En la miniserie Vote Loki, el Dios de la Travesura se postula para la presidencia de los Estados Unidos, y sus motivos podrían haber sido bien intencionados esta vez.
En el Comics Marvel mini series Vota a Loki, el hermano de Thor ya veces villano decide sorprendentemente postularse para presidente de los Estados Unidos. Lo que sigue es una parodia hilarante e igualmente estimulante del sistema político estadounidense que también destaca con bastante precisión sus defectos desenfrenados. Sin embargo, uno de los elementos más interesantes de la historia de 2016 no es solo el concepto del dios asgardiano de la travesura que busca convertirse en el líder del mundo libre. Es el razón en cuanto a por qué Loki corre en primer lugar, eso es realmente intrigante. Al final de la serie de 4 números, Loki posiblemente revela que toda su campaña fue en realidad un elaborado intento de altruismo, que potencialmente sería heroico (si es cierto).
Al comienzo de la serie, Loki anuncia sus intenciones de postularse para presidente de los Estados Unidos al ver a los candidatos patéticos y complacientes que se presentan a la nación. Loki los llama mentirosos y le habla directamente al pueblo estadounidense con una afirmación sorprendente, hipócrita e igualmente carismática: “América, si yo fuera su presidente, tendría el valor de mentirle directamente a la cara. Y te encantaría. “Muchos estadounidenses encuentran la franqueza y la personalidad de Loki como un refrescante cambio de ritmo, y Loki comienza a usarlo a su favor, ganando impulso hasta que tiene un gran número de seguidores, convirtiéndose rápidamente en un ícono estadounidense y el principal contendiente a la presidencia, a pesar de sus promesas mentir y engañarlos a todos.
Efectivamente, Loki termina engañando al pueblo estadounidense, aunque esta vez las mentiras de Loki pueden haber sido utilizadas para bien. A lo largo de la miniserie de Christopher Hastings, una periodista joven y decidida del Daily Bugle llamada Nisa Contreras no se deja engañar en absoluto por el encanto de Loki. Investigándolo a cada paso, Nisa expone más y más mentiras y engaños que Loki perpetúa, pero nadie escucha. Solo se enamoran cada vez más del dios, creyendo que no puede hacer nada malo. Sin embargo, tan pronto como Nisa crea un escenario en el que el pueblo estadounidense tiene la oportunidad de preguntarle al propio Loki sobre sus planes, plataforma y políticas propuestas al asumir el cargo, comienzan a verlo por lo que realmente es y su falta de atención genuina. o preocupación por la nación. Debido a que esta revelación fue justo antes de la noche de las elecciones, esto crea una fuerte caída en los votantes de Loki. Sin embargo, ¿quizás eso es lo que pretendía Loki desde el principio?
Loki parece indicar aquí al final del número que toda su campaña fue un medio para compensar un crimen pasado. Durante una de las primeras batallas de Loki con los Vengadores, la casa de Nisa y su familia fue destruida en el caos. Ahora, gracias a su campaña y los actos corruptos en la misma, el deseo de Nisa de exponerlo a él y la verdad disparó su carrera y le proporcionó a Nisa su propio programa para exponer y revelar más corrupción política. Esencialmente, Loki dice que todo fue una trampa para compensar sus pecados pasados y hacer lo correcto por ella. Si eso es cierto, es genial y casi contaría como una acción heroica para el Dios de la travesura que intenta convertirse en el Dios de las historias.
Sin embargo, la verdad siempre es fluida y, a veces, solo a medias con Loki. Después de su conversación con Nisa al final de la miniserie, levanta el teléfono y llama a uno de los candidatos presidenciales originales. Gracias a Loki (que dividió los votos), este candidato tuvo una oportunidad más fuerte de ganar a su oponente. Aceptando una gran suma de dinero como agradecimiento, Loki acepta conceder y retirarse de las elecciones que aún podría haber ganado. Si bien sus objetivos podrían haber sido en parte ayudar a Nisa, parece que Loki también tenía algunas agendas personales subyacentes. Cualquiera que sea la intención original, probablemente sea lo mejor que Loki no se convirtió en el presidente de los Estados Unidos. El poder que viene con La Casa Blanca es lo suficientemente volátil y peligroso sin un Dios del Caos literal sentado en la Oficina Oval.