Looking Glass Factory, con sede en Brooklyn, anunció hoy el lanzamiento de un par de pantallas holográficas de segunda generación. Tras el lanzamiento de Portrait de nivel de entrada a fines del año pasado, la startup ofrece nuevas versiones de los sistemas Looking Glass 4K y 8K, que tienen pantallas de 15.6 y 32 pulgadas, respectivamente.
Además de los tamaños, aquí hay un abismo bastante grande en los precios. Junto al retrato de $ 299 están los $ 3,000 4K y $ 17,500 8K. La diferencia de precios es aún más pronunciada dado que la tecnología ofrece esencialmente las mismas tecnologías subyacentes para producir y consumir contenido 3D.
“El volumen es parte de eso”, dice el CEO Shawn Frayne a TechCrunch. “En realidad, hay muy pocas pantallas 8K en el mundo de este tamaño que la gente esté conduciendo. Si bien esperamos que la venta de eso sea bastante profunda en los próximos años, en las primeras fases simplemente no estamos haciendo la misma escala que el Retrato “.
La compañía considera que Portrait es una especie de embajador de su tecnología, especialmente durante el año pasado, cuando poner los sistemas frente a compradores potenciales era casi imposible. Habiendo visto en persona varios sistemas más antiguos de Looking Glass, puedo dar fe del hecho de que el efecto realmente no es el mismo en Zoom. Looking Glass dice que ha vendido 11.000 unidades y está enviando “miles” al mes mientras trabaja para satisfacer la demanda y navegar por los problemas de la cadena de suministro global.
“Pienso en ello como su primera oportunidad de obtener su propia pantalla holográfica sin necesidad de la aprobación de su jefe”, dijo Frayne. “Alguien tiene curiosidad por eso y lo entiende, y está a la altura o supera las expectativas y parten de ahí. El nivel de calidad es muy alto para el retrato, y las unidades más grandes son una versión de formato más grande de esa calidad “.
Los nuevos modelos reemplazarán a sus predecesores, que eran efectivamente unidades de desarrollo, en lugar de productos de consumo convencionales (aunque la compañía continuará ofreciendo soporte). Además de un costo más bajo, las unidades de segunda generación son más livianas y ofrecen una fidelidad visual mejorada con respecto a sus procesadores, particularmente en los bordes, donde las pantallas holográficas pueden encontrar problemas.
Source link