Michael Keaton tenía una estipulación para volver a interpretar a Batman en The Flash, diciendo que no había razón para hacerlo a menos que fuera bueno.
Michael Keaton habla sobre su regreso como Batman y lo único que lo hizo volver por El flash. Keaton interpretó a Batman dos veces antes para Tim Burton hombre murciélago en 1989 y la secuela Batman Regresa en 1992. Burton salió de la tercera película, reemplazado por Joel Schumacher, quien tenía una visión muy diferente del material, lo que llevó a Keaton a dejar atrás la capa y la capucha. Val Kilmer tomó el manto de batman para siempre en 1995 y luego George Clooney para batman y petirrojo en 1997. Desde entonces, tanto Christian Bale como Ben Affleck han interpretado al Caped Crusader, con Robert Pattinson asumiendo el papel en la película de este año. el batman.
Keaton dejó el papel de Batman y asumió una variedad de roles y proyectos que lo llevaron a una carrera exitosa continua. El actor apareció en comedias como Multiplicidad y Los otros tipos, así como tarifas galardonadas como Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia) y Destacar. Keaton también ha regresado al mundo de los cómics, aunque para Marvel, interpretando al Buitre en Spiderman: regreso a casa (y se espera que reaparezca en la edición de este año) Morbio).
invitado en El podcast de Jess Cagle con Julia Cunningham, Keaton dijo que él “abrazado” la experiencia esta vez, diciendo que fue “el tiempo justo” después de estar tanto tiempo fuera, pero que tenía que jugar “ponerse al día” con la tendencia actual de las películas de superhéroes, que ha cambiado mucho desde su mandato original como Batman. “Eso [Batman] era un trabajo y era con Tim Burton y no lo sabíamos. Sabía esto, ‘Si esto es un fallo, este es un gran fallo’. Esto podría hacernos retroceder, a todos nosotros. Y pensé, bueno, lo que más admiro de los actores son las agallas y espero vivir de eso”. Sin embargo, Keaton dijo que no habría podido vivir consigo mismo por el tercer Batman, que estaba cambiando de manos creativamente. “No era bueno,” él dijo. “Simplemente no puedo hacerlo. Me volaré los sesos. Simplemente no podía vivir conmigo mismo. Así que me alejé”. Pero a medida que Keaton comenzó a avanzar en su carrera y el género de los superhéroes despegó, Keaton comenzó a interesarse nuevamente y decidió averiguar de qué se trata en su estado actual, diciendo: “Y luego, a medida que pasaba el tiempo, me puse al día con la cultura. Todo lo que sucedió en ese mundo, el mundo de los superhéroes con Marvel y DC y los fanáticos y Comic-Con y el espíritu de la época de todas esas cosas, ya sabes, estaba realmente fuera de sí, para ser honesto. Y, en algún momento, eres un idiota si no dices, ‘bueno, este es un mundo legítimo, no eres mejor ni peor que esto'”. Luego, finalmente llegó la llamada de Warner Bros. El flash, que sabía que tenía que hacer, pero con una condición:
Por supuesto que tenías que hacer esto. Pero, tiene que ser bueno. No hay razón para hacerlo si no es bueno. Entonces, es realmente bueno. Y, simplemente salté y me divertí y ¿por qué no lo harías tú? El director Andy Muschietti es fantástico y realmente creativo. No sé, es divertido.
El flash protagonizará Ezra Miller, que regresa como Barry Allen/The Flash después de retratarlo en Batman v Superman: El amanecer de la justicia y La liga de la justicia de Zack Snyder. Dirigida por Andy Muschietti (Eso), la película también está protagonizada por Sasha Calle como Supergirl, Ron Livingston como Henry Allen y Kiersey Clemons como Iris West. Además del Batman de Keaton, Ben Affleck también regresará como The Dark Knight, trayendo consigo a las estrellas de DCEU Michael Shannon y Antje Traue, quienes aparecieron por última vez en 2013. Hombre de Acero. La historia se mantiene en secreto, pero la misma inclusión de Keaton sugiere que la película aprovechará el multiverso de DC, que es algo que Flash puede hacer con sus poderes de fuerza de velocidad (y se ha demostrado en películas anteriores de DCEU).
Hubiera sido interesante ver qué habría hecho Keaton si se hubiera quedado como Batman para las películas de Schumacher, pero será aún más interesante ver lo que hace como una versión anterior del personaje dentro del nuevo y expansivo universo. eso es el DCEU. Dado que el papel parece ser recurrente, crea nuevas oportunidades para que Keaton explore el personaje, potencialmente de la manera que podría haber querido antes de dejarlo inicialmente. De cualquier manera, los fanáticos claman por ver a Keaton nuevamente en el traje y nuevamente en acción, lo que obtendrán este año con ambos. El flash y Bati-chica.
Fuente: El podcast de Jess Cagle de SiriusXM con Julia Cunningham
- Batman (2022)Fecha de lanzamiento: 04 de marzo de 2022
- Adán negro (2022)Fecha de lanzamiento: 29 de julio de 2022
- El relámpago (2022)Fecha de lanzamiento: 04 de noviembre de 2022
- Bati-chica (2022)Fecha de lanzamiento: 14 de enero de 2022
- Aquaman y el reino perdido (2022)Fecha de lanzamiento: 16 de diciembre de 2022
- ¡Shazam! Furia de los dioses (2023)Fecha de lanzamiento: 02 de junio de 2023