Resumen
- El encuentro del Joker con Spectre en
El espectro
El número 51 lo obligó a sentir remordimiento por sus acciones, mostrando que existe un potencial de redención, por pequeño que sea, dentro del personaje más caótico de los cómics. - Spectre le otorgó al Joker claridad moral, lo que llevó al villano a sentirse abrumado por el arrepentimiento e incluso a volverse catatónico, lo que demuestra que no es inherentemente malvado, sino que no puede diferenciar entre el bien y el mal.
- La incapacidad del Joker para distinguir entre el bien y el mal lo vuelve trágico; DC ha sugerido varias veces que si se cura permanentemente, nunca volvería a cometer otro delito.
el comodín es uno de los personajes más viciosos y violentos de DC Comics, pero incluso a él se le han dado indicios de un posible arco de redención a lo largo de los años. Por improbable que parezca, una historia en particular mostró que el Joker realmente tiene la capacidad de sentir remordimiento por sus acciones, incluso si generalmente está enterrado por su locura.
El espectro El número 51, escrito por John Ostrander, con arte de Tom Mandrake, presentó el encuentro del héroe enviado del cielo con el antagonista empíricamente más malvado de DC. Usando su poder divino, Spectre obligó a Joker a tener conciencia y Inmediatamente causó que Joker se sintiera abrumado por el arrepentimiento por sus acciones malvadas.
En diferentes momentos de la historia del personaje, DC ha aludido a un lado del Joker que reconoce el horror de sus acciones –con esto Espectro La historia es una de las pruebas más completas.
Parte de lo que hizo [
The Spectre
#51] Tan importante fue que antes de otorgarle claridad moral al Joker, el Espectro confirmó que el villano no puede distinguir entre el bien y el mal en su estado normal.
Relacionado
DC convirtió al Joker en un héroe al reescribir el origen de sus cicatrices
El Joker tiene una apariencia única, y DC tomó una de sus características más memorables y la cambió para darle un origen sorprendentemente heroico.
El Joker con conciencia es más inquietante que sin ella
El espectro #51 de John Ostrander, Tom Mandrake, Todd Klein, Carla Feeny y Digital Chameleon.
En El espectro, después de verse obligado a comprender la diferencia entre el bien y el mal, Joker terminó llorando en el suelo, tan destrozado por las malas acciones de las que había sido responsable que quedó catatónico. Esta reacción fue significativa, porque demostró que el Joker no sólo es inherentemente malvado, lo que lo hace aún más trágico. Parte de lo que hizo que la historia fuera tan trascendental fue que antes de otorgarle claridad moral al Joker, el Espectro confirmó que el villano no puede distinguir entre el bien y el mal en su estado normal.
Si bien docenas de psiquiatras no han logrado diagnosticar adecuadamente al Joker a lo largo de los años, los poderes del Espectro le otorgaron una visión metafísica de la condición del Príncipe Payaso del Crimen. Esto la convierte en una de las historias más definitivas sobre la psique del Joker. Al sentir la diferencia entre el bien y el mal, la maldad aparentemente irredimible del Joker se hizo añicos de inmediato, dejando al hombre abrumado por este ajuste de cuentas con sus acciones. Como resultado, El espectro El número 51 es una clave inesperadamente vital para comprender el personaje más caótico de DC.
Que Joker simplemente sea malvado es demasiado simple. Él no es malo; más bien, no puede distinguir el mal del bien. Sus acciones nacen del hecho de que no tiene sentido de la moralidad.
DC se ha quitado la máscara de la locura del Joker varias veces
JLA #15 – Escrito por Grant Morrison; Arte de Gary Frank, Howard Porter, Greg Land, John Dell, Bob McLeod, Pat Garrahy y Ken Lopez
El espectro El número 51 tampoco fue la primera vez que Joker quedó cuerdo. En JLA #15, Martian Manhunter usó sus poderes para reorganizar la mente del Joker, devolviéndole la cordura. En este momento, Joker inmediatamente expresó una gran cantidad de culpa por lo que había hecho. Como explicó Spectre, el simple hecho de que Joker sea malvado es demasiado simple. Él no es malo; más bien, no puede distinguir el mal del bien. Sus acciones nacen del hecho de que no tiene sentido de la moralidad. Lo cual es significativamente más complejo y trágico que el hecho de que Joker sea una criatura de pura maldad.
Es fácil descartar al Joker como un monstruo caótico e irracional, que hace cosas malas por el simple hecho de ser malvado. Sin embargo, la realidad real es mucho más complicada. En lugar de ser un hombre que sólo quiere ser malo porque sí, es un hombre que no puede ser malo, simplemente porque no puede entender el bien. La parte trágica de esto es que si Joker alguna vez se curara permanentemente, nunca cometería otro crimen. Es sólo el hecho de que está tan loco que es un monstruo, lo que hace que bufón un personaje verdaderamente trágico.
El espectro
#51
¡Ya está a la venta en DC Comics!
Source link