Me siento verde de envidia porque Poison Ivy-PI (alter ego, la Dra. Pamela Lillian Isley) siempre ha capturado mi corazón oscuro (con incrustaciones de esmeraldas). Desde la creación del personaje villano en 1966 por Robert Kanigher y Carmine Infantino en Batman # 181, ella siempre ha sido una verde ladrona de escenas. Además, los tonos verdes que contrastan con su cabello carmesí ardiente siempre han llamado la atención tanto de lectores como de fanáticos.
Mientras que con otros héroes y villanos que optan por un espectro de colores o el mismo “uniforme” inalterado, hay algo que decir sobre la confianza de usar un color monótono como lo hace PI y superponerlo con texturas y accesorios. Dice que no sólo tiene confianza en su comportamiento, sino que refuerza este espíritu con sus elecciones de estilo.
Sus ingeniosas bromas se ven reforzadas con miradas atrevidas
La brillante doctora en botánica de Gotham City convertida en ecoterrorista con la capacidad de ejercer una fuerza llamada “Verde”, significa que puede controlar y manipular toda la vida vegetal hasta la desaparición de la humanidad. Además, su talento criminal y experto en jardinería también está hojeando looks de vestuario que incluso un modisto codiciaría. En última instancia, su presencia y estética solo hacen que sus interacciones con su archienemigo Batman sean aún más fascinantes de presenciar.
10: Batman #181
La primera aparición de este personaje heredado
Sería negligente no incluir el aspecto original de esta belleza impulsada por plantas que concibió el artista Carmine Infantiino. Aquí parece más un encantador duende del jardín que la zorra tortuosa que la conocemos hoy. Sin embargo, aprecio cómo el conjunto más saludable es un bienvenido retroceso vintage al estilo mod de la década de 1960 que influyó en este look.
9: Orígenes secretos #36
De cerca y en persona con nuestra Emerald Femme-Fatale
La mirada ardiente de Poison Ivy se corta porque es un primer plano entre ella y Green Lantern en esta portada; e incluso en este momento intenso, vemos brillar las características distintivas de su aspecto característico. Concebida por el artista Mike Carlin, lleva un top sensual con hombros descubiertos, un halo de hiedra que se refleja en algunas de las hojas que cuelgan de sus labios y, por supuesto, uñas de hoja perenne para completar el look.
8: Nuevo 52
El look se hace eco delicadamente de los atuendos de Catwoman y Spawn
Esta apariencia se aleja un poco de su estética original completamente verde, pero es intencional para apaciguar la historia y el hecho de que en este multiverso, ha sido reclutada en el grupo ‘Brids of Prey’ liderado por Black Canary. Explica por qué el artista Jason Fabok optó por un elegante traje negro y toques de verde. El look se completa con venus atrapamoscas que serpentean alrededor de su cuerpo como accesorios mortales.
7: Batman: Arkham: Hiedra Venenosa (Batman, 1940-2011, Libro 5)
La hiedra venenosa es una belleza mortal en este look apenas visible
Esta es una antología de lecturas sobre Poison Ivy enfrentándose a algunos de los mayores antagonistas y héroes que van desde Joker hasta The Dark Knight, pero es la portada la que es particularmente atrevida. Similar a la portada de una revista Vogue con una glamorosa toma cenital, nuestra verde belleza no se pone nada más que hojas que cubren áreas estratégicas de su cuerpo (por supuesto). Es decididamente mortal y dramático.
6: Batman: Hiedra venenosa
Hay un homenaje a la cultura pop con este look
Si esta estilización te recordó a Uma Thurman de 1997 batman y robin película, tu sentido arácnido sería correcto. La portada (y las respectivas novelas gráficas) se publicaron coincidiendo con la película. En este homenaje, es por eso que el body corsé texturizado con escote pronunciado luce exactamente igual al que usó la actriz. La yuxtaposición de ella contra una escultura de mármol, junto con su expresión sombría, parece que esta edición fue extraída de una telenovela apasionante o de una novela de Danielle Steele.
5 Batman y Hiedra Venenosa: Sombras proyectadas
Una apariencia minimalista pero efectiva que llega a sus raíces
Este one-shot, que debutó en 2004 por Ann Nocenti y con arte de John Van Fleet, muestra a PI con un alejamiento visceral de los atuendos adorados por la hiedra con los que estamos acostumbrados a verla. El conjunto de tonos minimalistas (un simple vestido ajustado color menta con detalles de bordes de hojas) hace que su personaje se sienta más identificable y con los pies en la tierra. Es una apariencia de modelo fuera de servicio que se combina con Sex and the City y que habla fuertemente de las tendencias de moda del año 2000 de ese período.
4: Hiedra venenosa: ciclo de vida y muerte
Este atuendo muestra la dualidad de su persona y sus infinitos talentos
La escritora Amy Chu y el artista Clay Mann se unieron para que Poison Ivy se embarcara en su primera aventura en solitario. Aquí, se la presenta como una heroína e investigadora del Jardín Botánico de Gotham que intenta evitar que una nueva cosecha mortal mate a todos los que la rodean. Y ella también se ve bien: seductora e inteligente a partes iguales, se pone una bata de laboratorio y la yuxtapone con un mono negro que se superpone con un corsé verde con escote en forma de corazón. Mi accesorio favorito es en realidad la liga de su muslo izquierdo.
3: Hiedra venenosa 2025 Anual n.° 1
Menos espinas y más cuento de hadas distópico
Este retrato de ensueño de “Érase una vez” recuerda a la princesa Aurora de La Bella Durmiente y está mezclado con el romanticismo del Renacimiento. En una desviación completa de su conjunto en tonos verdes, el artista Mark Buckingham infunde el fondo boscoso con tonos de pino y helecho para compensar el atuendo de PI, donde se pone una túnica medieval hasta el suelo en tonos caramelo, guantes en tonos salvia y una faja de cuero. Sus largos mechones brillantes y su halo de hiedra completan la visión serena.
2: Hiedra venenosa n.° 40
Wall Street se encuentra con el jefe de la mafia
Nuestra diosa verde se aventura en Gotham City con la misión de resolver un misterio centrado en el espionaje político pero, mientras tanto, tiene todos los ojos puestos en ella y luce como una mujer que tolera nada menos que lo mejor. La artista de portada Jessica Fong le ha dado a nuestra investigadora privada una estética que mezcla la mafia con la elegancia corporativa: una gabardina color canela manchada de sangre con un traje pantalón ajustado a juego y un jersey de cuello alto en tonos de enebro adornado con cadenas de oro rezuma una asertividad de “Estoy caminando aquí (!)”.