Ícono del sitio La Neta Neta

Londres planea refuerzos de vacunas contra la poliomielitis a medida que se encuentran más virus en las aguas residuales

Londres planea refuerzos de vacunas contra la poliomielitis a medida que se encuentran más virus en las aguas residuales

LONDRES — A todos los niños de 1 a 9 años en Londres se les debe ofrecer una dosis de refuerzo de la vacuna contra la poliomielitis, dijeron el miércoles las autoridades sanitarias británicas, luego de que aparecieran rastros del virus en muestras de aguas residuales en una cuarta parte de los distritos de la ciudad, aunque no hubo casos individuales. de la enfermedad han sido reportados.

Las autoridades sanitarias declararon un incidente nacional en junio, una designación que se utiliza para subrayar la gravedad potencial del problema, después de que las muestras de aguas residuales sugirieran que el virus se estaba propagando en Londres. Ahora, dijeron las autoridades, las muestras indicaban que se había extendido más allá de una red cercana de unos pocos individuos.

Normalmente, la vigilancia de rutina de las aguas residuales en Gran Bretaña detecta el virus una o dos veces al año, dijo la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido en un comunicado, pero entre febrero y julio se detectaron 116 muestras de poliovirus tipo 2 en muestras de ocho distritos londinenses en el al norte y este de la ciudad.

“No se han reportado casos de poliomielitis y para la mayoría de la población, que está completamente vacunada, el riesgo es bajo”, dijo en el comunicado la Dra. Vanessa Saliba, epidemióloga consultora de la agencia de salud.

“Pero sabemos que las áreas de Londres donde se transmite el poliovirus tienen algunas de las tasas de vacunación más bajas. Es por eso que el virus se está propagando en estas comunidades y pone en mayor riesgo a los residentes que no están completamente vacunados”.

La poliomielitis, que puede causar parálisis, fue una vez una enfermedad infantil profundamente temida, pero prácticamente ha sido erradicada por la vacunación. El último caso conocido de Gran Bretaña fue en 1984, y un caso descubierto en el condado de Rockland, Nueva York, el mes pasado fue el primero en los Estados Unidos en casi una década. El poliovirus salvaje ha sido eliminado de todos los países del mundo excepto Afganistán y Pakistán.

Los rastros encontrados en las aguas residuales de Londres, como en el caso del estado de Nueva York, involucraron poliovirus derivados de la vacuna oral contra la polio, que usa una forma viva debilitada del virus que las personas inmunizadas excretan por un corto tiempo.

En casos raros, en comunidades con baja cobertura de vacunación, el virus puede propagarse. En casos muy raros, generalmente cuando la protección de la vacunación es lo suficientemente baja como para circular durante al menos un año, según la Organización Mundial de la Salud, puede volver a mutar gradualmente a una forma que puede paralizar.

La mayoría de las muestras de aguas residuales de Londres contenían una forma de virus muy cercana a la versión inofensiva de la vacuna, dijo la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, pero algunas tenían suficientes mutaciones como para causar una enfermedad grave.

La vacuna oral contra la poliomielitis ya no se administra de forma rutinaria en Gran Bretaña, que, al igual que Estados Unidos, ahora favorece una vacuna que usa virus inactivados, en realidad, muertos.

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido dijo que la vacunación infantil en Londres fue menor que en el resto del país. Cifras recientes en Londres sugieren una cobertura de inmunización más amplia del 86,6 por ciento, según la Iniciativa de Erradicación Global de la Poliomielitis, que en general debería ser suficiente para prevenir la transmisión generalizada del virus.

“Si bien la mayoría de los londinenses están protegidos contra la poliomielitis, el NHS se comunicará en breve con los padres de niños elegibles de uno a nueve años para ofrecerles una dosis adicional para garantizar que tengan la máxima protección contra el virus”, dijo Jane Clegg, la enfermera jefe del Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña en Londres, y agregó que los médicos ya se estaban comunicando con los padres y cuidadores de niños cuyas vacunas no estaban al día..

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido dijo el miércoles que estaba trabajando en estrecha colaboración con la Organización Mundial de la Salud, así como con las agencias de salud de Nueva York e Israel, para investigar los vínculos entre el brote de poliovirus en Londres y los episodios recientes en Israel y Estados Unidos.

Muchos países en todo el mundo, incluidos Estados Unidos e Israel, ya ofrecen un refuerzo adicional de la vacuna contra la poliomielitis como parte de su programa de vacunación infantil. Gran Bretaña ofrece habitualmente una vacuna de refuerzo preescolar, que incluye la poliomielitis, a los niños de 3 años y 4 meses de edad.

La agencia de salud británica también dijo el miércoles que ya había aumentado la vigilancia de las aguas residuales en Londres y que se examinarían de 10 a 15 sitios en todo el país para determinar si el poliovirus se había propagado fuera de Londres.

Apoorva Mandavilli contribuyó con reportajes desde Nueva York.


Source link
Salir de la versión móvil