Ícono del sitio La Neta Neta

Los 10 cómics de superhéroes más raros de la historia (que deberías leer)

Los 10 cómics de superhéroes más raros de la historia (que deberías leer)

Resumen

  • Superhéroes como Black Hammer y Ambush Bug muestran el lado más extraño y experimental de la narración de cómics.
  • Creeper y Doom Patrol ofrecen versiones extrañas y poco convencionales de los superhéroes, que abrazan la creatividad y la rareza.
  • Funnyman and The Boys satirizan los tropos tradicionales de los superhéroes, mostrando narrativas oscuras y absurdas.

Desde que se creó la Edad de Oro del Cómic con la introducción de Superman, la superhéroe El género ha dominado la impresión, con Batman y Spider-Man a la cabeza del éxito de la industria del cómic. Si bien el cómic de superhéroes promedio se toma a sí mismo bastante en serio, al menos en lo que respecta a su propia continuidad y narrativa, Otros pueden ser simplemente extraños.Ya sea a través de la exploración de niveles de poder inusuales o héroes poco convencionales, estos títulos son amados por sus rarezas.

Para muchos lectores, cuanto más extraño sea el cómic, mejor será, y cuanto más hábilmente pueda un creador subvertir o experimentar con el género, más mérito merece. Si bien algunos de estos cómics son intencionalmente extraños y se inclinan hacia la parodia y la sátira, otros pueden ser extraños de una manera completamente diferente, con creadores que llevan al límite su propia creatividad. La rareza y los cómics van de la mano, y estas series son un testimonio del poder de la imaginación.

10 Martillo negro

Creado por Jeff Lemire y Dean Ormston

Creado por Jeff Lemire y Dean Ormston, Martillo negro cuenta la historia de un equipo de héroes inspirados en la Edad de Oro de los cómics, repleto de análogos del Capitán América y Martian Manhunter. El equipo, que alguna vez fue el valiente héroe de Spiral City, fue transportado misteriosamente y quedó atrapado en un pequeño pueblo donde viven juntos en una granja.

Martillo negro Es una fantástica carta de amor a la creatividad de la Edad de Oro y de Plata.con héroes como Talky Walky y el Coronel Weird como testimonio de ello. La serie y su universo extendido están llenos de versiones únicas de superhéroes clásicos y personajes literarios, con personajes como Cthu-Louise que son una gran representación de lo fantásticamente extraño que es el universo.

9 Insecto de emboscada

Creado por Keith Giffen

Aunque algunos ven a Harley Quinn como la alternativa de DC a Deadpool, la realidad es que ese papel lo desempeñó Ambush Bug años antes de que se creara cualquiera de esos antihéroes. El héroe es un hombre que rompe la cuarta pared con un traje de insecto, que tiene el poder de teletransportarse y también suerte. Sus aventuras a menudo giran en torno a él tropezando con tramas elaboradas y de alto riesgo, incluido un reciente intento fallido de ayudar al Escuadrón Suicida a secuestrar a Luthor. Sin embargo, su creador original, Keith Giffen, es responsable de sus historias más absurdas.

Ambush Bug se destaca como una serie meta, consciente de sí misma, que se burla de las tendencias y tropos de los cómics de superhéroes de cualquier época.y Giffen lo describe como “Bugs Bunny como un supervillano”. A pesar de que inicialmente aparece como un enemigo de Superman, sus mejores historias lo presentan como un héroe, con una galería de villanos igualmente absurda que incluye un calcetín viviente y un artista de cómics con los poderes de un dios.

Relacionado

Las 10 mejores historias de cómics del Escuadrón Suicida en la historia de DC, clasificadas

Desde que fue renovado en la década de 1980, el Escuadrón Suicida se ha convertido en el hogar de historias de acción dura y de operaciones encubiertas en DC Comics.

8 Enredadera

Creado por Steve Ditko

Creado por Steve Ditko, Creeper es un personaje heroico, aunque maníaco, en DC, que suele ser retratado como una figura tipo Jekyll y Hyde. De día, el personaje es el periodista y presentador de radio Jack Ryder, quien, de noche, se pone uno de los disfraces más extraños de los cómics para luchar contra criminales. Desafortunadamente, el héroe es tan extraño que los escritores no saben qué hacer con él.

Creeper es uno de los héroes más retrospectivos de DC, y su origen puede ser desde una transformación científica hasta el trabajo de una posesión demoníaca. En efecto, los lectores tienen algo así como un anti-Joker, un justiciero que comparte todas las excentricidades y volatilidad del Príncipe Payaso del Crimen pero canalizadas hacia el heroísmo.Desde su diseño único hasta su naturaleza impredecible, Creeper ofrece a los lectores una visión extraña de la fórmula del superhéroe.

7 Patrulla Condenada

Creado por Arnold Drake, Bob Haney y Bruno Premiani

Durante la Edad de Plata, la Doom Patrol era básicamente la versión de DC de los X-Men, un equipo de superhéroes estándar (aunque extraños) liderado por Niles Caulder, e inicialmente compuesto por Negative Man, Elasti-Girl y Robotman. Juntos, salvaron al mundo de sus villanos igualmente extraños, como Animal-Vegetable-Mineral Man y Brain. Su serie fue una gran encapsulación de la ciencia ficción de los años 60. Pero en la década de 1980 adquirió un tono más oscuro, que abrazó la idea de su naturaleza marginada..

Gracias a escritores visionarios como Grant Morrison y Rachel Pollack, la Doom Patrol es casi inigualable en lo que se refiere a la aceptación de lo extraño en el Universo DC. Si alguna vez hubo alguna duda de que DC quería que el equipo se definiera por su naturaleza peculiar y excéntrica, el nombre original del equipo lo dice todo: Legion of the Strange.

6 Los cinco inferiores

Creado por E. Nelson Bridwell y Joe Orlando

Los Cinco Inferiores son el equipo de superhéroes de parodia de DC, que se burlan particularmente de Los Cuatro Fantásticos (aunque no exclusivamente). Apareciendo por primera vez en Escaparate #62, el equipo incluye a Merryman, Awkwardman, Dumb Bunny, White Feather y Blimp, todos ellos exactamente tan extraños como sus nombres sugieren.

Los Inferior Five recibieron recientemente una miniserie dirigida por Jeff Lemire, un escritor conocido por inclinarse por el lado más extraño de los cómics. Muchas de las historias les plantean desafíos relativamente mundanos, centrándose en cambio en cómo sus personalidades excéntricas chocan a medida que viven aventuras como conocer al personal editorial de DC. El equipo en sí se define por su ironía, con yuxtaposiciones como Merryman, el debilucho experto en artes marciales, o White Feather, el arquero experto que no es bueno en el combate..

Relacionado

Los 10 mejores cómics de DC protagonizados por villanos, no por héroes

DC cuenta con uno de los mejores universos del cómic, gracias a sus héroes y villanos. Estos últimos han protagonizado una serie de excelentes cómics.

5 Cómics de acción #593

Por John Byrne

Aunque no es una serie completa, Cómics de acción #593 se destaca como quizás el cómic más extraño en la historia de DC Comics debido a su escandalosa historia.El número sigue al Hombre del Mañana mientras es engañado por el villano Sleez para protagonizar un video sexual con Big Barda, consolidando a John Byrne como uno de los escritores más controvertidos de Superman.

Cómics de acción El número 593 es al mismo tiempo el cómic más extraño, escandaloso y sórdido de la historia de Superman, y esto último se ve acentuado por el villano que lleva el nombre de Sleez. Si bien no es tan extraño como algunos de los otros libros que existen, fue el tono del número en relación con la aventura estándar de El Hombre de Acero lo que lo hizo destacar. Para una serie que se había definido principalmente por la acción, ver al héroe sano envuelto en un escándalo sexual desconcertó a los lectores.

Relacionado

10 veces en las que Superman se pasó de la raya (y los fans lo odiaron)

Superman puede ser considerado el modelo a seguir de los héroes, aunque ha tenido sus capítulos extraños en la historia. Vea los diez momentos más destacados en los que Clark Kent se pasó de la raya.

4 Hombre gracioso

Creado por Jerry Siegel y Joe Shuster

El invento menos conocido de los creadores de Superman, Jerry Siegel y Joe Shuster, Funnyman comenzó como un hombre que, como truco publicitario, se disfrazaba de payaso para evitar crímenes falsos. Sin embargo, después de detener a un criminal real, decide convertirse en un superhéroe a tiempo completo. Naturalmente, la idea de un superhéroe payaso vestido irónicamente no tuvo éxito.

En realidad, Funnyman fue creado por Siegel y Shuster para burlarse de los diversos pastiches de Superman que se habían vuelto comunes a lo largo de la década de 1940.Enfrentando a villanos con nombres acertados como Doc Gimmick, la serie es esencialmente una gran crítica a los imitadores de los creadores, siguiendo a su héroe sombrío pero cómicamente diseñado a través de extrañas aventuras.

3 Los chicos

Creado por Garth Ennis y Darrick Roberston

Creada como una obra satírica de deconstrucción de superhéroes, Garth Ennis y Darrick Robertson Los chicos La serie se desarrolla en un mundo en el que los superhéroes son villanos corruptos, criminales y escandalosos en secreto. Si bien hay algunas excepciones a esta regla, toda la serie es efectivamente una inversión de Marvel y DC, que explora cómo héroes como el Capitán América y Superman funcionarían en un entorno más realista. Uno de los aspectos más fascinantes, aunque extraños, de la serie es cómo Ennis lleva varios superpoderes a niveles absurdos.

Los chicos produjo algunos de los momentos de cómic más extraños del siglo XXI, el más notable de los cuales es la infame historia de la orgía de superhéroes. En la serie de Ennis, los superhéroes son una parodia oscura de sí mismos, con obsesiones extrañas, vidas escandalosas y, a menudo, superpoderes horribles. Teniendo en cuenta el propio desagrado del escritor por los superhéroes, el tratamiento morboso del género tiene todo el sentido y vale la pena leerlo.

Relacionado

Los 10 asesinatos con clasificación R más comunes según Butcher en los cómics de The Boys

The Boys es famoso por no andarse con rodeos y usar la violencia más extrema, y ​​Butcher es quizás su mayor responsable. ¡Aquí tienes 10 de sus asesinatos más brutales!

2 Herbie

Creado por Richard E. Hughes y Ogden Whitney

Debutando en las páginas de Mundos prohibidos #73, Herbie Popnecker es un niño estadounidense de los años 50 conocido por su complexión robusta, personalidad letárgica y el hecho de que es uno de los héroes más poderosos de los cómics. Obtuvo estas habilidades a través de una combinación de genética innata y súper paletas. Puede hacer cualquier cosa, desde teletransportarse a grandes distancias hasta comunicarse con animales..

Herbie se ve obligado a menudo a intervenir para rescatar a su sano pero torpe padre, Pincus, que no apoya a su hijo y a menudo lo insulta. Curiosamente, aunque no es una sorpresa, Herbie es uno de los favoritos de Alan Moore, debido a la naturaleza peculiar de sus poderes y sus aventuras satíricas.

1 Los Raiders de Reagan

Creado por Monroe Arnold, Rich Buckler y Dick Ayers

Los Raiders de Reagan La película se desarrolla en un mundo en el que Ronald Reagan y su gabinete desarrollan superpoderes que les permiten afrontar los desafíos de su administración de una manera más directa. Escrita en el momento álgido del escándalo Irán-Contra, La miniserie de tres números sirve simultáneamente como cumplimiento de los deseos de política exterior conservadora y como sátira de la política estadounidense de los años 80..

Los Raiders de Reagan Es un cómic tan extraño que algunos lectores se han quedado confundidos sobre si pretendía ser una parodia patriótica o una pieza de sátira contra la administración. superhéroe La serie no es extraña tanto por el contenido de su historia como por su tono y premisa, con una excentricidad que de alguna manera atrae tanto a los fanáticos de Reagan como a sus críticos.


Source link
Salir de la versión móvil