El evento Hellfire Gala que se desarrolla a través de los cómics de X-Men ha producido algunos de los looks extravagantes de los mutantes. Por muy elegantes que sean muchos de ellos, no son los disfraces más llamativos que han aparecido en Marvel Comics. Y no son solo los X-Men. Todos los personajes clásicos de Marvel han tomado su turno en la pasarela proverbial.
Al igual que con todas las cosas de la moda, no todos los estilos funcionaron, y algunos de ellos eran tan extravagantes que son clásicos por las razones equivocadas. Desde la era extrema de la década de 1990 hasta la actualidad, Marvel Comics nunca ha tenido reparos en llevar el límite de los disfraces locos para sus personajes.
10 Thor (años 90)
La década de 1990 fue una era de excesos en muchos sentidos para los cómics, con interminables cruces de cómics como La saga de los clones la MCU debe evitar adaptarse. Los disfraces eran muy exagerados, como fue el caso de Thor de El cruce era de los cómics de los Vengadores.
Con infinitos cinturones, bolsas y hombreras de gran tamaño, se parece mucho a muchos otros personajes de la época. No se parece particularmente a Thor fuera de Mjolnir, su místico martillo asgardiano. Esta fue una breve, pero inolvidable, búsqueda del Dios del Trueno.
9 Malicia
Sue Storm, la mujer invisible, tiene uno de los disfraces más clásicos de todos los tiempos. Ella también es una de las peores, incluido el atuendo que usaba como Malicia.
Sue descendió por primera vez al personaje de Malicia oscura en Cuatro Fantásticos # 280 en 1985. Su disfraz era muy exagerado incluso para la época, incluida una máscara de cuero con pinchos. Malicia intentó adquirir la Gema del alma en un momento y luchó contra Sue por el control de su cuerpo durante La guerra del infinito crossover a principios de los 90.
8 Adán X
Adam-X, conocido literalmente como X-Treme cuando debutó a principios de los 90, es quizás el ejemplo del exceso de vestuario de los 90. Adam-X tenía picos en todas partes, incluidas las hombreras y las rodillas, así como garras en las manos. Tenía las colas de caballo necesarias de la época, que también se ven en muchos otros personajes como Shatterstar de X-Force.
X-Treme se cayó del mapa un poco después de los 90, pero fue revisado recientemente en las páginas de Leyendas de X-Men, donde los X-Men consiguieron un pequeño meta en la era ‘extrema’.
7 Cable (Nueva Era de los Mutantes)
El precursor de muchos de los elementos de diseño de los cómics de los 90 fue Cable, quien apareció por primera vez (como su yo mayor) en Nuevos mutantes # 86 en febrero de 1990, Cable fue co-creado por Rob Liefeld, quien lo adornó con muchas bolsas, clavos, cinturones y enormes hombreras que no tenían ningún propósito real.
Cable ha pasado por muchas miradas a lo largo de los años, y aunque la mayoría se ha hecho eco del original de alguna manera, muchos han reducido los aspectos excesivos de la apariencia del personaje de principios de los 90.
6 Rachel Summers (Gala del fuego del infierno)
No todos los disfraces más extravagantes de Marvel pertenecen a la década de 1990. Uno de ellos proviene directamente de Hellfire Gala. Rachel Summers viste quizás el disfraz más extravagante del evento.
Su disfraz es un guiño directo y extremo a su disfraz de Hound de los 80. Rachel era un sabueso en el futuro oscuro y distópico de Días de futuros pasados, contra su voluntad. Parece extraño que ella optara por volver a visitarlo para la Gala, especialmente de tal manera que parece sugerir una pérdida de agencia de su parte.
5 Dani Moonstar
Dani Moonstar, Mirage, es uno de los miembros fundadores de New Mutants y una fuerza desde hace mucho tiempo en el mundo de los mutantes. Los 90 no fueron amables con ella en cuanto a su disfraz.
En un momento, adoptó esta apariencia completamente roja, que la puso en una máscara facial por primera vez. También llevaba una bandolera de proyectiles que no necesitaba en absoluto. Tiempo Los nuevos mutantes La película puede no haber valido la pena la espera, al menos la película evitó este disfraz para Dani Moonstar.
4 Garra oscura
Hay muchas versiones alternativas de Batman en los cómics. Uno de los más extravagantes es Dark Claw, que en realidad es una fusión de Batman y Wolverine, un personaje que apareció en el evento cruzado de Amalgam Comics de los años 90.
Su disfraz toma todos los elementos de la apariencia de ambos personajes y los convierte en 11, con las icónicas orejas de murciélago de Batman convirtiéndose en alas de murciélago en un esfuerzo por tratar de reflejar la máscara de Wolverine. Aunque solo apareció en el crossover, Dark Claw ciertamente causó una gran impresión.
3 Kitty Pryde (Uncanny X-Men # 149)
Kitty Pryde es algo famosa por tener muchas apariencias diferentes en los cómics a lo largo de los años, y esa mordaza comienza en Uncanny X-Men # 149. En este número, Kitty asalta los armarios de la X-Mansion para producir uno de los disfraces más chillones e histéricos de todos los tiempos.
Kitty junta todo lo que puede encontrar, incluidos patines y calcetines hasta la rodilla. En un intento por disfrazar su verdadera identidad, también usó una máscara de dominó que recordaba a la Batwoman de la Edad de Oro, Kathy Kane.
2 Nómada
Los disfraces de superhéroe en general son reveladores, y la gran mayoría enfatiza el físico humano máximo del personaje. A veces van más allá, como con Nomad.
Este disfraz, que usó Steve Rogers después de dejar de ser el Capitán América por un breve tiempo, realmente dejó a la gente enterarse de lo en forma que estaba. El aspecto más extravagante fue lo diferente que era del tradicional Steve Rogers. Con el cuello alto, la capa y los guantes dorados, estaba irreconocible.
1 Sue Storm (años 90)
Sue Storm terminó con otro disfraz extravagante en los 90. Una tendencia importante en los conjuntos de la época, especialmente con las mujeres, era ser lo más reveladora posible.
Con Sue Storm, fue un cambio importante para ella en términos de apariencia y carácter. La nueva apariencia era esencialmente un traje de baño, no sincronizado con muchos trajes de la época (particularmente Psylocke) pero desconectado de la propia Sue. Es fácilmente su peor disfraz y uno de los peores disfraces de Marvel Comics de todos los tiempos.