“Ha sido una pena, no podemos reprochar absolutamente nada a los chicos. Hemos tenido el control absoluto, hemos estado bien en las vigilancias para evitar esas contras del Badajoz. Quizá nos ha faltado esa fluidez en tres cuartos para elegir mejor las jugadas de segunda línea y poder hacer peligro”.
El primer análisis realizado por Joseba Etxeberria acerca de la eliminación del Bilbao Athletic ante el Badajoz en los playoff hacía hincapié en la falta de precisión en los últimos metros a pesar de que el encuentro se puso de su parte con la expulsión pacense.
Quizá nos ha faltado esa fluidez en tres cuartos para elegir mejor las jugadas de segunda línea y poder hacer peligro
El míster del Bilbao Athletic también resaltó la campaña de un filial muy goleador, pero que ayer le faltó la puntilla. “Estamos muy orgullosos del equipo, de los jugadores. Una pena por ellos porque desde el principio han dado un gran rendimiento. Felicitar al Badajoz por ese gran esfuerzo que ha hecho con uno menos y desearle suerte”, añadió.
iframe width=”100%” height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/iLF43b7215Y” frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen>
Etxeberria habló de las “muy buenas sensaciones” que había de cara a estos playoff al ver cómo en “el confinamiento y después han trabajado muy duro”. Ese compromiso fue vital para que acabara diciendo que “lo vamos a volver a intentar, sin ninguna duda” y para reiterar su felicitación por la temporada realizada.
“Nos hemos precipitado”
Por su parte, Jon Sillero lamentó la “oportunidad perdida”, aunque se quedó con el “gran año” del Bilbao Athletic. El capitán destacó que “hemos jugado bien”, si bien “no hemos acertado las ocasiones que hemos tenido”.
A su juicio, “En el primer tiempo hemos estado bastante parecidos”, aunque “a raíz de la expulsión creo que nos ha faltado un poco de movilidad en el juego, un poquito más de rapidez y un poquito de profundidad”. Es decir, “nos hemos precipitado bastante y eso nos ha generado un poco de tensión y no hemos tenido ocasiones claras”.
A raíz de la expulsión creo que nos ha faltado un poco de movilidad en el juego, un poquito más de rapidez y un poquito de profundidad
A pesar de la decepción, el rojiblanco quiso mirar hacia delante al señalar que “ahora tenemos que pensar en el año que viene y seguir formándonos como futbolistas para en un futuro poder jugar en otras categorías”.