El personaje de Tom Hiddleston, Loki, estuvo involucrado en varias escenas finalmente cortadas por Marvel Studios, pero su espectáculo en solitario ayuda a remediar este crimen de MCU.
Disney+ Loki fue justicia para las muchas escenas de corte que involucran a Loki Laufeyson en Marvel Cinematic Universe. Desde el principio thor a vengadores: guerra infinita, Loki ha sido un favorito de los fanáticos a pesar de su interpretación a menudo villana, y con el encanto de Tom Hiddleston no es difícil ver por qué. Sin embargo, cuando se tuvieron en cuenta todas sus escenas en el MCU, el tiempo de pantalla de Loki sumó menos de una hora. Además del tiempo de pantalla limitado, a Loki también se le cortó una gran cantidad de sus escenas de la MCU. Si algún villano de MCU o un personaje moralmente turbio tuviera un programa de Disney +, tiene mucho sentido que sea el Dios de la travesura.
Loki se estrenó el 9 de junio de 2021 como la tercera serie de televisión de Disney+ en el UCM. La serie de Disney+ presentó la Time Variance Authority (TVA), una organización que supervisaba los viajes en el tiempo y preservaba la cronología sagrada. TVA reclutó una variante de Loki para arreglar la línea de tiempo, dándole al personaje la oportunidad de escapar de ser borrado de la línea de tiempo para siempre. Esto le dio a Loki una excelente oportunidad de interpretar a un héroe, a pesar de que las motivaciones egoístas continuaron impulsándolo.
Loki le dio un tiempo de pantalla muy debido al querido personaje, a quien se le quitaron un total de aproximadamente diez escenas del Universo Cinematográfico de Marvel. La mayor parte de su tiempo de pantalla ocurrió en thor y Thor: El Mundo Oscuro, que se consideró la entrada más débil de la MCU en ese momento. Aunque Loki interpretó a un villano memorable en Los vengadores, gran parte del desarrollo de su personaje quedó en el piso de edición. Quizás, la más desconcertante de estas escenas cortadas fue de thor, donde Loki fue coronado Rey de Asgard. De antemano, Loki tiene una conversación con su madre, quien le insiste en que ella le mintió por su propio bien. Loki se sintió dejado de lado como hijo de Odin y sus inseguridades se amplificaron cuando descubrió que era adoptado. Esta escena transmitía a Loki como un personaje vulnerable, como un extraño y, a través de la poderosa actuación de Hiddleston, sería difícil ver esto y no ver la humanidad en su actuación.
Loki le dio al personaje más tiempo frente a la pantalla, pero también le dio la oportunidad de interpretar al antihéroe. A lo largo de la MCU, Loki caminó por la línea entre el héroe y el villano, deslizándose en el primero en su mayor parte. Sin embargo, Loki era un favorito de los fanáticos porque no encajaba perfectamente en la categoría de héroe o villano cuando se sumaba la suma total de su tiempo de pantalla. Su condición de forastero se ejemplificó en Loki cuando la variante clásica de Loki interpretada por Richard E. Grant les dijo a otras variantes de Loki que tenían un papel que desempeñar: “el dios de los marginados.”
Como actor dinámico, parecía natural que Tom Hiddleston pudiera realizar un espectáculo completo. Sin embargo, obtuvo la ayuda de Owen Wilson, quien interpretó a Mobius, un agente de la TVA. Sus bromas funcionaron debido a su química natural y la clara configuración de ideales opuestos: libre albedrío versus destino. Mientras que Morbius creía que la TVA era buena y establecía la verdadera línea de tiempo, Loki creía en desafiar el sistema. Tiempo Loki fue criticado por algunos por centrarse menos en el adorable Loki y más en la mecánica de viaje en el tiempo/línea de tiempo del programa, la serie destacó los ideales de libertad y caos de Loki a través del concepto de viaje en el tiempo en la Fase 4.
Casi un año después, Loki ha logrado justicia por el crimen más grande de la MCU. El espectáculo fue un viaje que le dio a Hiddleston espacio más que suficiente para mostrar su talento y devolverle la vida a Loki, posiblemente compensando la cantidad de material abandonado por el estudio. Mediante Loki y el compromiso de Tom Hiddleston con el personaje, la balanza de MCU finalmente se ha equilibrado para el Dios de las travesuras. Es probable que su impulso ascendente continúe a lo grande, ya que Loki La temporada 2 ya ha sido confirmada para Disney+ con una fecha de lanzamiento prevista para 2023.