Advertencia: este artículo contiene los principales spoilers del episodio 1 de Loki.
Con el episodio debut de Loki Ya demostrando ser un éxito entre los fanáticos, el programa no perdió tiempo en captar la atención de los espectadores al presentar a los Time-Keepers como los jugadores clave en este universo. Controlando el mismo flujo de tiempo en el que opera Marvel Cinematic Universe, parece que el trío podría terminar siendo los antagonistas de la serie.
Los Time-Keepers no son una creación original de Loki aunque, en cambio, un grupo sacó directamente de los cómics. Para comprender realmente su papel en el avance de la serie Disney +, es importante mirar hacia atrás en sus orígenes, así como en algunas de sus principales historias y características. También es importante ver cómo el protagonista y el antihéroe podrían participar en todo esto.
10 ¿Cuál es su historia de origen?
La Time Variance Authority en realidad es anterior a los Time-Keepers en los cómics. Mientras que en el MCU parece que las tres entidades realmente crearon la TVA, el material fuente las ve formadas por el último director de la organización.
Es un poco confuso debido a la naturaleza de la línea de tiempo cambiante, pero los Guardianes del Tiempo fueron formados por El Que Resta, una poderosa entidad cósmica y Multiversal que quería poner orden en el caos del Multiverso. Este personaje es quizás demasiado complejo para introducirlo en Loki aunque.
9 ¿Quiénes son los tornados del tiempo?
En realidad, hubo dos creaciones fallidas antes de que se formaran completamente los Guardianes del Tiempo principales. Conocidos como los Time Twisters, causaron estragos en el Multiverso y ciertamente eran entidades peligrosas que debían ser detenidas. En los cómics, fue Thor quien tuvo que acabar con ellos.
Gracias a su inmenso poder, el universo se dividió en dos; uno donde los Time Twisters continuaron su viaje y otro donde realmente fueron destruidos, lo que permitió el flujo regular del tiempo. Momentos como estos fueron diseñados para prevenir los Time-Keepers.
8 Hay tres miembros
El Universo Cinematográfico de Marvel ha retratado a los Guardianes del Tiempo como tres individuos y este es el caso también en los cómics. Parece que funcionan como una unidad, sin que cada uno de ellos muestre personajes tremendamente diferentes. Sin embargo, tienen sus propios nombres.
Se llamaron Ast, Vort y Zanth y se tomaron sus responsabilidades increíblemente en serio. Son seres que viven más allá del universo conocido, supervisando todo el Multiverso. Hasta ahora, la MCU ha sido precisa al adaptar cuán poderosos son realmente.
7 Hubo una cuarta creación
Los cómics en realidad revelan que se creó un cuarto miembro de Time-Keepers. Este es un punto narrativo interesante en el que el programa podría jugar si los showrunners estuvieran buscando un Big Bad más grande para tratar de manipular los eventos.
Conocido como el Oráculo de Siwa, el cuarto miembro fue exiliado a Egipto en 2950 a. C. por razones desconocidas. Este es un período de tiempo que Loki podría terminar visitando, tal vez encontrando este misterioso oráculo que proporcionaría respuestas a la derrota de los Guardianes del Tiempo.
6 Interferir con los vigilantes
Los Vigilantes son una parte vital de la realidad, con Deidades alienígenas mirando a través de todo el espacio y el tiempo, observando y registrando exactamente lo que está sucediendo. No se les permite interferir y nunca se debe interferir con ellos. Sin embargo, los Guardianes del Tiempo tenían otras ideas.
Crearon un portal a través del cual los Vigilantes podían ver todo lo que querían. Tenían control sobre este dispositivo, lo que significa que si alguna vez sintieran que necesitaban confiscarlo, lo harían, poniéndose por delante de Los Vigilantes en la jerarquía universal.
5 Usando Immortus
Una de las personalidades de Kang the Conquerer es Immortus. Los Guardianes del Tiempo advirtieron al viajero del tiempo de un futuro oscuro, donde la humanidad debe ser detenida para evitar que suceda. Se embarcó en una misión para, por lo tanto, asegurar su propio futuro y la seguridad de la Tierra.
Se haría evidente que los Guardianes del Tiempo en realidad estaban alimentando las mentiras de Immortus. Si bien sus motivaciones serán revisadas nuevamente, es posible que Loki Podía ver una narrativa similar, con los Guardianes del Tiempo manipulando la TVA para hacer sus órdenes y restringir la Tierra.
4 Un ser nexo
Una de las otras misiones en las que los Guardianes del Tiempo enviaron a Immortus fue destruir un Ser Nexus que podría amenazar con romper la realidad por completo e interrumpir el flujo del tiempo. Este Ser Nexus resultó ser Wanda Maximoff, la Bruja Escarlata.
Immortus, en cambio, crearía un romance entre Wanda y Vision, pero las implicaciones de esta narrativa en el MCU son extremadamente claras. WandaVision ahora ha demostrado que Wanda realmente es un Ser Nexus en el MCU, lo que significa que ella podría ser la que cree un “Multiverso de locura”.
3 Preservando su poder
La razón detrás de su uso de Immortus, así como su control detallado sobre el flujo del tiempo, era para que los Guardianes del Tiempo pudieran continuar siendo algunas de las entidades más poderosas que existen. Querían preservar su papel en el universo.
Muchos héroes y villanos amenazaron con destruir todo lo que habían construido, pero durante mucho tiempo lograron aferrarse a su régimen. Loki Podría ver que el Dios de la Travesura es el que deshace por completo las mentiras de los Guardianes del Tiempo.
2 Cuales son sus poderes
Como algunos de los seres cósmicos más grandes del Multiverso, los Guardianes del Tiempo poseen habilidades que muchos humanos ni siquiera serían capaces de comprender. En la escala de poder, en realidad son más fuertes que la mayoría de los dioses convencionales, como Thor o Hércules, y más poderosos que los de Los Vigilantes.
Sus habilidades significan que pueden transformar la realidad. Pueden revertir o acelerar el tiempo, mover seres de todo el Multiverso a voluntad y, si así lo desean, borrar completamente la línea de tiempo de alguien. Sus dones parecen ser igual de impresionantes en el MCU.
1 Sus muertes
Se sabe que Kang el Conquistador se entromete en gran medida con el tiempo. Los Time-Keepers son, por supuesto, un gran obstáculo que debe superar el imperialista y le han causado problemas importantes en vidas pasadas. Solo había una forma de acabar con su tiranía.
Kang realmente destruyó a los Guardianes del Tiempo por completo, dejando la corriente del tiempo abierta para ser manipulada. Por supuesto, esto también puso fin a los malvados planes de los Guardianes del Tiempo para continuar tomando el control total sobre el destino de la humanidad preservando las líneas de tiempo correctas.