Lo siento, Naruto, Akatsuki tenía razón: el mundo shinobi es horrible

Lo siento, Naruto, Akatsuki tenía razón: el mundo shinobi es horrible

Lejos de ser un grupo de shinobi que cayeron en desgracia y se empeñaron en la destrucción, creo que narutoAkatsuki es gravemente malinterpretado, más que eso, Señalan algo muy importante sobre el mundo que habitan.. narutopor supuesto, se centra en la búsqueda del personaje principal para convertirse en Hokage, el líder de Konohagakure. Debido a que todo el adorable elenco de la serie proviene de Konoha, probablemente parezca extraño ponerse del lado de Akatsuki, un grupo que quiere para derrocar el sistema shinobi y narutoEl status quo político.

narutoEl énfasis de Konoha en la perspectiva de Konoha socava sus esfuerzos por construir el mundo al hacer que Konoha y sus sistemas políticos parezcan insensibles y explotadores. Tomemos como ejemplo el deseo de Sasuke de dejar Konoha siendo tratado como una traición grave e inmoral: el objetivo principal en Naruto Shippuden se convierte en traer a Sasuke de regreso a Konoha mientras lo hace ajustarse a las ideas de paz y unidad de Naruto (y, por extensión, de Konoha).. Hay un matiz de autoritarismo allí, y me inclino a pensar que Akatsuki tenía razón al desafiar narutode la sociedad (incluso si no estoy de acuerdo con su propia visión de “paz”).

narutoLa política tuvo problemas desde el principio

Desde el principio, narutoLa política estaba condenada al fracaso.

El ascenso de Akatsuki se remonta a Hashirama y Madara y, por extensión, El conflicto entre los clanes Senju y Uchiha.. En un sentido literal, la influencia de Madara sobre Obito y Nagato consolidaría las directivas posteriores de Akatsuki. Sin embargo, hay un sentido más amplio que encuentro más interesante.

El conflicto entre Hashirama y Madara sirve como una especie de mito fundacional para Konoha y también para el resto del mundo, desde que Konoha estableció su paradigma. La fachada gigante del Valle del Fin es un testimonio del poder de este mito para justificar narutoEl orden social y su trabajo como narrativa fundacional para Konoha. resuena en las batallas de Naruto y Sasuke en el sitio.

Hay una ironía en el hecho de que Naruto ShippudenEl giro de la reencarnación fue tan divisivo, porque su convolución también era totalmente innecesaria. narutoEl mundo se destruye a sí mismo. Desde el momento en que Hashirama tuvo los primeros indicios de lo que se convertiría en Konoha y el sistema Kage, siempre hubo un defecto que Hashirama estaba demasiado atrapado en sus ideales para notarlo, pero que Madara notó de inmediato.

La pareja era amiga de la infancia con una historia problemática debido a la guerra constante entre los clanes Senju y Uchiha. Hashirama estaba motivado en parte por el deseo de poner fin a tales conflictos, uniendo diferentes clanes bajo una sola aldea y líder. Sin embargo, Madara era claramente consciente de cómo otros clanes veían y trataban a los Uchiha.y consideró que la “paz” y la “unidad” basadas en enterrar las ofensas pasadas y la discriminación actual eran profundamente injustas.

Madara comenzó a organizar activamente la disidencia y la resistencia a la creciente autoridad y discriminación de Konoha contra los Uchiha. Hashirama respondió intentando ejecutarlo. Fue el último clavo en el ataúd del sueño de “paz”. El dogma idealista sobre la “unidad” sería la ideología rectora que enmascararía las motivaciones reales de quienes tienen poder y autoridad. Madara reconoció las buenas intenciones de Hashirama pero también reconoció que las motivaciones cambiaron con el líder.

Efectivamente, Tobirama sospechaba mucho más de los Uchiha: a pesar del idealismo bien intencionado de Hashirama y sus deseos de paz e igualdad, las buenas vibraciones no borran el pasado y los prejuicios que imprime. Tobirama los presionó para que fueran ejecutores de Konoha y sus intereses después de convertirse en Hokage, erradicando a cualquier simpatizante de Madara, poniendo a los Uchiha contra ellos mismos y empujándolos a los márgenes. A través de la retórica de la paz, Tobirama usó su autoridad. para someter al Uchiha de forma encubierta y subliminal.

Akatsuki fue el resultado inevitable de narutoEl mundo

Resistencia a narutoEl orden social estaba destinado a suceder

Así como los Uchiha se convirtieron en víctimas de la autoridad de Konoha y la visión política de Hashirama, también lo hizo Amegakure. Amegakure es un pueblo menor que se convertiría en un campo de batalla indirecto para la guerra de las aldeas más grandes. Como resultado, Nagato, Yahiko y Konan quedaron huérfanos y formaron Akatsuki como un medio de autoprotección. Incluso los esfuerzos de Jiraiya por cuidarlos y entrenarlos fueron, en un sentido abstracto, un embajador de los ideales de Konoha que los difundió y los hizo cumplir entre posibles enemigos.

A partir de
Boruto
Amegakure sigue devastada por la guerra. Una orden evasiva de apoyo por parte de Naruto (actuando como Hokage) nunca sería seguida.

Al igual que los Uchiha, Amegakure se convertiría en una fuerza importante en la defensa del orden shinobi. Por ejemplo, de todas las aldeas menores, Amegakure envió la mayor cantidad de shinobi a los exámenes Chunin. En los contornos de esta contradicción (que Amegakure sea indigente como resultado de las ramificaciones geopolíticas de narutoEl orden político de la isla, y la aldea menor reproduce con entusiasmo ese orden.Akatsuki surgió como un intento de resistir, y luego rechazar, narutoLa política más amplia.

Si la orden shinobi puede afirmar que trae “paz”, entonces, al igual que los Uchiha, Amegakure muestra cómo ese reclamo cubre la violencia, la opresión y la privación de derechos. Después de que Yahiko, el querido amigo de Konan y Nagato, muere en uno de esos enfrentamientos, Nagato se hace cargo de Akatsuki. Completamente desilusionado con la idea de autoprotección que de otro modo permitiría al régimen ninja, Nagato decide tomar un camino diferente hacia la paz: usar las Diez Colas para mantener al mundo bajo control por miedo, similar a como Ataque a TitánEl Titán Fundador significó que se utilizara el Rumbling.

Akatsuki revela un lado más oscuro diferente de Naruto

Detrás de Akatsuki se esconde un potente descontento

Sin embargo, creo que es demasiado fácil decir que Nagato y Madara se vuelven contra el justo orden shinobi debido a eventos perdidos que distorsionan su brújula moral. Me recuerda a la “drapetomanía”, la enfermedad mental propuesta por Samuel Cartwright en 1851 para explicar la fuga de esclavos, o el “trastorno de oposición desafiante”, hoy utilizado para patologizar la resistencia a las figuras de autoridad. También me recuerda a la Unión Soviética. psikhushkadónde la oposición al régimen soviético fue patologizada y los disidentes fueron retenidos indefinidamente en asilos.

Para convertirse en un ninja desaparecido, todo lo que uno tiene que hacer es encontrar algo en su aldea lo suficientemente intolerable como para abandonarla. Después de eso, uno se convierte en un proscrito.

Para convertirse en un ninja desaparecido, todo lo que uno tiene que hacer es encontrar algo en su aldea lo suficientemente intolerable como para abandonarla. Después, uno se convierte en un proscrito. Mencioné a Sasuke al comienzo del artículo para plantar esa semilla. Parafraseando a Nietzsche, evaluar algo como “bueno”, “malo” o “malo” o evaluar diferentes acciones para determinar su valor es inherentemente una posición moral. Sasuke encontró que la venganza contra Itachi era lo suficientemente valiosa moralmente como para abandonar Konoha, pero debido a que disintió del orden moral y social de Konoha, se convirtió en un ninja desaparecido.

Akatsuki es famoso por su pluralidad de motivaciones. Nagato, Obito y Kisame tienen objetivos finales sociopolíticos; Kazuku valora el dinero; Deidara tiene cierta convicción artística; Hidan tiene una devoción religiosa por la matanza. Si bien no estoy de acuerdo con todas sus motivaciones, creo que hay algo que decir sobre el hecho de que narutoEl orden moral y social general de México es bastante restrictivo e intolerante con la diferencia. Es tan restrictivo que Akatsuki se convierte en un grupo solitario para aquellos que buscan resistirlo.brindando una sensación de comunidad en la abyección a través de cosas como sus combinaciones icónicas.

Esta intolerancia a la diferencia puede convertirse en miseria y genocidio, como se ve con Amegakure y con la masacre del clan Uchiha. Las justas afirmaciones de superioridad moral de los Kage y sus instituciones sólo han sido la fachada de un sistema que respalda su propia autoridad. Curiosamente, en la Cumbre de los Cinco Kage, esta hipocresía se manifiesta plenamente cuando Ounoki argumenta que Akatsuki debe ser destruido y los otros Kage lo critican por pagarle a Akatsuki para que haga su trabajo sucio.

En la misma cumbre, las discusiones ideológicas que estallan entre los Kage muestran que las diferencias en narutoEl mundo es increíblemente profundo, pero su política apenas les deja espacio. Sasuke también rompe su alianza con Akatsuki después y emprende su propia cruzada revolucionaria. No estoy tratando de decir que las diferentes ideas de Madara o Sasuke para un mundo mejor fueran mejores que las de Hashirama. Pero cuando doy un paso atrás y miro narutoEn esta sociedad, tengo claro por qué Akatsuki se opuso a ella.


Source link