Long Beach anuncia programa designado a disminuir consumo de tabaco entre jóvenes

by

in


El departamento de salud de Long Beach anunció el miércoles el lanzamiento de un programa de desvío de tabaco para jóvenes destinado a educar a los jóvenes sobre los peligros asociados con el vapeo y el tabaquismo y proporcionar los recursos para ayudarlos a dejar de fumar. 

El programa gratuito, financiado con una subvención del Departamento de Justicia de EEUU., servirá como una alternativa a la suspensión para los niños que sean sorprendidos usando productos de tabaco en la propiedad escolar o violando las leyes locales y estatales libres de humo, dijeron funcionarios de salud locales. 

“El vapeo juvenil ha aumentado a un ritmo alarmante y la investigación muestra que aquellos que vapean tienen hasta siete veces más probabilidades de infectarse con COVID-19”, dijo Kelly Colopy, directora del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Long Beach. 

“La nicotina se puede encontrar en la mayoría de los dispositivos de vapeo y puede alterar el desarrollo del cerebro adolescente, lo que lleva a la adicción y otros problemas de salud más adelante en la vida”. 

El departamento de salud de la ciudad organizó su primera clase virtual de desviación de tabaco el mes pasado como parte de una serie de cursos educativos que se llevarán a cabo mensualmente durante todo el año escolar. 

Como resultado de las restricciones de COVID-19, la serie está disponible virtualmente a través de Zoom para cualquier joven de 14 a 18 años que fume o vaporice. Los niños pueden registrarse para el programa a través de un formulario en línea.

El programa es parte de la respuesta del departamento de salud a la epidemia de vapeo juvenil. El Programa de Educación y Prevención del Tabaco de la ciudad también ofrece un programa de liderazgo de verano juvenil gratuito de ocho semanas con presentaciones a grupos de estudiantes y padres sobre fumar y vapear.


Source link