Esta semana hay una película dramática en particular que está arrasando en la plataforma de Netflix. Una historia de un secuestro envuelta en un thriller que nos tendrá pegados al asiento durante su poco más de hora y media de duración. Hablamos de Lou, un titulo original de la plataforma liderada por Ted Sarandos que, aunque llegó al servicio de streaming el pasado 23 de septiembre, sigue dando que hablar entre los suscriptores. Te contamos primero de qué va este oscuro largometraje.
La sinopsis oficial de Lou es la siguiente: “Una joven es secuestrada durante una temible tormenta. Para rescatarla, una madre unirá fuerzas con una misteriosa vecina en busca del secuestrador. Por el camino, pondrán a prueba todos sus límites de supervivencia y del mismo modo, expondrá a la luz los oscuros secretos de esta veterana ayudante”. Esta película dramática está dirigida por Anna Foerster. La directora debutó en el mundo fílmico con Underworld: Guerras de sangre, la última entrega de una franquicia que llevaba años en decadencia. Por otro lado, la carrera de Foerster se ha cimentado en la pequeña pantalla y el mundo de las series. En ese ámbito ha sido responsable de realizar algunos episodios de Mentes criminales, Outlander, Jessica Jones, Carnival Row y la recién cancelada Westworld. Actualmente tiene en su agenda anunciada una secuela de Código fuente, la película de ciencia ficción estrenada en 2011, con Jake Gyllenhaal como protagonista.
La historia de Lou parte de Maggie Cohn, quien ha coguionizado el material junto a Jack Stanley, un debutante que tiene proyectos agenciados relevantes como Chronicle 2. En cuanto al elenco protagonista de este thriller, Lou está protagonizada por Allison Janney y Jurnee Smollet. A Janney la hemos visto en varias películas nominadas al Oscar como Las horas, Juno y Criadas y señoras. Smollet no se queda atrás en lo comercial. La intérprete neoyorquina ha aparecido en la serie Territorio Lovecraft y repetirá en su papel de superheroína dentro DC con Black Canary, su personaje con el que debutó en Aves de presa. El reparto se completa con Logan Marshall-Green, Matt Craven, Greyston Holt, Toby Levins, Marci T. House, Jaycie Dotin, Ridley Asha Bateman, Daniel Bernhardt, RJ Fetherstonhaugh y Andres Collantes.
La química entre ambas mujeres se palpa a lo largo de la propuesta, fresca y llena de acción. Una alternativa a la saturación de títulos protagonizados por los Keanu Reeves y Liam Neeson de turno.
Source link