Como posiblemente DC Comics‘Héroe más fuerte, Superhombre es prácticamente invulnerable a la mayoría de las formas de ataque convencionales. Pero si hay una cosa a la que el hombre de acero y sus compañeros kryptonianos son vulnerables, es kriptonita.
Aunque su encarnación esmeralda es más icónica, la kriptonita viene en todas las formas y colores con formas variables de radiación que conducen a efectos similares en Kal-El y su ILK. Y desafortunadamente para Superman, más de unas pocas variantes de kriptonita son aún más preocupantes que el tipo que ya conoce y odia.
10
Kriptonita amarilla
Primera presentación: Superman Family Adventures #2 por Art Baltazar y Franco Aureliani

Una de las adiciones más recientes al catálogo de kryptonita, Yellow K parece albergar algunos efectos latentes de viaje en el tiempo. Si bien el mineral había parecido una vez ser simplemente una artimaña de Lex Luthor para molestar al hombre de acero, lo real apareció por primera vez como una variante de kriptonita genuina en lo caprichoso Aventuras familiares de Superman serie, aunque sus efectos canon permanecieron desconocidos durante años hasta Superman #9 por Joshua Williamson, Bruno Redondo y Adriano Lucas.
Usando el fragmento amarillo en su guante de krytponita para interrumpir las habilidades de la luz de la luna Marilyn fantasmalEl Mad Scientist Graft, un viejo enemigo de Lex Luthor, terminó enviando al hombre de acero y su compañero espectral de regreso al Wild West. Queda por ver si este hecho surgió únicamente de la kriptonita o más bien una reacción aleatoria, pero es claramente bastante poderoso.
9
Kryptonita lenta
Primera presentación: El libro de fuente de Superman por Steve Crow, Chris Mortika y John Byrne

Una variante poco ortodoxa del mineral radiactivo mortal, la kriptonita lenta es única totalmente única en su firma de energía y los efectos acompañantes. Tan mortal para los humanos ordinarios como la kriptonita verde estándar sería para Superman y sus parientes, la kriptonita lenta fue desarrollada por el diabólico metalo.

Relacionado
DC acaba de voltear una de las escenas más emblemáticas de Superman al revés de una manera que nadie vio venir
DC acaba de colocar el guión en Lois Lane acunando el cuerpo sin vida de Superman después de su batalla con el día del juicio final, reescribiendo este legendario momento en los cómics.
El mineral obtuvo su nombre gracias a los rayos de energía específicos que genera. Mientras que la producción de energía de la kriptonita tradicional es de alta frecuencia, o rayos “rápidos”, La salida lenta de la kiptonita es sustancialmente más baja en frecuenciay lo suficientemente “lento” para sincronizar y afectar los cuerpos humanos. Hasta este punto, la única aparición de K Slow parece estar en El libro de fuente de Superman -Una guía de última hora centrada en el krypton para el juego de juegos de rol DC Heroes, pero si alguna vez aparece en la continuidad convencional, podría significar un desastre para los ciudadanos comunes de la metrópoli.
8
Kriptonita opal
Primera presentación: Tierra 2 #0 Por James Robinson, Tomás Giorlo y Nathan Eyring

Otra variante de kriptonita hecha por el hombre, Opal Kryptonite fue creada por nada menos que Terry Sloan PF Tierra 2 fama. También llamado señor 08, Sloan fue Una versión villana y maquiavélica de la Edad de Oro señor Featrific Hellbent en dar forma y “salvar” al mundo para adaptarse a sus propios extremos retorcidos. Uno de esos esquemas implicó traicionar a sus compañeros héroes, incluido el Man of Steel de Earth 2, al manejar temporalmente a Superman y convertirlo en Batman y Wonder Woman.
Afortunadamente, los efectos de la kriptonita Opal son solo temporales, e incluso el mineral en sí solo puede producir efectos tan nocivos por un corto tiempo antes de finalmente volver a una piedra ordinaria. Pero cualquier cosa que pueda convertir a los kriptonianos no imperables en bestias rabiosas sigue siendo una gran amenaza que los héroes del universo DC no pueden ignorar.
7
Joya kriptonita
Primera presentación: Action Comics #310 por Leo Dorfman, Curt Swan y George Klein

Jewel Kryptonite ha aparecido en un par de continuidades diferentes con diferentes efectos y propósitos para arrancar, pero en ambas encarnaciones, esta forma específica de la mayor debilidad de Superman se deriva de los restos de las legendarias montañas joyas de Krypton. Inicialmente, esta joya kriptonita era una bendición para los kryptonianos, pero no heroicos, ya que actuaba como un amplificador para las capacidades psíquicas de bajo nivel de aquellos encarcelados en la zona fantasma de temor.
Aumentando sus poderes mentales hasta el punto de que podrían afectar el universo principal, Jewel K era una amenaza formidable para Superman y sus aliados antesCrisis en tierras infinitas. Después de que el multiverso se condensó en una línea de tiempo, Jewel K apareció nuevamente, esta vez como una herramienta para la Liga de Injustice que se encuentra en una nave Brainiac abandonada con su posteriorCrisis Las propiedades dejaron un misterio.
6
Kriptonita de platino
Primera presentación: Batman Secret Files #1 por Tom King, Mikel Janín y Jordie Bellaire

Un regalo de Superman al compañero de su mundo, Batman, Platinum Kryptonite proviene de un “planeta imposible“Dentro de la zona fantasma. Con un solo toque, puede otorgar permanentemente los poderes y habilidades de Superman y sus compañeros kriptonios a los humanos comunes. Obviamente, Batman eligió continuar peleando la buena pelea de la misma manera que siempre lo había hecho, pero la existencia de tal mineral tiene ramificaciones importantes para el universo DC. Claro, solo se encuentra en los duros recovecos de la zona fantasma, pero no es como si los delincuentes kryptonianos no hayan tratado su exilio como una puerta giratoria en el pasado. Si uno de esos criminales logran escapar con cualquier platino k a cuestas, o ¿Debería la pieza de Batman caer en las manos literal equivocadas?podría significar un desastre para el mundo.
5
Kriptonita plateada
Primera presentación: El amigo de Superman, Jimmy Olsen #70 por Jerry Siegel y John Forte

Originalmente apareciendo como una broma de un Jimmy Olsen en honor al aniversario de plata de Superman, los verdaderos efectos de la creptonita de plata genuina han sido bastante consistentes en sus posteriores apariciones. En la exitosa serie, Smallville (2001), Silver K es creado por Brainiac y exhibe poderosos efectos alucinantes sobre las víctimas de los kriptonios.
Cuando apareció más tarde en post-Crisis Continuidad de DC Comics, mantuvo estas mismas propiedades con una inclinación mística que también elimina a los kryptonianos de sus inhibiciones y causa antojos de hambre similares a ciertas sustancias recreativas comúnmente utilizadas entre los humanos típicos. Obviamente, cualquier forma de kriptonita es una que Superman debería tener en cuenta, pero hay otras formas de kriptonita mucho menos suave que Silver K, al menos si Superman lo encuentra en dosis pequeñas y responsables.
4
Kriptonita negra
Primera aparición: “Cruzada”. Smallville Temporada 4, episodio 1

Debutando en la cuarta temporada de SmallvilleBlack Kryptonite hizo su primera aparición en cómics en las páginas de Superman/Batman #6 por Jeph Loeb, Ed McGuinness y Dexter Vines solo para convertirse en un punto de trama importante en Supergirl #5 De nuevo por Loeb con Ian Churchill y Norm Rapmund. Una de las formas más siniestras de kriptonita, Black K originalmente dividió a cualquier víctima kriptonia en dos seres separados – Un bien y otro mal.
Con el tiempo, este énfasis en la mitad más oscura ha seguido siendo un hilo asociado con la kriptonita negra, ya que las iteraciones posteriores simplificaron el mineral para simplemente sacar y exacerbar el peor yo de un kriptoniano hasta el punto de una villanía asesina en lugar de crear un ser completamente separado. De todos modos, Black Kryptonite es una mala noticia para Superman y cualquier otra persona que lo encuentre, kryptoniano o de otro tipo.
3
Kriptonita blanca
Primera presentación: Adventure Comics #279 por Otto Binder, Curt Swan y John Forte

Una de las pocas formas de kriptonita no es inherentemente dañina para Kal-El y compañía, la kriptonita blanca es realmente mortal para todas y cada una de las formas de vida vegetal. Al liberar una forma de radiación letal a la vegetación, este material de marfil irradiado puede ser la peor pesadilla de entidades ambientales como Swamp Thing, The Floronic Man y Poison Ivy, pero en realidad ha demostrado ser muy útil para Superman en más de una ocasión.

Relacionado
La injusticia puede ser popular, pero una leyenda de DC encuentra historias malvadas de Superman francamente “ridículo”
Evil Superman es uno de los tropos más comunes en los cómics de los medios de comunicación, y un escritor de DC está bastante cansado de ello, incluso encontrando el tropo ridículo.
La kriptonita blanca no solo mata toda la vegetación con la que entra en contacto, sino que también es mortal para cualquier microbio, bacterias o virus de cualquier planeta de origen. Incluso ha sido utilizado por Superman para salvar mundos alienígenas plagados de peste, y también se ha curado a Clark Kent del mortal Virus-X en el pasado, una rara instancia de kriptonita que en realidad beneficia a un kriptoniano.
2
Kriptonita ámbar
Primera presentación: Dark Nights: Death Metal The Last 52: War of the Multiverses por Regine Sawyer, Alitha Martinez y Mark Morales

Una creación maldita del oscuro multiverso, la kriptonita ámbar en sí nunca ha hecho una apariencia oficial, pero sus efectos ilícitos son bien conocidos gracias a una versión malvada de la sola y única, la propia Lois Lane. Proveniente del oscuro multiverso también, este Lois corrupto ganó las habilidades de su esposo después de exponerlo a la kriptonita ámbar.
Esta aleación ámbar Inmediatamente absorbió las habilidades de Kal-Elmatándolo en el proceso y dejando su cadáver lo suficientemente vulnerable como para que el carril hiperpotido se le cortara la cabeza. La existencia de Amber K en la continuidad principal aún no se ha confirmado, pero no es difícil imaginar lo que valdría una sustancia como esta para personas como enemanes de Superman como Lex Luthor, Toyman o cualquier otra persona que quiera disparar al hombre de Steel.
1
Kriptonita de periwinkle
Primera presentación: Superman Family Adventures #9 por Art Baltazar y Franco Aureliani

Posiblemente la forma más ridícula de kriptonita, Periwinkle K es una versión relativamente inocua de la mayor debilidad de Superman. A diferencia de los efectos mortales o dolorosos de la kriptonita verde o roja, Periwinkle K convierte inofensivamente en la piel y la ropa de Superman al mismo color del que obtiene su nombre.
No solo le da a Clark un cambio de vestuario, sino que también afloja ligeramente sus inhibiciones, y en el caso del propio Superman, lo convierte en un bailarín encantador y excelente. La kriptonita de periwinkle aún no ha molestado al Kal-El de Earth-0, pero con todos los demás tonos de kriptonita en existencia, es probable que todavía no haya llegado al canon principal. Pero cuando lo haga, la kriptonita periwinkle será otro recordatorio agridulce del mundo natal de DC Comics‘ Superhombre.
Source link