La cuenta atrás ha comenzado. El 13 de mayo ha llegado y eso significa que en unas horas sabremos el ganador del festival de la nueva entrega de Eurovisión 2023. El M&S Bank Arena, estadio que ya inauguró hace unos días el rey Carlos III junto a su esposa, Camila, será el escenario por el que pasarán los artistas que lucharán por el primer puesto, entre ellos Blanca Paloma, representante de España. Pero, ¿quién es la competencia directa de la artista española? Se trata de Loreen, quien ya ganó el 2012 el ansiado trofeo de cristal gracias a Euphoria.
De nuevo, la representante de Suiza llega con una intensa propuesta a la que ha titulado como Tattoo. Las apuestas indican que la artista estaría entre los primeros puestos. De ser así y de alzarse como ganadora se convertiría en la primera artista en ganar dos veces el mencionado festival de la música.
La polémica de Loreen
La puesta en escena de Loreen se resumen en el minimalismo y la excentricidad. Dos extremos que hacen que su actuación sea una de las mejor valoradas, pero es cierto que no estuvo exenta de polémica. La cantante se colocaba en la coreografía original bajo una estructura de casi dos toneladas con gigantescas pantallas LED, sin embargo no es posible en el escenario de Liverpool. De hecho, su tamaño se ha reducido.
Al margen de su actuación, muchos eurofans aseguran que al haberse presentado ya en otra ocasión, ocasión en la que logró la victoria, debería haberse quedado exenta de esta competición para que otros países tuvieran la oportunidad de saborear la victoria.
Quien también parte como una de las grandes favoritas es Blanca Paloma. En 2022, se presentó al Benidorm Fest, pero sin éxito, ya que fue Chanel quien representó a España en Eurovisión. De hecho, gracias a su tema SloMo hizo historia. Blanca Paloma no se rindió y probó suerte un año más tarde. Con el embrujo de la canción Eaea y su cuidada puesta en escena se convirtió en la artista que representaría al país el próximo 13 de mayo en Liverpool. Un sueño hecho realidad.
Por su parte, la puesta en escena de la cantante mezcla las raíces españolas con una nana en la que demuestra el impresionante chorro de voz que tiene. En cuanto al vestuario ha habido modificaciones para elevar al máximo esplendor el atuendo de Blanca Paloma. «Queríamos mantener el espíritu del Benidorm Fest ya que es la propuesta que ha llevado a Blanca Paloma hasta aquí», explicó Raul Amor, figurinista de RTVE y estilista de la ilicitana en Eurovisión.
Para elaborar el nuevo patrón, Amor ha contado con la ayuda de Paola de Diego, la diseñadora del traje original de la cantante. «Lleva dos años trabajando con Blanca Paloma para este gran momento, era de ley contar con ella para esta ocasión tan importante», confesó hace unos días el figurinista
Source link