Todo se renueva de forma excéntrica El otro ladoincluso algo tan rutinario y mundano como las bebidas, en concreto, el café y el té. Gary Larson siempre supo cómo poner su propio y único Lado lejano asumir casi todo, extendiendo su característico sentido del humor y talento para las imágenes surrealistas a sus cómics que presentaban café y té. Dado que el café y el té son algunas de las bebidas más populares en todo el mundo, no sorprende que hayan formado parte de múltiples Lado lejano tiras cómicas.
Ya sean vaqueros teniendo concursos de beber café o un pequeño pero intenso detalle del infierno, El otro lado nunca se aleja de sus cualidades absurdas, incluso en las historietas que muestran algo de lo cotidiano como el café y el té. Uno se pregunta si otras bebidas y alimentos específicos han llamado la atención en El otro ladopidiendo una mayor inspección del tesoro escondido de las historietas.
10 “Insectos de la cuenca del Amazonas”
21 de marzo de 1985
En un cómic surrealista casi hasta el punto de una pesadilla, una pareja ve su casa visitada por una horda de insectos de la cuenca del Amazonas. Cualquiera que tenga aversión a los insectos debería apartar la vista de esta tira cómica centrada en los insectos. Si bien los insectos de la cuenca del Amazonas pueden ser la estrella del espectáculo, el café también tiene una aparición notable, con el personaje femenino de la tira, preparándose para servir una olla de java para los visitantes. Al prepararse para los invitados poco ortodoxos de la tira cómica como lo haría uno para los invitados humanos reales en el mundo real, el Lado lejano hace lo que mejor sabe hacer y presenta una escena excéntrica (y un poco espeluznante) que tiene una base en situaciones reales. Si bien la mayoría prepararía una lata de repelente de insectos en lugar de una taza de café al ver la avalancha de insectos invitados, estos Lado lejano Los protagonistas discrepan a regañadientes.
9 “Javahead Jones”
1991
El otro lado Le encanta poner de relieve lo extraño e inusual. Un buen ejemplo: Javahead Jones de la tira cómica y su ingenioso invento de la máquina de café expreso picado. En lugar de una motocicleta hecha a medida, Javahead Jones preferiría darle a su máquina de café expreso un cambio de imagen mejorado. Cuál es el propósito exacto del manillar de la cafetera espresso solo lo sabe Javahead Jones, pero es propenso a atraer cabezas cortadas con dureza. Un detalle curioso de la tira es que la camiseta del personaje dice “Born to be Wired”, un riff de la canción de Steppenwolf de los años 60, “Born to be Wild”, que comúnmente se asocia con la película de motociclistas. Jinete fácil. Fanático del espresso y las motocicletas, Javahead Jones tiene una lista bastante ecléctica de intereses intransigentes.
8 “Igualizó sus límites de cafeína”
14 de noviembre de 1984
Los concursos de bebida son un tropo común en géneros típicamente hipermasculinos como los westerns. Gary Larson usa este tropo y hace lo que mejor sabe hacer: darle la vuelta. En lugar de un concurso de consumo de alcohol, El otro lado Imagina un Salvaje Oeste donde hay concursos de consumo de café para poner a prueba los límites de la ingesta de cafeína. Dado que la cafeína puede tener algunos efectos indeseables si se ingiere en grandes cantidades, en realidad es bastante apropiado que exista un concurso de consumo de cafeína que esté a la par con un concurso de consumo de alcohol. Algunas secuelas desagradables del consumo elevado de cafeína pueden incluir dolores de cabeza, irritabilidad y aumento de la sed, solo por nombrar algunos. Estos vaqueros que están profundamente involucrados en la competencia seguramente se sentirán incómodos. Básicamente, es un hecho que nadie es realmente un ganador en concursos como estos.
7 “Perritos nerviosos se preparan para su día”
1991
Los perros pequeños pueden ser bastante hiperactivos y enérgicos. Se ha planteado la pregunta: ¿de dónde obtienen estos cachorros su energía ilimitada? El otro lado da la respuesta a esta pregunta: espresso. Mostrando a un perro pequeño y nervioso preparándose para su día sirviéndose una buena taza de café expreso. El otro lado agrega una explicación surrealista pero hilarante a los comportamientos de algunos caninos ansiosos. Uno nunca imaginaría a un perro comiendo espresso, especialmente porque la cafeína es tóxica para los perros, lo que hace que la tira cómica sea completamente absurda hasta el punto de provocar risas. Con suerte, en El otro ladola cafeína es mucho más suave para el sistema de los perros en comparación con la vida real. El otro lado ha mostrado perros realizando muchas acciones tontas que desafían las leyes del mundo real, pero en esta excéntrica realidad alternativa, los perros pueden prepararse para su día como cualquier otra persona.
6 “¡Eso es todo, Carl!”
10 de noviembre de 1980
La cafeína puede provocar algunos efectos en las personas, como nerviosismo, taquicardia e incluso ansiedad. El otro lado agrega otro efecto secundario potencial, convirtiéndose en un gatillo feliz. Con dos personas con las piernas en alto, el culpable es Carl, sosteniendo una escopeta mientras su esposa le dice emocionalmente que a partir de ahora solo puede tomar descafeinado.. Si disparar a dos personas no es suficiente para dejar de beber café descafeinado, no hay mucho más en el mundo para conseguir que alguien lo deje. Por otra parte, probablemente sería más fácil (y más seguro) para Carl no poseer un arma en primer lugar. Aunque esto es El otro lado después de todo, donde no se sabe que el sentido común se encuentre típicamente en sus caracteres humanos. Dado que la esposa de Carl le dice antes de su prohibición del café con cafeína “Eso lo resuelve”, es seguro asumir que Carl ha tenido algunos efectos extraños y abismales con el café con cafeína antes.
Gary Larson, a pesar de ser el artista y escritor de una de las tiras cómicas más emblemáticas de la historia, nunca estudió arte formalmente.
5 “¿Café con leche, Jed?”
19 de diciembre de 1991
Los vaqueros son reconocidos principalmente como tipos rudos y duros que renuncian a las comodidades creativas. Sin embargo, este sacrificio no es necesario para los vaqueros en El otro lado. El retrato que hace Gary Larson de los hombres de la frontera es el de alguien que prepara un café con leche en la naturaleza y ofrece un poco a su compañero de viaje. Un gesto muy bonito y un protagonista sorprendentemente simpático de El otro ladoeste cómic añade un giro absurdo a los cómics de vaqueros que a Larson le encantaba hacer en sus tiras cómicas. La presencia de una bebida de café italiano que tiene un proceso específico en un ambiente del Viejo Oeste hace que toda la escena sea ridícula. Asimismo, un café con leche está un paso por encima de un café típico y es un poco más sofisticado, estando en total contradicción con lo que la mayoría de la gente piensa cuando se enfrentan al escenario y los personajes que están al frente y al centro de esta historieta.
4 “¡El café está frío!”
1995
Esta historieta no sería la primera obra de Gary Larson que muestra el infierno. Ha hecho del Infierno y del Cielo el escenario de innumerables historietas a lo largo de toda su historia. El lado lejano historia. Esta vez se imagina que El lado lejano Esta versión del Infierno ofrece el horror soñado del café frío, provocando que un maldito individuo exclame que el Infierno ha pensado absolutamente en todo para hacer miserables a sus habitantes. El café frío puede ser muy asqueroso, especialmente para aquellos que no son fanáticos del café frío o helado. En consecuencia, es sólo un aspecto más a agregar a la larga lista de cosas que hacen del Infierno, bueno, el infierno. Si bien el café frío puede parecer granos pequeños, es la gota que colma el vaso para los ciudadanos del infierno. Lo que hace que la tira sea aún más divertida es que nadie se queja de haber sido azotado, visto por el demonio que se muestra con un látigo encima de todos, pero, sin embargo, el café frío es lo que los ha molestado.
3 “El amanecer africano”
26 de abril de 1987
Hay algunos comportamientos que uno tendría en mente para los animales de la sabana. Sin embargo, beber café y té al amanecer no es exactamente uno de esos comportamientos que se podría suponer que tienen los animales. Por otra parte, estos animales necesitan mucha energía para su vida en la naturaleza. En El otro ladoresulta que los animales comienzan su mañana bebiendo también algunas bebidas con cafeína, al igual que los humanos. Si alguien necesita energía son los animales de la sabana que necesitan cazar y correr tras su alimento, o huir para evitar convertirse en alimento. Curiosamente, la escena del amanecer africano de El otro lado muestra a los animales dejándose tomar su cafeína matutina en paz, con rinocerontes y leones coexistiendo en espacios reducidos, al menos mientras beben su café.
El otro lado
no fue la primera elección para el nombre de la historieta, con
El camino de la naturaleza
siendo el título original antes de que la tira fuera distribuida.
2 “El niño de la tetera”
2 de octubre de 1992
Hay algunos nombres interesantes para figuras occidentales, como Man with No Name, Billy the Kid y Hopalong Cassidy. En El otro ladosin embargo, un vaquero desafortunado tiene un nombre no tan genial: Teapot Kid. Como muestra la tira, un vaquero entretiene a los clientes del salón cantando y bailando la canción “I’m a Little Teacup”. Si bien su decisión de cantar la canción infantil para un grupo de vaqueros rudos y duros, The Teapot Kid se ha ganado una reputación suficiente.continúa realizando sus acciones poco ortodoxas, pero nunca recibe ninguna tontería de los demás al respecto. Los otros vaqueros seguramente están ansiosos por burlarse de The Teapot Kid, pero saben que no deben ridiculizarlo. Gary Larson, subvirtiendo las expectativas típicas sobre el comportamiento de los vaqueros, crea una tira cómica tonta.
1 “Tengo un mal presentimiento sobre esto, Harriet”
19 de marzo de 1980
Muchos están familiarizados con el dicho “Como un toro en una cacharrería”, que básicamente significa destruir o arruinar todo. Como resultado, las mujeres de la historieta son totalmente comprensibles por su ansiedad al ver no sólo uno sino dos toros en su cacharrería. Aterradas de que sus potenciales clientes bovinos destrocen su mercancía, las dos mujeres tienen un mal presentimiento. Dado que los alcistas parecen estar comprando respetuosamente juegos de té, prácticamente se han adelantado a sus preocupaciones. A juzgar por su portada, bueno, toros en este caso, las dos mujeres permanecen nerviosas al ver los toros si simplemente están inspeccionando una bonita taza de té de porcelana. ¿No pueden dos toros entrar en una cacharrería y examinar en paz algunos elegantes juegos de té?
Source link