Luego de que en la mañanera de este miércoles se exhibiera el telemontaje ocurrido hace más de 15 años, el periodista Carlos Loret de Mola respondió que “la embestida no es por Cassez-Vallarta”, sino por los reportajes que ha transmitido en Latinus sobre Pío López (recibiendo dinero) Felipa Obrador (con contratos en Pemex, que ya le quitaron), Epigmenio Ibarra (a quien le dieron un crédito de 150 millones de pesos) Manuel Bartlett (sobre quien reportó una fortuna).
Además, consideró que se hace “para no dar a la sociedad una explicación sobre una vacuna no aplicada”, hechos ocurridos el pasado sábado, que se conocieron gracias a un video que se viralizó rápidamente y del cual se ha hablado toda la semana.
“Revive un caso de hace 16 años del que no me di cuenta y por el desde entonces me disculpé públicamente”, agregó Loret.
La embestida no es por Cassez-Vallarta. Es por Pío, Felipa, Epigmenio, Bartlett, Irma Eréndira… para no dar a la sociedad una explicación sobre una vacuna no aplicada, revive un caso de hace 16 años del que no me di cuenta y por el que desde entonces me disculpé públicamente.
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) April 7, 2021
Previamente, incluso comentó que no tiene nada qué esconder:
Yo no tengo nada que esconder. El que tiene mucho que esconder es el presidente López Obrador y por eso ya anunció que mañana montará un showcito con ataques. Otra cortina de humo. Que se deje venir. Pero que luego ya se ponga a gobernar.
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) April 6, 2021
La versión de Loret contrasta con la de Laura Barranco, quien trabajó en el noticiario de Loret en Televisa y asegura que sí le advirtió al conductor de irregularidades en la transmisión “prácticamente en vivo”:
Al momento de infringirle dolor para que respondiera a reporteros, a la pregunta de @PabloReinah ¿quién le está pegando?, Israel vio a quien lo tenía sometido: LUIS CÁRDENAS PALOMINO. Todo el tiempo supieron @CarlosLoret, @pimentela_ y Bernardo Gómez que era el 2 d Genaro García pic.twitter.com/5tfUmb14wI
— Laura Barranco (@LAURABARRANCO) December 9, 2020
Al terminar el programa estaban tan contentos con su travesura reitinera y criminal que invitaron a todo el staff a desayunar. Yo estaba tan asqueada y frustrada. No fui obviamente. Que le alcance la vida a @CarlosLoret @pimentela_ y a SU VERDADERO JEFE HASTA HOY p/vivir su karma
— Laura Barranco (@LAURABARRANCO) December 9, 2020