Locus, una startup india que utiliza AI para ayudar a las empresas a diseñar su logística, ha recaudado $ 22 millones en fondos de la Serie B para expandir sus operaciones en los mercados internacionales.
La ronda de financiación para la startup de cuatro años fue liderada por Falcon Edge Capital y Tiger Global Management . Inversores existentes Exfinity Venture Partners y Blume Ventures También participó en la ronda. La puesta en marcha ha recaudado $ 29 millones hasta la fecha, dijo a TechCrunch Nishith Rastogi, cofundadora y CEO de Locus. en una entrevista.
Locus trabaja con empresas que operan en espacios de FMCG, logística y comercio electrónico. Algunos de sus clientes incluyen compañías de Tata Group, Myntra, BigBasket, Lenskart y Bluedart. Ayuda a estos clientes a automatizar su carga de trabajo de logística (tareas como la planificación, organización, transporte y seguimiento de inventarios, y encontrar el mejor camino para llegar a un destino) que tradicionalmente ha requerido mano de obra humana intensiva.
“Diga que un representante de Lenskart está visitando una casa u oficina para ofrecer un chequeo de la vista, y de repente dos personas más están interesadas en que les revisen los ojos. “El representante podría asistir a estos dos nuevos clientes potenciales, o concluir con el primer cliente y atender su próxima cita”, dijo Rastogi.
Locus observa los datos pasados de un cliente, identifica patrones y automatiza este tipo de decisiones a gran escala. En un ejemplo compartido anteriormente con TechCrunch, Rastogi habló sobre cómo Locus había construido un escáner para empresas de comercio electrónico para medir productos.
Rastogi dijo que usará el capital fresco para desarrollar productos y expandir Locus en los mercados del sudeste asiático y de América del Norte. La startup dice que la mitad de su fuerza laboral de 110 personas está fuera de la India. La mitad de la propiedad intelectual que ha construido y los ingresos que genera provienen de su equipo fuera de la India.
Dijo que la puesta en marcha ha pasado los últimos trimestres estudiando estos mercados internacionales y ha asegurado a algunos clientes ancla para expandir el negocio. Locus ya es rentable operativamente y cualquier capital adicional se destina a expandir su negocio, agregó.
El mercado logístico en la India siempre ha estado lleno de desafíos. Un número creciente de nuevas empresas, incluida BlackBuck, que recaudó $ 150 millones la semana pasada, han surgido en los últimos años para abordar estos problemas.
La nueva financiación también ilustra la nueva estrategia de Tiger Global Management para el mercado indio. El fondo VC, que ha invertido en empresas B2C Flipkart. y Ola en India, ha realizado varias inversiones en nuevas empresas B2B en los últimos meses. El mes pasado, invirtió $ 90 millones en el inicio de la cadena de suministro agrotécnica Ninjacart, y semanas más tarde, otorgó al proveedor de soluciones basadas en la nube Zenoti. $ 50 millones.
Source link