Resumen
-
Calvin y Hobbes
Muestra la imaginación de un niño con inventos inteligentes como el Transmogrificador y el Duplicador, que dan lugar a divertidas aventuras. - La tira cómica explora cuestiones existenciales a través de invenciones imaginarias, como la clonación y dispositivos de mejora inteligente como el Cerebral Enhance-O-Tron.
- La creatividad de Calvin brilla en Calvinball, un deporte donde las reglas cambian cada vez, lo que refleja las infinitas posibilidades de su imaginación.
Calvin y Hobbes es famosa por su capacidad de capturar cómo es la vida a través de los ojos de un niño, ya que sigue a Calvin, de seis años, y a su (supuestamente) amigo imaginario/tigre antropomórfico, Hobbes. Los dos hacen un montón de travesuras juntos, desde desobedecer a los padres de Calvin hasta gastarse bromas entre ellos. Sin embargo, la mayor parte de sus juegos se desarrollan completamente en la imaginación de Calvin.
Hobbes no es el único producto de la creatividad de Calvino en Calvin y Hobbesalgo que se demuestra con las invenciones imaginarias cada vez más ingeniosas de Calvin. Calvin ha ideado una gran cantidad de artilugios y dispositivos asombrosos a lo largo de su historia de tiras cómicas, que hacen posibles algunas de sus aventuras más fantásticas, como viajar a través del espacio y el tiempo y transformarse en animales. Aquí están 10 de los más divertidos Calvin y Hobbes Cómics protagonizados por las invenciones imaginarias de Calvin!
Relacionado
Los 10 mejores cómics de Spiff sobre el astronauta según Calvin y Hobbes
A veces, los mejores cómics de Calvin y Hobbes no presentan a ninguno de ellos, sino al alter ego de Calvin: ¡Spaceman Spiff! ¡Aquí están los 10 mejores!
10 Hobbes queda impresionado por el transmutador de Calvin (por la razón equivocada)
Calvin y Hobbes – 23 de marzo de 1987
En la tira cómica en la que se presentó el Transmogrificador de Calvin, el niño de seis años se lo muestra emocionado a Hobbes. Le explica que su nuevo invento puede transformar a cualquiera en cualquier cosa, desde animales e insectos hasta dinosaurios. Sin embargo, no es el dispositivo en sí lo que impresiona a Hobbes, sino de qué está hecho. Hobbes observa atentamente el Transmogrificador y dice: “Es sorprendente lo que hacen con el cartón corrugado hoy en día.“.
Dado que el Transmogrificador es una invención imaginaria, el “dispositivo” en realidad está hecho de cartón y solo puede transformar a alguien con el poder de la imaginación. Sin embargo, Hobbes decide tomar la invención literalmente y decide creer que Calvin realmente podría fabricar una pieza de maquinaria de tan alta tecnología con cartón. – lo cual es tan ridículo como hilarante.
9 Calvin se transforma en un mini Hobbes
Calvin y Hobbes – 28 de marzo de 1987
Después de mostrarle a Hobbes su nuevo invento, Calvin decide mostrarle lo bien que funciona. Entonces, Calvin entra en la caja, mueve la perilla a la posición “tigre” y deja que la tecnología haga lo suyo. El resultado es Calvin se ‘transfigura’ en un mini Hobbes – y es tan adorable como hilarante. Excepto que Hobbes no parece pensar lo mismo…
“Las palabras me fallan“Es todo lo que Hobbes tenía que decir después de ver a Calvin como un pequeño tigre, aparentemente perturbado por esta exitosa prueba del Transmogrificador. Sin embargo, lo que es interesante es que Calvin también está decepcionado, a pesar del hecho de que su máquina funcionó perfectamente. Parece que un tigre antropomórfico entre el dúo es suficiente, aunque ‘Hobbes y Mini Hobbes’ suena como una serie derivada con un potencial de marketing increíble.
8 Calvin y Hobbes experimentan de primera mano los horrores existenciales de la clonación
Calvin y Hobbes – 10 de enero de 1990
Usando la siempre versátil caja de cartón, Calvin inventó el Duplicador que, como se anuncia, tiene el poder de duplicar a cualquiera que ponga un pie en la caja. Entonces, al igual que con el Transmogrificador, Calvin decide probar su nuevo invento en sí mismo. Hobbes se muestra escéptico, como suele serlo, pero Calvin lo presiona para que encienda el dispositivo una vez que está dentro de la caja, ¡y funciona! Si bien eso sería digno de celebrar, las cosas comenzaron a ponerse oscuras casi de inmediato.
Cuando Calvin se alaba a sí mismo por ser un genio, la voz de su duplicado lo llama mentiroso, diciendo que él fue quien creó al Duplicador, y que la primera voz fue el clon. Esto es lo mismo El horror existencial que aparece en prácticamente todas las “historias de clonación”, y Calvin y Hobbes lo están experimentando. para ellos mismos.
7 Calvin llega a una cruda realidad cuando se encuentra cara a cara con su clon
Calvin y Hobbes – 11 de enero de 1990
Después de liberar a su clon, Calvin revela la razón por la que lo creó: para limpiar su habitación y hacer sus tareas para que él y Hobbes pudieran salir a jugar. Cuando el clon de Calvin escucha esto, rechaza de inmediato el propósito de su creación y, en cambio, sale corriendo antes de que Calvin pueda obligarlo a hacer algo de eso. Cuando el clon de Calvin se va, Hobbes comenta: “Él es un duplicado de ti, ¿de acuerdo?“, a lo que Calvino responde indignado: “¿Qué quieres decir? ¡Este tipo es un completo imbécil!”
Calvin es un poco malcriado, eso queda claro en prácticamente todas las tiras cómicas, y resulta gracioso que no se dé cuenta hasta que experimente su propio comportamiento. Porque la verdad es que Hobbes tiene razón. La forma en que reaccionó el Duplicado Calvin es exactamente lo que Calvin haría.. Y, en las propias palabras de Calvino, él era “Un completo idiota“De hecho, es este problema el que lleva a Calvin a crear un complemento para el Duplicador, el Ethicator (que quizás sea algo que Calvin debería usar en sí mismo).
6 El robot para hacer la cama de Calvin y Hobbes funciona (aunque no como se esperaba)
Calvin y Hobbes – 2 de septiembre de 1989
A diferencia de algunos de sus otros inventos, el robot para hacer la cama que hizo Calvin es real, es decir, es un robot físico que puede llevar a cabo literalmente su propósito sin la ayuda de la imaginación de Calvin. Sin embargo, eso no debería implicar que sea funcional. En este arco argumental, a Calvin le dicen que haga su cama, por lo que diseña un robot que lo haga por él para no tener que hacer su cama él mismo.
Calvin y Hobbes pasaron todo el día creando este robot, pero por más que lo intentaron, no pudieron hacerlo funcionar. Justo cuando estaban a punto de tirar la toalla, llegó la hora de dormir de Calvin. En otras palabras, Al pasar todo el día creando un robot para hacer la cama, Calvin se libró de hacer su cama.lo que significa que técnicamente el robot cumplió su propósito, pero no como se esperaba.
5 El potenciador cerebral de Calvin hace que Calvin parezca ridículo (y cósmicamente inteligente)
Calvin y Hobbes – 19 de noviembre de 1993
Cuando Calvin necesita ser más inteligente para la escuela, decide que en lugar de estudiar, simplemente va a inventar un dispositivo que lo hará más inteligente con solo presionar un botón: el Cerebral Enhance-O-Tron. Hecho con una caja de cartón y un colador de pasta conectado con una cuerda, el “gorro para pensar” de Calvin funciona demasiado bien. No solo hace lo que promete y lo hace más inteligente, sino que también Agranda la cabeza de Calvin hasta un grado cómico..
Aunque su cabeza se ve hilarantemente ridícula después de usar el Cerebral Enhance-O-Tron, es un pequeño precio a pagar por lo increíblemente inteligente que lo hizo. Más tarde se confirma que Calvin entiende todas las leyes naturales del universo, reduciéndolas a una simple ecuación. Calvin se vuelve cósmicamente inteligente gracias a este dispositivo imaginario (pero sigue luciendo ridículo).
4 Calvin amenaza con abrir un agujero en el espacio y el tiempo… para no tener que hacer los deberes
Calvin y Hobbes – 23 de mayo de 1992
Calvin siempre ha despreciado hacer los deberes y encontrará cualquier excusa para no hacerlo, incluso para romper el tejido mismo de la existencia. Calvin decide construir una máquina del tiempo (sorpresa, con una caja de cartón) y planea Avanzar unas horas en el tiempo para robarle la tarea terminada a su yo futuro.y traerlo al pasado. Como sabe cualquier fanático de la ciencia ficción basada en viajes en el tiempo, esto crearía una paradoja que podría destrozar el universo. Menos mal que es imaginario.
Lo que quizás sea más divertido de este cómic que la idea de que Calvin esté dispuesto a condenar potencialmente al universo solo para librarse de los deberes es la reacción de Hobbes ante todo el asunto. Sabe que hay algo extraño en la lógica de Calvin, pero decide que lo más extraño de la situación es que está sentado en una caja, lo cual es extraño, dado que Hobbes es un gran felino y debería disfrutar de las invenciones de Calvin basadas en cajas.
3 Calvin y Hobbes se enfrentan en una batalla de cambio de forma con la pistola transfiguradora
Calvin y Hobbes – 14 de febrero de 1988
Aunque el Transmogrificador funcionaba exactamente como Calvin lo había diseñado, el niño de seis años decidió mejorar el invento haciéndolo más portátil. Así que creó la Pistola Transmogrificadora, que puede convertir a cualquier persona en cualquier cosa cuando le disparan con ella. Al más puro estilo de Calvin y Hobbes, ambos utilizan esta tecnología avanzada para jugarretas entre ellos.lo que conduce a una divertida batalla de cambio de forma.
Hobbes convierte a Calvin en un pequeño pterodáctilo, y Calvin convierte a Hobbes en un pato. Ambos están disgustados con lo que ha hecho el otro, así que se arrebatan el arma transmutadora uno al otro mientras transforman al otro en cosas cada vez más absurdas, como un cerdo parlante y una flor sensible, y es absolutamente hilarante.
2 Calvin crea un alter ego imaginario sorprendentemente violento: el ordenador más poderoso del mundo
Calvin y Hobbes – 6 de julio de 1993
Si bien la mayoría de los inventos de Calvin son herramientas creadas para un propósito específico, la Computadora Más Poderosa del Mundo es en realidad más bien el alter ego de Calvin, alguien que es sorprendentemente violento. Cuando Calvin se presenta como la Computadora Más Poderosa del Mundo a Calvin (usando una caja de cartón sobre su cabeza con rasgos robóticos dibujados), afirma que puede responder cualquier pregunta. Entonces, Hobbes pregunta por qué la computadora más poderosa del mundo usa pequeñas zapatillas rojas, momento en el que Calvin arroja la caja de cartón de su cabeza y persigue a Hobbes..
Parece que este invento imaginario no podía responder a ninguna pregunta, o tal vez, a la pregunta de Hobbes, que estaba destinada específicamente a molestar a Calvin, la violencia era la única respuesta. En ese caso, este invento funciona perfectamente.
1 Calvinball es el invento más grande (y más caótico) de Calvin y Hobbes
Calvin y Hobbes – 5 de mayo de 1990
Los inventos de Calvin consisten principalmente en cajas de cartón decoradas que funcionan completamente en la imaginación de Calvin, como el Transmogrificador, el Duplicador y la máquina del tiempo. Sin embargo, este invento podría ser el más grande de todos, ya que es menos un “invento” y más una actividad deportiva completamente nueva: Calvinball. Las reglas del Calvinball son simples: el juego no se puede jugar de la misma manera dos veces.. Esto significa que el objetivo del juego cambia cada vez que se juega, e incluso mientras Calvin y Hobbes lo juegan, lo que lo convierte en una clase magistral de juego imaginario.
Con cada uno de estos inventos, queda claro que la creatividad de Calvin no tiene límites, y ver cómo su imaginación florece en estas tiras cómicas es una de las más divertidas de toda la historia. Calvin y Hobbes franquicia, siendo estos 10 algunos de los más destacados entre los cómics protagonizados por las invenciones imaginarias de Calvin.
Calvin y Hobbes
Calvin y Hobbes fue una serie de historietas satíricas que se emitió entre 1985 y 1995, escrita, dibujada y coloreada por Bill Watterson. La serie sigue a Hobbes, de seis años, y a su tigre de peluche, Calvin, y examina sus vidas a través de una lente caprichosa que aborda problemas cómicos cotidianos y problemas del mundo real con los que lidia la gente.
Source link