La última temporada de Game of Thrones sufrió elecciones de personajes ilógicas, pero House of the Dragon tiene la oportunidad de cambiar eso.
Casa del Dragón tiene la oportunidad de solucionar un problema importante con Game of Thrones. La serie, una precuela del programa de HBO, se basa en Fuego y sangre, La historia de George RR Martin de los Targaryen, y ambientada cientos de años antes de los eventos del programa original. Con el programa siendo una precuela, Casa del Dragón tiene la oportunidad de corregir el rumbo donde el otro programa salió mal.
La última temporada de Game of Thrones fue un evento global. El entusiasmo se había estado acumulando para el programa desde la temporada 1 y regularmente se aceleraba en momentos impactantes como la Boda Roja de la temporada 3. Cuando llegó la temporada 8, estaba en masa crítica, con Game of Thrones marketing incorporado en todas partes. Los dragones aparecieron en los anuncios del Super Bowl y la Cruz Roja Estadounidense les pedía a todos que “sangra por el trono.”La gente estaba nombrando a sus bebés Daenerys o Khaleesi, demostrando que nada aparentemente podría frenar el rumor que rodea al programa de HBO antes de la temporada 8.
Por supuesto, la última temporada de Game of Thrones recibió una reacción masiva de los fanáticos, incluida una petición viral que pedía que se rehiciera el programa. Desde una taza de café de Starbucks de fondo hasta episodios que eran demasiado oscuros para ver, parecía que casi nada iba bien para el programa. Pero dejando de lado los aspectos técnicos, el verdadero problema estaba en la historia. Las tazas de café probablemente podrían haber sido perdonadas si el programa no hubiera tenido tantas elecciones de personajes ilógicas. Con Casa del Dragón, HBO tiene la oportunidad de rectificar la situación, manteniéndose fiel a los personajes y tal vez incluso retomando algunos Game of Thrones momentos para trabajar mejor.
Una crítica común de la última temporada de Game of Thrones es que los fans no tienen problemas con qué sucedió; tienen un problema con cómo ocurrió. Uno de los momentos más odiados de la serie, Daenerys quemando King’s Landing, podría haber funcionado si se hubiera configurado correctamente. Pero en el lapso de un par de episodios, Daenerys pasa de ser la Madre de los Dragones luchando por la gente a la Reina Loca, quemando inocentes sin ningún motivo. La explicación dada por los showrunners tenía aún menos sentido. En HBO’s Dentro del episodio (a través de YouTube), el showrunner DB Weiss dijo que Dany se quebró porque había visto Red Keep, la casa de Targaryen que le quitaron. Dado que los fanáticos no pueden escuchar lo que está sucediendo en la cabeza de Dany, ella pareció pasar de 0 a 100 de la nada.
Parte de la razón por la que las cosas salieron mal Game of Thrones fue la temporada final abreviada. En lugar de los diez episodios habituales, la temporada final tuvo seis de gran tamaño. Jaime Lannister y Brienne de Tarth finalmente reunirse en la temporada 8 tenía sentido, ya que habían estado suspirando el uno por el otro durante años. Sin embargo, Jaime luego se fue inmediatamente para regresar con Cersei en el mismo episodio simplemente no parecía lógico después de que pareció dejar triunfalmente a su hermana para siempre en la temporada 7. Si hubiera habido más tiempo en el medio, tal vez ese momento podría haber funcionado. también.
La buena noticia para Casa del Dragón Es que los que están detrás del espectáculo han escuchado las críticas. Al honrar a los personajes y dejar que las cosas se desarrollen de forma natural, el programa de precuela tiene la oportunidad de capitalizar la buena voluntad. Game of Thrones había construido durante sus primeras siete temporadas. También puede tener la oportunidad de recuperar parte de esa buena voluntad por Game of Thrones. Por ejemplo, quizás mostrar la importancia de la Fortaleza Roja para los Targaryen haría que los fanáticos se enojaran un poco menos por el repentino cambio de Dany en la Reina Loca. Como mínimo, es posible que las personas no se arrepientan de cómo llamaron a sus bebés.