Lob es una startup que promete ayudar a las empresas a entregar correo físico de manera más rápida y asequible, y con más personalización.
La compañía estima que su plataforma se ha utilizado para entregar correo a uno de cada dos hogares estadounidenses. Y hoy, anuncia que ha recaudado $ 50 millones en fondos de la Serie C.
El director ejecutivo Leore Avidar me dijo que fundó Lob con Harry Zhang hace casi una década para “permitir que las personas envíen correo mediante programación”. Con el tiempo, la compañía se ha centrado cada vez más en los clientes empresariales (entre sus más de 8.500 clientes se incluyen Twitter, Expedia y Booking.com), aunque Avidar dijo que siempre ofrecerá un producto para las pequeñas empresas.
Avidar explicó que en la era digital, hay dos categorías principales de correo físico que Lob continúa brindando a sus clientes. En primer lugar, se envía el correo con “un propósito reglamentario, un propósito de cumplimiento”, en otras palabras, el correo que las empresas están obligadas legalmente a enviar en formato impreso. En segundo lugar, está el correo directo enviado como marketing, que Avidar dijo que muchas empresas están redescubriendo.
“El marketing en su conjunto siempre está tratando de encontrar un canal único para que sus clientes sean conscientes de cuál es su llamado a la acción”, dijo. “En este momento, las redes sociales son realmente caras, Google AdWords es muy caro, con el correo electrónico puede cancelar la suscripción fácilmente. Nadie ha prestado atención al correo directo y los precios no aumentan con la oferta y la demanda “.
Lob dice que puede reducir el tiempo de ejecución en una campaña de correo directo en un 95%, de 90 días a menos de un día. Para la impresión y entrega reales, ha creado una red de socios en todo el país. Y otras empresas como PostPilot y Postalytics están construyendo sobre la plataforma Lob.
La startup ahora ha recaudado $ 80 millones en fondos totales. La nueva ronda fue liderada por Y Combinator Continuity Fund – Lob participó en el acelerador YC y el Continuity Fund también lideró la financiación anterior de la startup.
Avidar dijo que la compañía planea triplicar la cantidad de correo físico entregado a través de la plataforma este año, lo que significa que la ronda le permitirá continuar expandiendo la red de entrega de impresión, así como aumentar la plantilla a más de 260 empleados.
“Lob lidera la transformación digital del correo directo, un proceso comercial utilizado por todas las empresas del mundo que prácticamente no ha sido afectado por el software”, dijo Ali Rowghani, socio gerente de YC y miembro de la junta de Lob, en un comunicado. “La plataforma de Lob ofrece un valor excepcional a algunos de los remitentes de correo directo más grandes del mundo al reducir los costos y mejorar la capacidad de entrega, el seguimiento, los informes y el ROI. Incluso para los remitentes de correo directo más sofisticados, el producto impulsado por API de Lob es muy superior a los enfoques heredados “.
Source link