Resumen
-
Peanuts, con su humor atemporal, sigue siendo tan divertido ahora como lo era en los años 80.
-
El equipo de béisbol Peanuts es pésimo, pero Charlie Brown se mantiene optimista a pesar de sus terribles perspectivas.
-
Los personajes de Peanuts se aferran a sus fantasías incluso cuando el mundo real los invade, creando situaciones divertidas y con las que se puede identificarse.
Lanzado en la década de 1950, Miseria Se había establecido firmemente como una piedra de toque cultural en los años 80, incluso en medio de un mundo que estaba descubriendo los calentadores de piernas y el heavy metal. garfield y Calvin y Hobbes actuaron como competidores en el mercado del cómic periodístico, pero Miseria mantuvo su corona número uno con las tiras más divertidas del mercado.
Parte del recurso de Miseria es su cualidad atemporal. Si bien estas tiras pueden ser de hace más de treinta años, ahora son tan divertidas como cuando se publicaron por primera vez. Aquí, pues, tienes los 10 más divertidos. Miseria tiras de los años 80, como Charlie Brown, Snoopy y compañía. abordar los altibajos de la infancia en la década de Indiana JonesMTV y Hulkamanía.
10 “Una carta importante”
El juego de palabras de Peanuts sigue siendo acertado
Marcie y Peppermint Patty son el epítome de “los opuestos se atraen.” A Patty le encantan los deportes, mientras que a Marcie no le importa, mientras que Marcie es una excelente estudiante a la que le encanta aprender e incluso puede hablar francés con fluidez, pero Peppermint Patty… no tanto. En una tira identificable, Patty lucha con su educación y siempre obtiene calificaciones abismales, como lo muestra este divertido cómic de febrero de 1984.
Cuando Patty muestra que su fortuna dice que recibirá una carta importante, se lamenta de la precisión de la galleta cuando revela que la letra importante que recibió fue una D. Irónicamente, este tipo de juego de palabras sugeriría que es capaz de hacerlo mucho mejor en Clase de inglés.
9 “Entrenamiento de primavera”
Charlie Brown ha sufrido décadas de cinismo
El Miseria El equipo de béisbol no es el más exitoso. A pesar del descaro de Lucy, ella es el eslabón más débil del equipo de Charlie Brown, en contraste con su habitual actitud de sabelotodo. Con frecuencia pone excusas sobre su falta de habilidades en el béisbol y nunca puede atrapar ni siquiera la pelota más fácil que cae en su área en los jardines. Sin dejarse intimidar por las terribles perspectivas del equipo, Charlie sigue siendo optimista sobre el éxito del equipo en esta tira de marzo de 1989… o eso afirma.
Charlie Brown puede ser bondadoso y amable, pero generalmente se le considera un cínico que siente que cualquier cosa podría salir mal. voluntad ir mal. Al menos cuando se trata de su equipo de béisbol, no tiene que averiguar cómo: son abismales de principio a fin, ofreciendo una rara oportunidad de esperar que las cosas mejoren en lugar de esperar a que empeoren.
8 “Donas”
Snoopy había desarrollado una extensa vida imaginaria en los años 80
Snoopy y su alter ego del as de la aviación de la Primera Guerra Mundial han tenido momentos interesantes y a menudo se han metido en problemas. Snoopy pasa sus días soñando con enfrentarse al Barón Rojo, una broma recurrente con un origen histórico sorprendente. De hecho, Snoopy está tan involucrado en su vida de fantasía que incluso sus hermanos se involucran en la “diversión”. De hecho, en esta tira de mayo de 1981, Snoopy está eufórico al ver a su hermana Belle en su versión ficticia de Francia. A Snoopy siempre le han gustado los dulces, pero se acelera una vez que se distrae hablando con su familia.
Si bien Charlie Brown y Snoopy son icónicos, Miseria Nunca presentó a un personaje que no tuviera alguna forma de reflejar la vida real a sus lectores, a menudo de manera sorprendente. Puede que se trate de una tira cómica sobre un perro que imagina que está luchando en la Segunda Guerra Mundial, pero Schulz nunca pierde de vista la vida real, reflexionando sobre los comportamientos cotidianos incluso partiendo de la premisa más extraña. La decepción de Bella cuando Snoopy se come todos los pasteles es inmediatamente identificable, incluso en medio de las fantasías del perro en tiempos de guerra.
7 “Nadie nos recoge”
En los años 80, la familia de Snoopy son personajes recurrentes
Los hermanos de Snoopy son algunos de Miseria‘ personajes más extraños, como lo muestra su hermano Spike que vive en el desierto con un cactus como su único amigo. Cada una de las Miseria Los personajes existen en su propio mundo imaginario, y el humor proviene de cómo sus fantasías y suposiciones se entrelazan con la vida real. En esta tira de octubre de 1983, Spike se ve obligado a aprender por las malas que su amigo cactus es un obstáculo para viajar. La tira muestra perfectamente cómo Miseria Los personajes logran aferrarse a sus fantasías incluso cuando el mundo real invade lo imaginario: Spike admite que puede ver la perspectiva del conductor, pero nunca se le ocurre renunciar a su quisquilloso amigo.
6 “Guerra y paz”
Peanuts tiene la infancia como ninguna otra cosa
Guerra y pazel famoso gigante literario de Tolstoi, ha aparecido bastantes veces en Miseria. Snoopy lee la obra del siglo XIX una palabra al día y, en esta tira de enero de 1987, a Peppermint Patty se le pide que haga un informe para la escuela al respecto.
Si bien es inusual que a un escolar de la década de 1980 se le pida que lea este gigantesco relato de las Guerras Napoleónicas, así es sin duda como los informes de libros pueden sentir cuando eres un niño: la verdad más amplia en la que Schulz tiende a centrarse en sus cómics. Patty saca lo mejor de una mala situación, admitiendo que no hay manera de que pueda terminar el gigantesco tomo, pero haciendo lo mejor que puede para completar su tarea escolar de todos modos. Por supuesto, esto sólo hará que se sienta más injusto cuando su profesora no esté contenta con el resultado.
5 “Galletas con chispas de chocolate”
Sorprendentemente, el eslogan de Charlie Brown no aparece
A Snoopy le encantan las galletas con chispas de chocolate. Los ama tanto que puede rastrearlos desde muy lejos y, como señala esta tira de 1985, incluso cree que las galletas con chispas de chocolate lo llaman. Su obsesión por el dulce es lo suficientemente fuerte como para despertarlo en medio de la noche y despertar al pobre Charlie Brown solo para ver si las galletas realmente lo están llamando. Es sorprendente que este recado nocturno no haya inspirado a Charlie a decir su marca registrada. “¡Caramba!” En un ejemplo del uso inteligente del arte adicional por parte de Schulz, la tira comienza con una imagen de una galleta soñando con Snoopy, y regresa como respuesta a la última pregunta del amado perro.
4 “Una pregunta para ti”
Peanuts nunca pierde de vista la imaginación infantil
Por mucho que le gusten las galletas, a Snoopy le encanta pensar en alter egos. En esta tira de 1986, Snoopy adopta su personaje de Abogado Mundialmente Famoso, la identidad bajo la cual ha defendido a clientes tan famosos como Peter Rabbit y un espantapájaros. Snoopy fue incluso el abogado de Peppermint Patty cuando luchó contra el código de vestimenta de su escuela y fue el abogado de Linus cuando quiso demandar a Sally Brown por golpearlo con una lonchera. De nuevo, Miseria demuestra la naturaleza duradera de la imaginación: puede que Snoopy no tenga una buena respuesta a la pregunta de Linus, pero aún así se las arregla para responder con carácter.
3 “Demasiado malhumorado”
Los fanáticos de Peanuts de los 80 son conscientes del defecto fatal de Lucy
Lucy es más divertida cuando deja que su lado mandono y malhumorado salga a jugar. Es una broma entre todos los Miseria niños, e incluso con Snoopy, lo gruñona que puede ser Lucy. Sin embargo, Miseria Nunca trata a Lucy como justo sus peores atributos y, al igual que los otros niños, tiene emociones profundas e identificables bajo la superficie. En esta tira de enero de 1980, Charlie Brown muestra su inquebrantable bondad al darle a Lucy la excusa que necesita para sentirse bien por no haber sido invitada a ninguna fiesta de Año Nuevo. Puede que Snoopy no lo apruebe, pero preocuparse por la persona que sigue arrebatando el balón fuera de su alcance es lo que hace que Charlie Brown sea especial.
2 “Cartas a casa”
En los años 80, se establecen los chistes de Peanuts
Además de abogado y piloto, Snoopy es un aspirante a escritor con grandes sueños de ser el próximo gran novelista estadounidense. Desafortunadamente para él, las cartas de rechazo de Snoopy superan con creces cualquier elogio que reciba por sus escritos; ni siquiera Woodstock apoya tanto su sueño. En esta tira de 1982, Miseria Vuelve a la idea de la carta de rechazo de Snoopy, con el remate que revela que incluso la madre del pobre perro no está muy interesada en sus escritos. En la década de 1980, Miseria‘ Los chistes recurrentes se establecieron firmemente, lo que permitió que el cómic engañara a los lectores con inversiones divertidas como esta.
1 “Necesitas un perro”
Incluso Snoopy tiene problemas con la “psiquiatría” de Lucy
Charlie Brown frecuentemente está deprimido, lo que requiere la supuesta experiencia de la psicóloga en ciernes Lucy. Su consejo no suele ser muy útil y, en esta tira de 1988, ofende francamente al perro de su cliente. La respuesta de Snoopy es perfectamente atrevida, ya que Lucy aparentemente ha olvidado que, además de ser parte de la pandilla, Snoopy también es una querida mascota. Esta tira muestra cuán malos pueden ser los consejos de Lucy: no sólo olvidó que Charlie Brown ya tiene un perro, pero la solución claramente no funciona de todos modos.
En funcionamiento hasta el año 2000, Miseria logró mantenerse al día con las sensibilidades de la década y al mismo tiempo seguir siendo un relato atemporal de la infancia, con todas sus preocupaciones descomunales y ambiciones ilimitadas: estas tiras de los años 80 muestran por qué durante la década la obra maestra de Charles Schulz siguió creciendo en aclamación.
Source link