A medida que nos mudamos al trabajo desde casa durante la pandemia, ha sido un desafío para los trabajadores remotos sentirse conectados. Equipo de bucle, un nuevo participante en el espacio de las comunicaciones empresariales, cree que la forma en que nos comunicamos necesita mejorar. Es por eso que la startup lanza hoy Loop Team, una herramienta que intenta utilizar software para reproducir la experiencia en la oficina.
El fundador y director ejecutivo de la empresa, Raj Singh, dice que se enteró de los problemas de sentirse desconectado de primera mano en una empresa anterior que se ocupaba de la gestión remota, pero a pesar de sus mejores intentos de utilizar la tecnología para producir esa sensación en la oficina, dijo que continuó haciéndolo. sentirse fuera del circuito (por así decirlo). Fue entonces cuando decidió construir la solución que quería.
“Hemos analizado muchas de las interacciones que ocurren cuando estás físicamente en una oficina: la comunicación visual, las conversaciones de fondo, la charla en el pasillo, los golpes fortuitos, cosas así. Y construimos una experiencia que efectivamente es una oficina virtual. Así que trata de representar las mejores partes de cómo podría ser una experiencia de oficina física, pero de forma virtual ”, me explicó Singh.
Si bien creó esta empresa antes de COVID, la pandemia ha puesto de relieve la necesidad de una herramienta como esta. Antes de crear el software, entrevistó a cientos de personas que trabajaban desde casa para comprender sus problemas al trabajar fuera de la oficina y escuchó muchas quejas comunes.
“Había una oficina y no necesariamente sabían lo que estaba pasando. No sabían quién estaba disponible. No sabían quién estaba alrededor. Fue difícil conectarse. Todo estaba programado a través de un calendario. Les faltaba algo de esa presencia, y se sentían solos o fuera de contacto o fuera del circuito ”, dijo.
La solución de su empresa intenta reproducir la experiencia de la oficina utilizando inteligencia artificial, una buena conciencia de presencia a la antigua y otra tecnología para que los miembros del equipo sepan lo que está haciendo y si está disponible para chatear. Así que tal como pasearías por el pasillo y verías a tu colega hablando por teléfono o profundamente involucrado con el trabajo en la computadora portátil, y sabías que dejarlos en paz, podrías tener esa misma sensación con Loop.
Créditos de imagen: Equipo de bucle
Proporciona el estado actual de la persona, y puede saber a partir de la lista de personas de su equipo quién está disponible para hablar y quién está ocupado. A medida que ingresa a las discusiones virtuales, el equipo puede ver quién tiene reuniones y las personas también pueden aparecer, tal como lo haría en la oficina.
Además, puede configurar salas (como en Slack), pero están diseñadas para brindarle una conexión más personal utilizando video y audio para una discusión real. Puede trabajar en proyectos a través de la pantalla compartida y las personas que se pierden estas reuniones debido a otras obligaciones o diferencias de zona horaria siempre pueden revisar lo que se perdieron.
Si bien puede hacer todas estas cosas en Slack y Zoom, o en alguna combinación de herramientas similares, el diseño y la presentación de Loop están diseñados para ayudarlo a ver las conversaciones de una manera clara y exponer lo que desea ver, mientras oculta partes del día que no te interesa.
El producto está disponible de forma gratuita a partir de hoy, pero Singh quiere introducir un modelo de precios el próximo año en función del tamaño del equipo. Espera que siempre haya una versión freemium para equipos con menos de 10 personas.
La empresa se fundó en 2018 y se desarrolló en el Stanford Research Institute (SRI). Ha recaudado $ 4.75 millones hasta ahora. Hoy comienza su viaje como una startup con su primer producto, y es uno que llega en un buen momento, ya que más equipos se encuentran trabajando de forma remota que nunca.
Source link