayoría de los villanos actuales de DC han perdido su ventajaque es una crítica con las que muchos fanáticos probablemente estarían de acuerdo. A través de Grodd, casi se siente como si DC mismo admitiera que sus villanos icónicos ya no son tan efectivos o convincentes como antes. Como resultado, la única forma para que la Legión de la Doom tenga una oportunidad contra la Liga de la Justicia es recurrir a los villanos del pasado.
De Joker a Lex Luthor: los villanos de la lista A de DC están disminuyendo
Cubierta B Lee Bermejo Variante para Justice League Unlimited #6 (2025)
Gorilla Grodd llamando a los villanos de DC por ser versiones menores de sus antiguos seres no es solo su narcisismo hablando o una exageración. En realidad es un punto completamente válido. Como señaló Grodd, muchos de los A-Listers de DC se han reformado, y algunos van más allá de simplemente pasar de la villanía y abrazar activamente el heroísmo. Lex Luthor, Cheetah, Poison Ivy, Harley Quinn, el Riddler y otros han experimentado cierto grado de reforma. Poison Ivy y Harley Quinn ahora funcionan más como antihéroes que villanos, mientras que Cheetah ha estado trabajando recientemente junto a Wonder Woman en la carrera en curso de Tom King.
Lex Luthor es un caso único. Después de perder sus recuerdos, se comprometió realmente con un nuevo camino, abandonando sus esquemas habituales e incluso trabajando con Superman y la súper familia. Aunque los eventos al final de Superhombre #25 Sugerencia de que Lex puede volver a deslizarse en sus viejas formas, por ahora, él permanece del lado de los ángeles. Mientras tanto, Ordenanza #159 sugiere que el Riddler también puede estar en su propio viaje de redención, habiendo declarado un aliado de la familia de bate y ofreciendo ayuda a Nightwing y Batgirl en su lucha contra Hush.
Relacionado
El nuevo disfraz de The Riddler cambia drásticamente su personaje en DC Canon
DC está llevando oficialmente al Riddler a la vanguardia de sus narraciones al debutar un nuevo disfraz que cambia el papel de NYGMA en Canon.
Sin embargo, la Reforma no es el único factor que ha debilitado la lista de villanos de DC. Como Grodd también señala, algunos ex aliados simplemente se han vuelto demasiado psicóticos para confiar. Es muy probable que esta crítica esté dirigida al Joker, que se ha vuelto más errático e inestable en los últimos años. Esa inestabilidad también lo ha hecho menos competente, como se ve en Ordenanza #159, donde es manipulado para convertirse en un peón en la guerra de Hush contra Batman. El hecho de que el Joker ahora sea un peón en lugar de una mente maestra es un golpe significativo para su reputación como un villano de primer nivel. Incluso la reciente muerte de Darkseid refleja el declive continuo de la galería de pícaros que alguna vez formidable de DC.
Gorilla Grodd demuestra que está a la vanguardia de los villanos A-lister de DC
Portada principal de Dan Mora para Batman / Superman: el mejor del mundo #38 (2025)
Gorilla Grodd podría no ser tan prominente como Joker o Lex Luthor en las narrativas de DC, sino su papel continuo en Waid’s Somos ayer Crossover ha demostrado sin duda que es un A-lister. Se encuentra a la vanguardia de los villanos actuales de DC. Grodd no solo se ha aferrado a su villano filo a lo largo de los años; lo ha afilado cada vez más peligroso que nunca. Su reciente mejora de poder lo ha convertido en uno de los seres más poderosos de la Tierra, y ha vuelto a unir con éxito a la Legión de Doom, haciéndolos una amenaza mayor de lo que nunca han sido.
Lo que hace que Grodd sea especialmente convincente es que, a pesar de que nombres como Lex Luthor se han caído del mapa de la villanía, Grodd sigue completamente comprometido con ser un villano. Esto es honestamente refrescante. DC ha demostrado recientemente una tendencia creciente de humanizar a sus villanos, distanciándolos de sus raíces a favor de los arcos de redención o las transformaciones antihéroe. Como resultado, el número de antiguos villanos que ahora operan como héroes o antihéroes sigue creciendo, lo que lentamente disminuye su legado como amenazas icónicas. Es por eso que el inquebrantable compromiso de Grodd con la villanía se siente cada vez más raro. Su negativa a desviarse del camino del mal es algo que los fanáticos probablemente apreciarán más que nunca.
Es hora de que DC se tome en serio la introducción de sangre nueva a su lista de villanos
Cubierta d yanick paquette variante para Justice League Unlimited #7 (2025)
Con la lista de villanos de nivel A disminuyendo, podría ser hora de que DC considere ser seriamente traer algo de sangre nueva a sus narraciones. Si bien DC no es un ajeno a la introducción de nuevos villanos, estos personajes generalmente no duran más allá de la carrera del equipo creativo que los introdujo. Es por eso que DC necesita comprometerse seriamente a desarrollar nuevos villanos, con el objetivo de convertirlos en alimentos básicos duraderos de su universo, especialmente si el plan es seguir moviendo tantos villanos icónicos en un territorio antihéroe o héroe completo. Sin embargo, si corriente continua No está listo para hacer ese tipo de inversión a largo plazo, también podrían considerar promover algunos de sus villanos B y C-List en el centro de atención.
Justice League Unlimited #6 ¡Está disponible ahora en DC Comics!
El bromista
- Creado por
-
Bill Finger, Bob Kane, Jerry Robinson
Source link