La remodelación de las pruebas de propiedad en los mercados de bellas artes ha sido uno de los casos de uso más claros de blockchain en el mundo real. Pero en los últimos meses, a medida que las principales casas de subastas adoptaron las NFT y los artistas populares experimentaron con el medio criptográfico, ese futuro parecía más tangible que nunca.
El ex-equipo de Christie’s y Sotheby’s en Lóbulo tiene como objetivo convertir la tecnología blockchain en una mercancía con una plataforma de gestión de activos que esperan que pueda traer mecanismos amigables para los creadores de los mercados NFT como SuperRare al mundo del arte físico también, permitiendo a los propietarios de arte mantener la propiedad parcial de las obras que venden para que puedan beneficiarse de transacciones secundarias en el futuro. Si bien los vendedores de arte físico se han acostumbrado a vender el 100% de su trabajo mientras ven que el valor se acumula con el tiempo a medida que cambia de manos, el objetivo de Lobus es que los artistas mantengan una propiedad fraccional a lo largo de esas ventas, asegurándose de que ganen una comisión sobre las ventas en el futuro. . Es una idea radical y una pesadilla logística que se hace factible gracias al enfoque de propiedad de la cadena de bloques.
“Realmente tenemos la misión de convertir a los artistas en propietarios”, dijo a TechCrunch la co-directora ejecutiva de Lobus, Sarah Wendell Sherrill. “Realmente estamos aprovechando lo mejor de lo que las NFT están publicando sobre la propiedad y planteando las preguntas de cómo ayudar a crear diferentes estructuras de propiedad e interrumpir esta clase de activos”.
La puesta en marcha está encapsulando estos nuevos mecanismos en una plataforma de gestión de activos de arte de gran alcance que esperan que pueda atraer a los usuarios de las antiguas suites de software heredadas que se utilizan en la actualidad. Al combinar pruebas de propiedad sólidas con un CRM, una plataforma de análisis y herramientas como precios dinámicos, Wendell Sherrill y la co-directora ejecutiva Lori Hotz quieren darle al mercado del arte su propia plataforma de software similar a Carta que sea accesible para el mercado en general.
Lobus le dice a TechCrunch que han recaudado $ 6 millones de Upside Partnership, 8VC, Franklin Templeton, Dream Machine, Weekend Fund y BoostVC, entre otros. Los ángeles que participan en la ronda incluyen a Rob Hayes, Troy Carter, Suzy Ryoo, Rebecca y Cal Henderson, Henry Ward y Lex Sokolin.
Un gran objetivo para el equipo ha sido eliminar las complejidades de comprender qué es la cadena de bloques y, en cambio, centrarse en lo que su tecnología puede ofrecer a su red de propietarios de arte. Si bien el auge de NFT de los últimos meses ya ha producido miles de millones en ventas, esfuerzos como Lobus están tratando de polinizar de forma cruzada la mecánica del arte criptográfico con el mercado mundial del arte en un esfuerzo por poner a las partes interesadas en todos los ámbitos en la misma base. Además de tener asociaciones con alrededor de 300 artistas activos, Lobus también ha vendido su plataforma a coleccionistas, propiedades de artistas y administradores de activos.
En este momento, Lobus tiene alrededor de 45,000 objetos de arte en su base de datos, que abarcan alrededor de $ 5.4 mil millones en valor de activos en objetos físicos y digitales.
Source link