Una nueva aplicación social, Medallón, apareció en la parte superior de las listas de la App Store en los últimos días gracias a su premisa inteligente para poner fotos en vivo de amigos en un widget en la pantalla de inicio de iOS. En otras palabras, convierte el sistema de widgets de Apple, generalmente utilizado para mostrar información como noticias, clima, citas inspiradoras o fotos de la galería de su propio iPhone, en una plataforma privada de redes sociales.
La idea de la aplicación fue soñada por Matt Moss, ex estudiante ganador de una beca de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple y recién graduado de UC Santa Barbara, que había estado construyendo una plataforma de prueba e investigación de usuarios llamada Laboratorios de ojo de halcón.
Locket, admite, fue originalmente un proyecto paralelo personal, no su enfoque principal.
“Lo construí como regalo para mi novia por su cumpleaños el verano pasado”, explica Moss. “Ella iba a regresar a la escuela en el otoño, así que estábamos a punto de comenzar una relación a larga distancia”, dice. “El proceso de obtener una pequeña foto de ella en mi pantalla de inicio… parecía realmente atractivo. Solo una buena manera de mantenerse en contacto”.
El desarrollador creó la aplicación durante una o dos semanas y terminó usándola bastante con su novia durante los últimos seis meses, enviándose un promedio de cinco fotos por día. Como Locket también almacena las fotos enviadas y recibidas en su sección de historial, la aplicación también se convirtió en una forma divertida de mirar hacia atrás en sus fotos.
Pronto, los amigos de la pareja comenzaron a notarlo y preguntaron si podían usarlo con sus seres queridos, familiares o amigos. Entonces Moss decidió hacer que Locket esté disponible públicamente para los usuarios en la App Store.
La aplicación se lanzó el día de Año Nuevo y ahora ha visto a más de 2 millones de usuarios registrarse a partir de esta mañana. El domingo, Locket se convirtió en la aplicación número 1 en general en la App Store de EE. UU., por de Apptopia datos de la tienda de aplicaciones y se había convertido en la aplicación de redes sociales número 1 el día anterior. Apptopia informa que solo ha visto alrededor de 1 millón de instalaciones globales hasta el momento, con aproximadamente el 31% de los EE. UU., pero sus datos son solo hasta ayer.
Moss atribuye la rápida adopción de Locket a que se volvió viral en TikTok, donde publicó videos para una cuenta de empresa adjunta para Locket donde pudo mostrar la aplicación en acción. Su video recibió unas 100.000 visitas en solo un par de días. Luego, otros usuarios de TikTok comenzaron a crear su propio contenido con la aplicación y el sonido personalizado utilizado en el video original de Locket.
@locketcamera Enlace en biografía #medallón #widget #2021 #2022 ♬ sonido original – Medallón
Esto ayudó a que la aplicación explotara aún más entre la base de usuarios jóvenes de TikTok. De hecho, un video realizado por un usuario de TikTok en el Reino Unido superó los 5 millones de visitas en un solo día, señaló Moss.
Si bien es común que los desarrolladores de aplicaciones aprovechen TikTok para impulsar las instalaciones en el momento del lanzamiento, Moss niega que se haya realizado ningún tipo de marketing de influencers pagado aquí, ni publicó anuncios pagados en TikTok o en otro lugar, dice.
Hoy, Locket permanece en la posición número 1 en la lista de las mejores aplicaciones gratuitas del iPhone como resultado de su exposición en TikTok, y porque sus primeros usuarios invitaron a sus amigos a descargar la aplicación y verla, lo que generó más instalaciones.
Para comenzar a usar la aplicación, descargue Locket de App Store y regístrese verificando su número de teléfono.
Locket luego solicita acceso a los contactos y la cámara de su iPhone para poder funcionar. Idealmente, Locket permitiría a los usuarios eludir el acceso completo a la libreta de direcciones para permitir que los usuarios inviten a amigos a través de invitaciones independientes, ya que sería un enfoque más centrado en la privacidad. Moss nos dice que está considerando cambiar este aspecto del comportamiento de la aplicación, lo que pretende hacer que la aplicación sea más fácil de usar. Sin embargo, dice que Locket no almacena su información de contacto ni envía sus invitaciones automáticamente usando su propio número de teléfono; simplemente abre la ventana de iMessage para que pueda personalizar el texto enviado a sus amigos.
Sin embargo, si elige rechazar la ventana emergente de Apple, que solicita permiso para acceder a sus Contactos, no podrá usar la aplicación en absoluto, descubrimos.
Después de invitar y agregar amigos para que se unan a usted en Locket, agregará el widget de la aplicación a su pantalla de inicio de iOS. El widget mostrará las fotos de tus amigos a medida que agregan imágenes a lo largo del día. También puede iniciar la aplicación en cualquier momento para agregar sus propias fotos y enviarlas a los widgets de sus amigos.
Créditos de imagen: Medallón
No hay mucho más en la aplicación que eso, de verdad. No hay filtros o efectos de cámara sofisticados, ni puede cargar imágenes desde su Camera Roll. La experiencia está diseñada para ser una forma de compartir fotos en tiempo real con un pequeño grupo de hasta cinco amigos o seres queridos.
El rápido ascenso de Locket a la cima de la App Store tiene a Moss pensando ahora en sus próximos pasos. Planea introducir más tarde un modelo de suscripción y soporte para widgets adicionales y, en algún momento, una versión de Android. Sin embargo, aún está por verse si aceptará o no inversiones externas.
“Definitivamente estamos pensando en cosas”, dice. “Ya veremos.”
Pero el creador cree que Locket tiene potencial más allá de su experiencia de widget de fotos actual, tal vez incluso desarrollando un conjunto de funciones dentro de la aplicación a medida que los usuarios comparten más fotos con el tiempo.
“Creo que hay algo bastante significativo que construir en el espacio de los amigos cercanos y la familia”, dice Moss. “Creo que las personas, especialmente las personas más jóvenes, están un poco más cansadas de las aplicaciones que se centran mucho en los anuncios y en las métricas”.
“Terminas con estos enormes círculos sociales en la aplicación, donde tienes 1,000 amigos en Instagram, o tienes que enviar Snapchats de ida y vuelta con tus 100 amigos más cercanos, lo que en realidad requiere mucho esfuerzo al final del día. ” él continúa. “Entonces, la idea de hacer algo que esté más orientado a esas cinco personas más cercanas, o a esas 10 personas más cercanas, y luego proporcionar una manera de hacer que su teléfono se sienta más personal y orientado a las personas en lugar de estas aplicaciones, creo que hay un verdadero apetito por eso”, agrega Moss.
Locket no es el primero en ofrecer una experiencia de widget de foto colaborativa. Otra aplicación llamada Imaneslanzado en 2020, tenía una idea similar pero también admite el envío de mensajes de texto cortos a amigos a través de su widget. Otras aplicaciones que compiten en este espacio incluyen Ekko, Widgetgram, Lettie, Tile Widget, Fave y otras. Sin embargo, ninguno tiene todavía que alcanzar algún tipo de masa crítica.
medallón es actualmente una descarga gratuita en iOS pero solo logró una calificación de 3.4 estrellas, ya que algunos usuarios no parecían entender cómo hacer que el widget funcionara o tenían dificultades con el proceso de incorporación. Esto último pareció ocurrir en gran medida durante el apogeo de su aumento viral cuando la aplicación estaba experimentando algunos problemas, pero desde entonces probamos Locket y encontramos que los problemas se resolvieron.