Ícono del sitio La Neta Neta

Locatee recauda $ 4M Serie A para su plataforma de análisis del lugar de trabajo

Locatee recauda $ 4M Serie A para su plataforma de análisis del lugar de trabajo

Locatee, una startup suiza que utiliza sensores e infraestructuras de TI existentes para proporcionar a los empleadores y propietarios de bienes raíces comerciales datos detallados sobre cómo se utilizan sus espacios, anunció hoy que ha recaudado una ronda de financiación Serie A de $ 4 millones dirigida por FYRFLY con sede en San Francisco Venture Partners y Tomahawk VC con sede en Zurich.

“Comenzamos la compañía con base en la experiencia que tuvimos con los grandes bancos”, me dijo el CEO y cofundador de Locatee, Thomas Kessler. “Como usuarios, nos presentaron a este nuevo mundo de trabajo. Puedes trabajar desde cualquier lugar. Puedes trabajar desde Starbucks. Puedes trabajar desde cualquier área. Y en la oficina, ya no tenía mi propio escritorio. Podría elegir entre salas de reuniones, áreas de enfoque, etc. Pero eso también tiene algunos desafíos para administrar el espacio ”.

Los gerentes de bienes raíces corporativos a menudo no entienden cómo se utilizan sus edificios en estos días porque simplemente no tienen las herramientas para recopilar estos datos. Como resultado, aprovisionan en exceso sus espacios de oficina y grandes partes de ellos permanecen vacíos, que las organizaciones luego pagan innecesariamente.

Lo que hace que Locatee se destaque de jugadores similares en este espacio es que se integra con los sensores de movimiento existentes dentro de un edificio y otras fuentes de datos, como las redes Wi-Fi. Para la oficina de Swiss Re en Munich, por ejemplo, Locatee pudo trabajar con NetCloud e integrarse con la infraestructura de red Cisco existente. Gracias a los datos recopilados, Swiss Re pudo reducir el espacio de su oficina local en un 10%, lo que según Locatee le permitió a la compañía ahorrar alrededor de 290,000 € por año.

Además de los análisis de datos básicos, Locatee también ofrece una serie de otras herramientas, que van desde la señalización inteligente para salas de reuniones y estaciones de trabajo, por ejemplo, hasta los buscadores de escritorio para los trabajadores que ahora (o al menos una vez que regresan a sus oficinas) a menudo no trabaja desde un único cubículo preasignado todos los días, sino que deambulan por un edificio y trabajan desde un lugar diferente todos los días.

Como Keller enfatizó, Locatee se acercó a sus primeros clientes tratando de comprender sus casos de uso, no tratando de venderles tecnología. Uno de los primeros clientes de Locatee fue Biogen, pero hoy también llama a Swiss Re, Johnson & Johnson y Zurich (la compañía de servicios financieros, no la ciudad) entre sus usuarios.

Los datos de Locatee son anónimos y Kessler argumenta que los empleados no tienden a preocuparse por ser rastreados. “[Employees] tener un beneficio “, dijo. “Tienen una aplicación, por ejemplo, donde pueden ver salas de reuniones y escritorios disponibles. Y pueden ver dónde están sus colegas, en forma voluntaria. Por lo tanto, es más como una función de “compartir su ubicación” como en iOS Messenger o en WhatsApp “.

Con ese tipo de impulso, Kessler me dijo que encontrar inversores era relativamente fácil, aunque seguramente ayudó a que la compañía cerrara este aumento antes de que la pandemia de coronavirus azotara Europa.

“La visión de Locatee de transformar la forma en que se utiliza el espacio elevará en última instancia la calidad de vida de los empleados y también puede contribuir significativamente a los objetivos de desarrollo sostenible”, dijo Philipp Stauffer, cofundador y director gerente de FYRFLY Venture Partners. “El espacio de oficina es solo un componente y cada vez más todos los” puntos de trabajo “son importantes para la optimización de la productividad. Un enfoque cuantitativo para la optimización del espacio y la productividad tiene un potencial significativo tanto en la línea superior como en la línea de fondo para grandes organizaciones globales. Además, los datos agregados pueden ayudar a predecir tendencias de mercado más grandes, lo cual es emocionante para nosotros ”.

La compañía dice que quiere utilizar los nuevos fondos para convertirse en el “Google Analytics de los edificios de oficinas”. Y aunque su tecnología también podría usarse en otros entornos, Kessler dice que quiere centrarse en el espacio de oficina por ahora. “Todavía hay una gran cantidad de bienes raíces desperdiciados que deben optimizarse”, dijo.


Source link
Salir de la versión móvil