En Justice League Incarnate # 3, los lectores conocen a Spore, la versión definitiva de Swamp Thing que puede comunicarse a través del multiverso.
Advertencia: spoilers a continuación para Encarnación de la Liga de la Justicia # 3!
DC acaba de presentar lo último Cosa del Pantano, uno capaz de comunicarse con la vida vegetal en todo el multiverso. En Encarnación de la Liga de la Justicia # 3, a la venta ahora en forma impresa y digital, la Liga de la Justicia multiversal de DC Comics viaja a la Tierra-41, conociendo a sus muchos héroes, incluido un pastiche de Swamp Thing llamado Spore, que es mucho más poderoso que el original.
En ediciones anteriores de Encarnación de la Liga de la Justicia, el equipo, que sufrió su primera derrota en Frontera infinita a manos de Darkseid, ahora está trabajando para evitar que el Señor de Apokolips abra una fractura en el multiverso, dándole acceso a la Gran Oscuridad. Darkseid desea aprovechar los poderes de la Gran Oscuridad para conquistar todo el Omniverso. La Liga de la Justicia Encarnada ha rastreado a Darkseid, primero a la Tierra-8 (un mundo de pastiches de Marvel), donde lo vieron matar a su equivalente en esa Tierra y a la Tierra-13, un mundo poblado por héroes oscuros con temas sobrenaturales. En las páginas finales de Encarnación de la Liga de la Justicia # 2, el equipo fue trasladado a la Tierra-41, un mundo que encarna muchos de los peores estereotipos de los cómics de superhéroes de la década de 1990, pero probablemente no esperaban conocer a Spore, la versión multiversal de Swamp Thing. El número está escrito por Joshua Williamson y Dennis Culver, con arte de Ariel Olivetti, Nik Virella, Todd Nauck, Mikel Janin y Andrei Bressan, colores de Hi-Fi y letras de Tom Napolitano.
La Encarnación de la Liga de la Justicia está cara a cara con el Escuadrón Nimrod, uno de los equipos de superhéroes de la Tierra-41. Sin embargo, Spore, a quien el equipo conoció una vez antes, interviene en su nombre, dejando que el Escuadrón Nimrod sepa que se puede confiar en la Liga de la Justicia Encarnada. Luego, los lectores aprenden la fantástica historia de Spore: una vez que un humano como Swamp Thing, su alma se fusionó con GreenSpore, desarrollando una relación simbiótica con él mientras su carne en descomposición la fertilizaba. Esto, a su vez, le da a Spore una conexión con GreenSpore (el equivalente en Tierra-41 de Swamp Thing’s the Green) de su mundo, pero las esferas florales en cada Tierra en el multiverso. Luego, Spore advierte tanto a la Liga de la Justicia Encarnada como al Escuadrón Nimrod que la esfera floral advierte de una oscuridad, despertada por la grieta en el multiverso.
Desde la primera aparición de Swamp Thing en 1971 Casa de los secretos # 92, se ha convertido en uno de los personajes más populares de DC, gracias en gran parte a la carrera aclamada por la crítica de Alan Moore sobre el personaje en la década de 1980. Durante su tiempo con Swamp Thing, Moore expandió enormemente la mitología del personaje, transformándolo de un monstruo a un elemental de la Tierra. DC ha vuelto a centrar su atención en Swamp Thing, creando no solo una nueva versión en Earth-0, sino también presentando a Spore, que puede hacer lo que hace Swamp Thing, solo en todo el multiverso. Si bien las circunstancias de la creación de Spore llevaron a sus habilidades únicas, lleva a los lectores a preguntarse si Swamp Thing de Earth-0 podría algún día lograr tales poderes.
El año pasado ha visto crecer y expandirse los mitos de Swamp Thing de formas nunca antes vistas desde el apogeo de Alan Moore. Con un nuevo Cosa del Pantano echando raíces en Earth-0, DC también ha introducido una versión mucho más poderosa, una con un alcance y alcance mucho mayor.
Siguiente: Un mundo en el multiverso de DC no necesita superhéroes