Curve, la fintech de Londres que está reagrupando varios productos financieros al permitirle consolidar todas sus tarjetas bancarias en una sola tarjeta y aplicación, se está asociando con Samsung en el Reino Unido para impulsar su próxima tarjeta de débito, que se lanzará más adelante este año. .
Apodado “Samsung Pay Card”, y obviamente una oferta de Samsung para competir mejor con Apple Wallet y el lanzamiento de la tarjeta de crédito de Apple, el producto se describe como una solución de pago digital que brindará a los clientes de Samsung “mayor flexibilidad y control al administrar sus finanzas ofreciendo una vista única del gasto, al tiempo que permite una forma de pago simple y segura “. Al igual que la oferta directa de Curve, también promete la capacidad de “sincronizar múltiples tarjetas de fidelidad y bancarias en un solo lugar” para una verdadera experiencia de billetera digital.
En particular, en un punto del comunicado de prensa, el producto se conoce como Samsung Pay Card “con tecnología de Curve”, lo que también apunta a un cierto grado de marca compartida. Si observa detenidamente las representaciones de los productos, parece que una vez que se haya registrado para Samsung Pay Card y la haya agregado a la billetera Samsung Pay, hay un enlace que lo llevará a la “plataforma bancaria” de Curve aplicación para acceder al conjunto completo de funciones. Esa es una especulación de mi parte, pero una suposición educada ciertamente apunta en esa dirección y tiene mucho sentido (ver más abajo).
“Estamos encantados de anunciar esta nueva asociación con Curve, uniéndose para proporcionar una nueva solución de pago para los clientes de Samsung que estará disponible a través de Samsung Pay a finales de este año”, dice Conor Pierce, vicepresidente corporativo de Samsung Reino Unido e Irlanda, en un declaración.
“En Samsung, nuestros clientes están en el centro de todo lo que hacemos, por eso nos esforzamos por crear la mejor tecnología, servicios y soluciones. La tarjeta Samsung Pay con tecnología Curve nos permitirá expandir nuestra oferta de Samsung Pay, brindando a nuestros clientes leales mayores beneficios y recompensas que nunca antes ”.
Shachar Bialick, fundador y CEO de Curve, agrega: “Estamos encantados de poder ofrecer los beneficios únicos de Curve a los clientes de una de las marcas más grandes del mundo y permitirles acceder a una gama significativamente mayor de servicios bancarios que conducen a una vida financiera más saludable con Samsung Pay “.
Por qué la tarjeta de pago Samsung con tecnología Curve podría ser beneficiosa para todos
Tl; dr: Las dos compañías tienen una forma previa después de que Curve agregó soporte para Samsung Pay en el Reino Unido en noviembre, lo que facilita a los propietarios de teléfonos inteligentes de Samsung pagar con su teléfono móvil, independientemente de con quién hagan operaciones bancarias. Samsung Pay ha tenido problemas para obtener las relaciones bancarias necesarias para que sea una opción de pago omnipresente. Sin embargo, Curve evita esto con su propia tarjeta de débito Mastercard Curve, que admite Samsung Pay y, por lo tanto, cualquier tarjeta bancaria agregada a Curve también lo hace.
Como escribí cuando se presentó el soporte de Samsung Pay de Curve, eso es bastante significativo para los clientes de Samsung debido a la falta de soporte de Samsung Pay de muchos de los principales bancos que prefieren incorporar pagos habilitados con NFC en sus propias aplicaciones bancarias. A diferencia de Apple, que controla estrictamente la tecnología NFC del iPhone y, por lo tanto, obliga a los bancos a trabajar con ellos, los desarrolladores externos pueden acceder a la tecnología NFC en Samsung y otros teléfonos Android. Esto significa que hay menos incentivos para que los bancos admitan aplicaciones NFC de la competencia, incluidas las billeteras digitales como Samsung Pay (o Google Pay, para el caso).
La plataforma bancaria exagerada de Curve, incluida una tarjeta Samsung Pay con tecnología Curve, cierra este ciclo, esencialmente sobrealimentando Samsung Pay sin la necesidad de que Samsung tenga asociaciones bancarias directas.
Por supuesto, además, Samsung Pay Card en el Reino Unido parece inmediatamente más innovadora que una tarjeta de crédito con una buena aplicación (a la Apple Card o la próxima tarjeta de débito estadounidense de Samsung), que se beneficia del conjunto de características únicas y cada vez más útiles que Curve ha sido construyendo minuciosamente en los últimos años. Estos incluyen una vista única del gasto de su tarjeta que es completamente independiente de dónde se almacena su dinero, y cosas como notificaciones de gasto instantáneas, tarifas de FX más baratas que las que su banco generalmente cobra, pagos entre pares de cualquier cuenta bancaria vinculada y capacidad de cambiar las fuentes de pago de forma retroactiva.
Finalmente, para Curve, la ventaja es más obvia. Samsung, como uno de los fabricantes de teléfonos móviles más grandes del mundo, puede ayudar a darle un gran impulso a la propuesta de Curve y asegurarse de que se ponga al frente de una franja de nuevos usuarios convencionales. Eso se siente especialmente importante para un fintech que está haciendo algo realmente novedoso, pero cuyo producto puede sentirse bastante abstracto hasta que realmente haya comenzado a usarlo a diario.
Source link