Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, se mostró muy satisfecho por el final de temporada completado por los suyos. Los andaluces, que ganaron por 1-0 al Valencia, acabaron invictos la miniliga disputada después del parón y rozaron la tercera plaza de la clasificación, en la que acabaron empatados a puntos con el Atlético de Madrid.
“Estamos contentos con el esfuerzo de los jugadores y por el triunfo ante un rival que se jugaba la vida y que si ganaba entraba en Europa. Queríamos acabar ganando para poder ser terceros y terminamos igualados con el Atlético, que tiene una de las mejores plantillas del mundo y tiene mucho mérito. Estoy feliz con el trabajo y con el compromiso de los jugadores”, comentaba el entrenador guipuzcoano, que asegura que siempre creyó en los suyos: “No soy de hacer cuentas. Siempre he confiado en el equipo y en el trabajo que hemos hecho. Tenemos en el área de preparación física a los mejores de España y el trabajo ha sido extraordinario, no solo al arrancar sino durante el confinamiento. Han llegado con muy buen tono y preparados para competir”. A falta de la disputa de la Europa League en Alemania en agosto, Lopetegui se mostró muy feliz con su primera temporada en el Sevilla: “La valoración es que la liga ha sido durísima, la más larga de la historia y muy compleja a nivel mental. Ha sido un año diferente en el que había que anticiparse a muchas cosas que podían suceder. Lo hemos hecho y nos hemos adaptado a las circunstancias. La valoración es muy positiva, con muchos jugadores nuevos y un juego que hemos intentado que sea reconocible”.
El Sevilla tendrá ahora unos días de descanso antes de preparar el duelo con la Roma de los octavos de final de la Europa League: “La Roma está en la cabeza. La hemos visto, hoy jugaban contra el Inter y mañana lo veremos. Faltan unos días, pero en nuestra cabeza empezamos a pensar en ellos al 100%”.