Ícono del sitio La Neta Neta

Lograr la transformación digital a través de RPA y minería de procesos

Lograr la transformación digital a través de RPA y minería de procesos

Alp Uguray es un tecnólogo, asesor e inversor galardonado con 2x UiPath (MVP) Most Valuable Professional Award y es un experto reconocido a nivel mundial en automatización inteligente, IA (inteligencia artificial), RPA, minería de procesos y transformación digital empresarial.

Comprender lo que cambiará es lo más importante para lograr una transformación de automatización de procesos robóticos exitosa y duradera. Hay tres pilares que se verán más afectados por el cambio: las personas, los procesos y los trabajadores digitales (también conocidos como robots). La interacción de estos tres pilares ejecuta flujos de trabajo y tareas y, si se integra de manera coherente, determina el éxito de una transformación digital en toda la empresa.

Los robots no vienen a reemplazarnos, vienen a hacerse cargo de las tareas repetitivas, mundanas y monótonas que nunca nos han gustado. Están aquí para transformar el trabajo que hacemos al permitirnos enfocarnos en la innovación y el trabajo impactante. RPA une decisiones y acciones. Es la estructura esquelética de un proceso digital que transporta información del punto A al punto B. Sin embargo, la capacidad de toma de decisiones para comprender y decidir lo que viene a continuación se verá impulsada por la integración de RPA con IA.

Desde un punto de vista estratégico, las medidas de éxito para automatizar, optimizar y rediseñar el trabajo no deben centrarse únicamente en métricas como la disminución de los costos totales o la reducción de FTE, sino que deben poner a las personas en el centro.

Estamos viendo que los proveedores de software adoptan capacidades de tecnología vertical y ofrecen una amplia gama de capacidades para abordar los tres pilares mencionados anteriormente. Estos incluyen potencias como UiPath, que se hizo pública recientemente, la adquisición de Softomotive de Microsoft y Celonis, que recientemente se convirtió en un unicornio con una ronda de Serie D de mil millones de dólares. Las firmas de RPA lo llaman “automatización inteligente”, mientras que Celonis apunta al sistema de gestión de ejecución. Ambos tienen como objetivo ser una ventanilla única para todo lo relacionado con el proceso.

Hemos visto inversiones en varias categorías de productos para cada etapa del viaje de la automatización inteligente. Minería de procesos y tareas para el descubrimiento de procesos, repositorios de procesos de negocio centralizados para CoE, ejecutivos para gestionar la canalización y medir el costo versus el beneficio, y soluciones de inteligencia artificial para el procesamiento inteligente de documentos.

Para que su viaje de transformación sea exitoso, necesita desarrollar una comprensión profunda de sus objetivos, las personas y el proceso.

Definir metas y medidas de éxito.

Desde un punto de vista estratégico, las medidas de éxito para automatizar, optimizar y rediseñar el trabajo no deben centrarse únicamente en métricas como la disminución de los costos totales o la reducción de FTE, sino que deben poner a las personas en el centro. Para medir las experiencias mejoradas de los clientes y empleados, preste especial atención a métricas como las disminuciones en el tiempo de producción o la tasa de retrabajo, identifique a los proveedores que entregan tarde y encuentre pagos de facturas perdidas o determine las solicitudes de préstamos de personas que tienen más probabilidades de ser devueltas tarde. Estos proporcionan medidas de éxito más específicas para unidades comerciales específicas.

Los beneficios obtenidos con un programa de automatización no se limitan a métricas como el ahorro de tiempo o costes. El rendimiento general de un programa de automatización se puede medir más a fondo con la suma de los éxitos de las métricas CX / EX mejoradas en diferentes unidades de negocio. Para cada proceso de negocio estarás rediseñando, optimizando o automatizando, establecerás una declaración definitiva del problema y tratarás de encontrar la solución adecuada para resolverlo. No intente incluir soluciones predeterminadas en los problemas. Comience con el problema y la meta primero.

Entiende primero a la gente

Para lograr la transformación digital empresarial a través de RPA, los ejecutivos deben poner a las personas en el centro de su programa. Comprender los conjuntos de habilidades y talentos de la fuerza laboral dentro de la empresa puede generar un mejor conocimiento de qué tan bien puede contribuir cada empleado a la economía de automatización dentro de la organización. Una fuerza laboral que se capacita y mejora continuamente aprende cómo automatizar y completar tareas de manera flexible junto con robots y está mejor equipada para lograr la transformación a escala.


Source link
Salir de la versión móvil