La encarnación más querida de Loki finalmente está de regreso y trae una advertencia de un peligro aún mayor que el Invierno Negro, el maestro de Galactus.
Advertencia: contiene spoilers de thor #24
La encarnación más querida de Loki en los últimos años finalmente ha regresado, pero trae consigo un grave peligro para todo el Marvel Multiverse: un villano tan poderoso que incluso el Invierno Negro, Galactus‘ temible maestro, se parece a “un bebé de gelatina enojado” en comparación.
Loki es a veces el dios de las mentiras y más a menudo el dios de las historias. Loki ha cambiado de aspecto y personalidad muchas veces a lo largo de los años, pero ninguna versión fue tan bien recibida como la que se presenta en Loki: Agente de Asgarduna serie en curso de Al Ewing y Lee Garbett que se desarrolló entre 2014 y 2015. Al final de la serie, que coincidió con la destrucción de todo el Multiverso a manos de los Beyonders en Guerras secretasesa versión de Loki decidió él “necesitaba un descanso,y desapareció a través de un portal a lo desconocido.Guerras secretas Loki era diferente, pero los fanáticos seguían esperando que reapareciera la amada versión creada por Al Ewing. Fueron recompensados cuando Marvel anunció el nuevo Defensores: más allá serie, escrita por Ewing, que estará protagonizada por “su” Loki. una historia en thor #24 cierra la brecha entre Agente de Asgard y Defensoresque muestra cómo y cuándo reaparece Loki, trayendo consigo la advertencia de un peligro inminente que es superior al Invierno Negro, la entidad cósmica que usó al poderoso Galactus como su propio heraldo y destruyó una de las iteraciones anteriores del Multiverso.
Marvel presentó el Invierno Negro como un nuevo y poderoso villano en los últimos thor historias, y lo usó para explicar los orígenes de Galactus. Los lectores sabían que la criatura una vez conocida como Galan provenía de un universo anterior, uno que fue completamente destruido por un evento desconocido (más tarde se reveló que era el Invierno Negro). Después de quedar como el único sobreviviente de este universo, Galán renació como Galactus, el Devorador de Mundos. El universo de origen de Galactus es el Sexto Cosmos (la quinta iteración del Multiverso Marvel en su ciclo constante de muerte y renacimiento), y ahí es donde llega Loki en el thor #24 historia “What Comes Next” de Al Ewing, Lee Garbett y Antonio Fabela. El portal de Loki se abre en presencia de la científica suprema Taaia, la madre de Galán que apareció en el recién concluido Defensores serie, también escrita por Ewing. Cuando ella señala que el recién llegado no es un sirviente del Invierno Negro, Loki responde que acaba de vislumbrar algo mucho, mucho peor.
Considerando que esta historia sirve como introducción para Defensores: más allá (que saldrá en julio de 2022), es muy probable que la misteriosa amenaza vislumbrada por Loki sea Beyonder, quien ha sido objeto de burlas como el principal antagonista de la nueva serie. De hecho, la historia lo describe además como una amenaza “desde más allá del umbral del tiempo,y Loki señala que hay “cosas que tienen dominio por ahí,“que apunta en la dirección de los Beyonders, criaturas casi omnipotentes que vivieron fuera del Multiverso y aparentemente fueron destruidas durante Guerras secretas. El Beyonder (el miembro original de esta especie que apareció en las historias de Marvel) podría haber sobrevivido a ese evento, y sus plenos poderes ciertamente hacen que incluso el Invierno Negro, quien fue asesinado por un Thor potenciado por Galactus, palidezca en comparación.
Es genial ver que Al Ewing está trayendo de vuelta a uno de sus personajes más queridos para su nuevo Defensores serie. Su narración siempre se adentra en el nivel metatextual y Loki, en su calidad de dios de las historias, es perfecto para eso, como demostró en Agente de Asgard. LokiSin duda, se necesitarán la astucia y los recursos de Defensores cuando el nuevo equipo de Defenders se cruce en el camino del Beyonder (si es que él es realmente la amenaza misteriosa), un villano que hace que incluso el maestro de Galactus parecer un pelele.