España es uno de los países más visitados del mundo durante todo el año, pero muy especialmente en los meses de verano. Para descubrir todos sus encantos y disfrutar de España en todo su esplendor, la plataforma ‘Lonely Planet’ ha creado tres rutas que son estupendas para turistas nacionales y extranjeros.
Ruta 1
La primera ruta comienza en Barcelona, la ciudad que más visitantes recibe. Lo recomendable es dedicarle tres días para conocer todos sus atractivos, como el Museo de Picasso o la Sagrada Familia. Los días tres y cuatro del viaje están destinados a conocer Valencia, con la Ciudad de las Artes y las Ciencias como principal icono.
Las jornadas seis y siete de la ruta están dedicadas a visitar Madrid: la Plaza del Sol, el Parque del Retiro, la Puerta de Alcalá… La ruta continúa en Córdoba (día ocho) y Sevilla (días nueve y diez). Son muchos los monumentos que merece la pena conocer en la capital andaluza, como la Giralda o el Alcázar.
Para finalizar el viaje, ‘Lonely Planet’ recomienda pasar dos días en Málaga y dos días en Granada. En Granada, la visita a La Alhambra es clave. Se trata del monumento más visitado de España.
Ruta 2
Para enamorarse de la belleza del Mediterráneo, este es un itinerario maravilloso. Comienza en Valencia (dos días), y luego se pone rumbo a Palma de Mallorca. Es una ciudad llena de encanto y con muchos monumentos.
Los días cinco, seis, siete y ocho están pensados para conocer la isla de Mallorca. Las jornadas nueve y diez son para Ibiza, donde se puede disfrutar de playas paradisíacas y atardeceres de ensueño. Los días once y doce se pueden dedicar a Sant Llorenç de Balàfia y al Parque Natural de las Salinas, respectivamente.
Y, por últimos, los días trece y catorce son para Formentera. Aunque es una de las islas más pequeñas de Baleares, es un lugar maravilloso para relajarse y desconectar de la rutina.
Ruta 3
Para descubrir los encantos del norte de España, la ruta creada por ‘Lonely Planet’ empieza en San Sebastián (días uno y dos) y Bilbao (días tres y cuatro). Ambas ciudades son perfectas para disfrutar de la historia, la cultura y la gastronomía.
El quinto día el viaje continúa en Cantabria, donde se pueden visitar pueblos como Potes o Santillana del Mar. La sexta jornada está dirigida a conocer alguna de las localidades más bonitas de Asturias, como Cudillero o Ribadesella.
Para poner punto y final al recorrido, se pasa a Galicia para pasar dos o tres días. Uno de los mejores planes es visitar las Islas Cíes.
Source link