Los 10 Best Westerns de Gregory Peck, clasificados


Aunque el legendario ganador del Oscar Gregorio Peck Quizás sea más conocido por otros papeles, dejó una enorme huella en el género occidental a lo largo de su ilustre carrera. Peck comenzó en el pináculo de la Edad de Oro de Hollywood y rápidamente se estableció como una potencia de las artes dramáticas. Con una presencia imponente y voz de bajo, Peck irradiaba estrellato.

Lo que diferenciaba a Peck de muchos de sus contemporáneos era la riqueza de sus actuaciones, y siempre se podía contar con él para ofrecer algo mucho más profundo. Películas como Hechizado y vacaciones romanas mostró su alcance, pero gemas como Matar a un ruiseñor consolidó para siempre a Peck como uno de los más grandes de Hollywood.

Como la mayoría de las estrellas de su época, Peck hizo apariciones frecuentes en westerns y el género fue bastante amable con él. A menudo protagonizó westerns subversivos y psicológicos, películas que impulsaron el género durante su período más fértil y popular. Los mejores westerns de Peck no fueron sólo películas excelentes, sino ejemplos brillantes del género en su forma más triunfante.

10

La luna al acecho (1968)

Lanzado al final del período más relevante del género, La luna al acecho ilustró hasta dónde habían llegado los westerns. Peck interpreta a un explorador del ejército que salva a una mujer blanca de la tribu Apache, sólo para ser perseguida por su vengativo marido. Más bien un thriller que un western convencional, la película reúne todas las características del género.

Peck es el mismo de siempre y su coprotagonista Eva Marie Saint presenta una actuación estelar que vende el terror. Sin embargo, La luna al acecho tropieza un poco, especialmente en su ritmo. Se sitúa en la línea entre una opulenta producción de Hollywood y una discreta película de género.pero nunca encuentra el equilibrio. Es una gran película, pero muy inferior a otros westerns de Peck.

9

Billy dos sombreros (1974)

Billy dos sombreros es uno de los últimos westerns de Gregory Peck, y es también uno de sus más subestimados. Un anciano forajido huye con su joven compañero y forman un vínculo poco probable mientras evaden a un sheriff decidido. Peck asume el papel de un veterano canoso y muestra su versatilidad como potencia dramática y estrella de acción.

La película no fue bien recibida en ese momento, aunque las malas críticas reflejan un disgusto general hacia el género a mediados de los años 70. La película de persecución del oeste es una agradable mezcla de violencia exagerada y tropos más moderados.pero generalmente carece de segunda marcha. El poder estelar de Peck salva la película y él es la mejor parte de esta salida a menudo olvidada.

8

Sólo los valientes (1951)

Los mejores westerns de Peck eran casi siempre de tipo psicológico.y Sólo los valientes Fue uno de los primeros ejemplos de su éxito en el género. Él interpreta a un oficial del ejército caído en desgracia que debe liderar una misión imposible para limpiar su nombre. Sorprendentemente valiente para principios de la década de 1950, Sólo los valientes Es partes iguales de Occidente y guerra.

Interpretando el papel del Capitán Richard Lance, Peck se presenta en una clínica como un hombre torturadoy enriquece la experiencia. Comparte pantalla con incondicionales como Ward Bond y Lon Chaney Jr., y Sólo los valientes es quién es quién de los westerns clásicos. En última instancia, su pequeña escala es su mayor debilidad, y otros westerns de Peck son simplemente mejores.

7

Duelo al sol (1946)

Apenas unos años después de iniciar su carrera cinematográfica, Gregory Peck protagonizó una de las películas que definiría para siempre su legado cinematográfico. duelo al sol trata sobre una joven birracial que se encuentra en medio de un triángulo amoroso con dos hermanos. El polémico éxito de taquilla causó gran revueloy continuó el impulso del género hacia epopeyas imponentes.

Menos vaquero y más romance, duelo al sol todavía está firmemente ambientado dentro de los temas del western. Peck aporta un poco de realismo al guión sobrecargadoy ayuda a que el melodrama sea real. duelo al sol Es un clásico por una razón, pero una vez desvanecida su controversia, tiene menos que ofrecer que los westerns más convencionales.

6

Cómo se ganó Occidente (1962)

Cómo se ganó Occidente Fue un momento decisivo en la historia del Oeste, y algo así como un canto de cisne para su época dorada. Con un elenco estelar, la epopeya de tres horas narra una familia a lo largo de generaciones mientras dominan el oeste americano. Peck aparece como Cleve van Valen en el segmento titulado “The Plains”.

Aunque Peck es genial como siempre, está algo perdido en el enorme reparto de la película. La película en sí es un triunfo, pero no ha envejecido tan bien como otros westerns clásicos. Su cinematografía fue diseñada específicamente para Cinerama y nunca se vio tan bien en las pantallas convencionales. Es un western clásico, pero es sólo un western mediocre de Gregory Peck.

5

Las bravuconadas (1958)

Siempre que un director necesitaba un actor para interpretar a un antihéroe occidental en conflicto, solía recurrir a Gregory Peck. En Las bravuconadasPeck interpreta a un hombre que busca venganza contra los forajidos que mataron a su esposa, pero su tenaz persecución lo lleva por un camino oscuro. Inquebrantable y severo, Las bravuconadas está muy lejos del típico machismo occidental.

A través de la actuación de Peck, La película analiza la noción de justicia y venganza con un giro realmente impactante.. Con sólo 90 minutos de duración, Las bravuconadas expresa su punto rápidamente y cada momento está repleto de un rico significado. Es uno de los mejores westerns psicológicos de finales de los años 50 y Peck ya dominaba el subgénero años antes.

4

El añojo (1946)

Generalmente considerado uno de Las películas infantiles fundamentales de la Edad de Oro de Hollywood, El añojo También es considerado por muchos un western. En la Florida posterior a la Guerra Civil, un niño adopta un cervatillo huérfano y aprende importantes lecciones sobre el crecimiento. Desgarrador y alegre, El añojo fue un rito de iniciación para los cinéfilos más jóvenes durante generaciones.

Peck interpreta al padre y, al principio de su carrera cinematográfica, logra el papel de mecenas. El añojoEl estatus de Western como western es controvertido.pero la película tiene muchos de los mismos ritmos que otras películas, aunque lo hace de una manera abierta a los espectadores más jóvenes. Sin embargo, su estatus como pseudo-western lo derriba algunos puntos.

3

Cielo amarillo (1948)

Tomando una página de William Shakespeare la tempestad, cielo amarillo Era un western apropiadamente teatral de la Edad de Oro. La película trata sobre una banda de forajidos que descienden a un pueblo fantasma habitado únicamente por un buscador y su nieta. Peck interpreta a “Stretch” Dawson, el carismático líder de la pandilla, y tiene una química excelente con Anne Baxter como Mike.

Tenso con sospecha e intriga, cielo amarillo Se trata más de los males internos de los personajes que de una trama amplia. La película supera a otros westerns clásicos en términos de ritmo y rendimiento, y Se siente increíblemente moderno a pesar de tener más de 70 años.. Si no fuera por algunas otras joyas, probablemente sería una de las mejores de Peck.

2

El gran país (1958)

Las mejores películas épicas cuentan una gran historia pero mantienen el drama a escala personal. y El gran país Hay un western que lo hace de manera excelente. Gregory Peck interpreta a un capitán de barco retirado que se encuentra en medio de una amarga disputa por el agua en las llanuras del oeste americano.

McKay, interpretado por Peck, es el héroe occidental definitivo al que se le lleva demasiado lejos. El gran país presenta hermosas fotografías en color que acentúan el drama interpersonal que impulsa la trama. Romántico y opulento, es una de las joyas de la corona de la Edad de Oro de Hollywood. El único defecto de su historial es que carece de la misma complejidad que el best western de Peck.

1

El pistolero (1950)

Combinando sin esfuerzo los géneros western y noir, El pistolero Es sin duda la mejor película del oeste de Gregory Peck. Él interpreta al famoso pistolero Jimmy Ringo, quien no puede dejar atrás su pasado violento que lo sigue alcanzando. Al más puro estilo Gregory Peck, su interpretación de Ringo es el ancla que mantiene la película en su lugar.

Ringo es torturado por la violencia en su vida y Peck es estelar en el desgarrador papel. En 1950, los westerns eran más idealistas, pero El pistolero es un examen de la complicada moralidad del Viejo Oeste. En muchos sentidos, Gregorio PeckEl best western tiene paralelos con la cultura moderna y todavía hoy imparte lecciones importantes.



Source link