Loki finalmente se convirtió en un héroe al derrotar a Galactus (cuando Odín no pudo)

Loki finalmente se convirtió en un héroe al derrotar a Galactus (cuando Odín no pudo)

Cuando Galactus atacó a Asgard mientras buscaba un artefacto cósmico, Loki finalmente se convirtió en un héroe al derrotar al Devorador del Mundo cuando Odín no pudo.

Cuándo Galactus amenazaba la seguridad de Asgard, tanto en la Tierra como en el espacio, Loki finalmente se convirtió en un héroe al tener éxito donde Odín fracasó en Marvel Comics. Antes de que Loki demostrara su heroísmo, aparentemente murió después de ser la causa de la destrucción de Asgard, obligándolos a refugiarse en la Tierra. Loki regresó cuando era niño y dejó atrás la villanía, mientras se enfrentaba al mismo Devorador de Mundos, Galactus.

En el poderoso thor #1-6 por Matt Fraction y Olivier Coipel, el Árbol del Mundo Yggdrasil se partió en dos, creando una abertura a través de la cual se derramaba la energía cósmica. Odín envió a Thor y Sif a recuperar el Corazón del Mundo, también conocido como la Semilla de Galactus, del interior de Yggdrasil. Odín sabía que contenía el poder de crear una realidad completamente nueva. Sin embargo, la Semilla de Galactus que fue arrastrada al mundo físico alertó a Galactus sobre su poder, y el Devorador de Mundos trató de quitárselo a Odín. Galactus creía que si consumía el Worldheart, ya no tendría hambre perpetua y podría dejar de alimentarse de planetas enteros. Odin no quería darle a Galactus la Semilla, sin importar cuántos billones de vidas podría haber salvado, por lo que los asgardianos se prepararon para la guerra.

VÍDEO DEL DÍA

Odin y su ejército liderado por Thor se encontraron con Galactus y Silver Surfer en el espacio sobre la Tierra para vencer al asesino mundial de una vez por todas. Los asgardianos lucharon valientemente, con Odín también golpeando con la cabeza a Galactus en la cara durante la batalla, pero todo fue inútil ya que Galactus es una fuerza de la naturaleza que no se destruye fácilmente. Durante la batalla, Loki permaneció en Asgard porque quería deshacerse del Worldheart antes de que Thor muriera defendiéndose de Galactus. Loki robó la Semilla y la devolvió al Árbol del Mundo dividido, arrojándola al pozo de luz y energía para que nunca más pudiera ser encontrada. Con la Semilla de Galactus desaparecida, el Devorador de Mundos volvió a sus formas de consumir planetas y la guerra con Asgard terminó.

Si bien Loki salvó la vida de Thor junto con todo lo que quedaba de Asgard de los poderes cósmicos de Galactus, todavía se encontró con odio y desconfianza. Loki sabía que sin importar lo que hiciera, nadie lo amaría por lo malvado que era en el pasado. Aunque no sería reconocido por sus acciones heroicas, Loki derrotó a Galactus y salvó a Thor simplemente porque sintió la abrumadora necesidad de hacerlo.

Si bien Loki no derrotó directamente a Galactus en una batalla espacial épica como lo intentó hacer Odín, sí derrotó al Devorador de mundos al eliminar el artefacto que tenía la fuerza casi imparable de Galactus del camino de Thor y el resto de Asgard. Loki usó su ingenio para vencer a un ser cósmicamente poderoso que ni siquiera Odín podía vencer, derrotándolo al más puro estilo Loki. Loki finalmente se convirtió en un héroe al derrotar Galactus donde Odín no pudo, aunque la tragedia de la situación es que incluso este gran ejemplo de heroísmo no pudo cambiar la opinión de nadie sobre Loki.




Source link