Advertencia: le esperan SPOILERS: ¡Bienvenido al episodio 5 de Derry, “29 Neibolt Street”!Aunque indirectamente, Pennywise se ha cobrado otra víctima en TI: Bienvenido a Derry episodio 5, pero la estrella detrás del personaje seguirá trabajando estrechamente con el creador Andy Muschietti en el futuro. En el último episodio de la serie basada en Stephen King, el general Shaw y los militares finalmente redujeron el escondite de Pennywise debajo de la casa en 29 Neibolt Street y enviaron un equipo de soldados para rastrear a la entidad malévola.
Mientras estaban en los túneles de alcantarillado, todos los soldados se vieron atormentados por alucinaciones de Pennywise, incluido Dick Hallorann que tuvo una visión de sus abuelos tratando de lograr que abriera una caja mental y un demoníaco Tío Sam atacando a los soldados. Entre los afectados se encontraba Leroy Hanlon (Jovan Adepo), quien, creyendo que estaba alucinando a su hijo y a sus amigos en la alcantarilla, estuvo a punto de dispararles, pero Pauly (Rudy Mancuso) se interpuso en su camino. A pesar de su muerte, Dick lo vio como un espíritu zombificado en TI: Bienvenido a Derry Momentos finales del episodio 5.
Antes de la emisión del episodio, Ash Crossan entrevistó a Rudy Mancuso para hablar sobre el episodio. Al reflexionar sobre la despedida de la serie tras la muerte de su personaje, la estrella describió ser parte de “un universo tan icónico” como TI: Bienvenido a Derry como ser “realmente surrealista“:
Rudy Mancuso: Realmente no soy un gran actor. Me gusta actuar en ambientes seguros y me gusta trabajar con mis amigos. Andy y yo nos hicimos un juramento de que siempre nos meteríamos en la mierda del otro. Estuve en The Flash, estoy en Welcome to Derry, él estuvo en mi película Música y estará en mi próxima película.
Al explicar su relación con el cocreador del programa, Andy Muschietti, Mancuso compartió una lección que aprendieron de otro cineasta: “que trabajar con tus amigos nunca es un error“, bromeando que si bien a veces puede ser “un dolor en el culo,” resulta en gran medida ser el “más gratificante“experiencia que uno puede tener.
Explicar cómo las producciones requieren que los actores y cineastas “pasar una cantidad considerable de tiempo” unos con otros, y “sal de tu zona de confort“Para contar estas historias, es mejor hacerlo”con la gente que amas“, como Muschietti. Volviendo a su discusión sobre su próximo proyecto, Mancuso reveló que está dirigiendo una nueva película musical, que es “Basado en una historia que se le ocurrió a Andy.” y será producido por Muschietti y su esposa, Barbara.
Rudy Mancuso: Me sentó hace años, justo antes de la pandemia, y me dijo: “Tuve esta idea y no sé qué hacer con ella”. Y luego me lo contó y me dijo: “¿Sabes qué hacer con él?”. Pensé: “Creo que sé qué hacer con él”. Y lo armamos.
En cuanto a lo que esto “ingrediente faltante” era, Mancuso lo llama la música.describiendo la película como “un musical antimusical,” mezclando elementos de “thriller oscuro” y “psicológico“Contar historias. Confesar que la película será ambas cosas”.muy extraño” y “muy simple,” el Música El cineasta dijo que habrá novedades al respecto “.muy pronto“.
Mancuso sabe exactamente cómo Pennywise lo atormentaría en la vida real
: Quiero saber algo, porque en el estreno estuve hablando con tu encantadora ahora prometida, y tengo curiosidad por saber cuándo lo hiciste, ¿fue antes o después?
Rudy Mancuso: Ah, sí. No, no quería que nuestra propuesta ocurriera en el estreno de IT. Ella aún no era mi prometida. Tienes razón. Sucedió literalmente como tres días después. El estreno fue un lunes o un martes y le propuse matrimonio el viernes de esa misma semana. Fue una gran sorpresa para mucha gente, así que secreta e inconscientemente estaba pensando en eso y luego respondía conscientemente preguntas sobre TI.
: Felicitaciones. ¿Cómo supiste que ella era la indicada?
Rudy Mancuso: Oh, caray. Bueno, hicimos una película juntos que se llama Música. Ahí es donde nos conocimos, y yo estaba interpretando esencialmente una versión de mí mismo, y ella una versión de sí misma. Entonces, mientras filmábamos estos momentos íntimos en los que nos conocimos, nosotros mismos también nos conocimos. Es difícil decir dónde está la vida y dónde está el arte durante esa película. Rodar juntos una película en la que finges enamorarte de alguien y luego te enamoras de verdad es algo realmente hermoso. Nunca pensé que lo experimentaría y tengo mucha suerte de haberlo hecho. Pero para responder a tu pregunta, más o menos entonces. La primera semana de rodaje de esta película, creo que ambos sabíamos: “Oh, esto es más que una simple aventura o química”.
: Bueno, felicidades. Estoy muy feliz por dos. Además, felicidades por esta serie, es increíble. Tengo curiosidad sobre la historia de fondo de cómo llegaste al programa. ¿Cómo fue tu proceso de audición y qué es lo que más te emocionó de unirte a la serie?
Rudy Mancuso: Sí, tengo mucha suerte de ser muy cercano a Andy y Barbara, quienes son como mi familia. Sigo diciendo eso porque es la verdad. Hablamos todos los días, tenemos múltiples proyectos que hacemos juntos y pasamos todas las vacaciones juntos. Pasé de ser un fan a un amigo a un hermano pequeño, y eso es genial, por decir lo menos.
: ¡Oh, me encanta eso! ¿Cuál es su relación con las historias de Stephen King? ¿Cuál fue tu primer rey y cuál te recuerda más?
Rudy Mancuso: Quédate a mi lado. Yo era muy joven y mi hermana y yo estábamos obsesionados con eso. Toda mi familia estaba obsesionada con eso. No me di cuenta en ese momento de que era Stephen King, ya que conocí el trabajo de King a través del cine y luego pude leer gran parte del material. No podía creer lo que veía. Todo empezó con Stand By Me y luego, por supuesto, The Shining. Luego la película original de IT TV, con la que tuve una relación complicada. Luego Shawshank Redemption y The Green Mile, y luego Carrie. En realidad, lo que más me impactó fue el material que no es de terror, sino más bien el trabajo dramático de Stephen King, particularmente Shawshank, The Green Mile y Stand By Me. El Resplandor, aunque es un thriller, trataba más de terror psicológico y menos de monstruos y seres sobrenaturales. Luego, unos años más tarde, vi It de Andy y Barbara en 2017 y no podía creerlo. Nunca me había sentido tan feliz de tener miedo, porque es una película realmente hermosa y realmente sofisticada y elevada. No se trata de travesuras baratas y trucos de terror, ni de diseño de sonido y sobresaltos sin motivo alguno.
: Andy y Barbara entienden ese material y son los pastores adecuados.
Rudy Mancuso: Estoy de acuerdo. No lo asumirías al conocerlos porque son muy amables, suaves y generosos.
: ¿Cuál es tu mayor temor de que Pennywise se manifieste ante ti?
Rudy Mancuso: ¡Arañas, hombre! Sé que es una respuesta genérica, pero gritaré el nombre de Cami y haré que ella lo maneje cuando vea una araña en la pared. No me acercaré: ¡demasiadas piernas! Y sé que es un miedo popular, pero es muy real. La aracnofobia para mí es bastante alta y es uno de los miedos más irracionales que tengo.
: ¿Cuál es tu susto favorito del programa?
Rudy Mancuso: No soy muy aficionado a los sobresaltos, pero creo que las imágenes y los rostros perturbadores y distorsionados dan mucho miedo. En cuanto a los sustos más directos u ofensivos, probablemente diría el episodio 2 con la madre en la cama unida a su hija con el cordón umbilical. Cuando ella saltó de la cama y caminó de esa manera extraña y gritó, yo dije: “Que me jodan”. Pero el susto menos deliberado que realmente me da fue en el episodio 3, con el flashback del niño en el carnaval. Cuando entra a la casa de la diversión y, en la habitación de atrás, está el anciano con un físico extraño y extraño en la esquina. No hay música, no hay saltos, no hay efectos de sonido y simplemente parece decir: “Acércate. Acércate”. Podría decirse que eso me da más miedo.
Asegúrese de sumergirse en algunos de nuestros otros TI: Bienvenido a Derry cobertura con:
nuevos episodios de TI: Bienvenido a Derry Se transmite los domingos a las 9 p.m. EST en HBO, seguido de HBO Max al día siguiente.
- Fecha de lanzamiento
-
26 de octubre de 2025
- Red
-
HBO
- Directores
-
Andy Muschietti