Juego de trono es fácilmente uno de los programas de televisión más populares en este momento. A pesar de que los fanáticos se burlaron de la última temporada por no ser fieles a los personajes, todavía atrajo una buena cantidad de visitas.
Y con el éxito de cada temporada, el presupuesto para el espectáculo siguió aumentando. Si bien HBO no ha revelado los presupuestos para episodios individuales, algunos episodios cuestan más que otros, ya que es bastante evidente en el programa en sí.
De hecho, durante la última temporada, se informó que se gastaron $ 15 millones en cada episodio, lo que los convirtió en los episodios más caros del grupo.
¿Te acuerdas de todos ellos?
10 Temporada 5, Episodio 10 – La misericordia de la madre
El final de la quinta temporada no fue pesado por CGI pero fue bastante costoso de hacer. Los showrunners, Dan Weiss y David Benioff lo admitieron en un panel de SXSW en 2017.
En este episodio, vemos a Arya Stark asesinar a Meryn Trant, un miembro pedófilo de la Guardia del Rey. Exigía mucha coreografía cuidadosa, prótesis y efectos especiales para que pareciera realista.
9 9 Temporada 2, Episodio 9 – Blackwater
Este fue uno de los mejores episodios tempranos de la serie, si no uno de los mejores. Aunque las temporadas posteriores tuvieron episodios que costaron más, por su tiempo, fue muy costoso. El presupuesto original había sido de alrededor de $ 8 millones y los showrunners requirieron otros $ 2 millones para hacerlo adecuadamente. De hecho, había una alta probabilidad de que todos los combates, incluida toda la espectacular escena con incendios forestales, pudieran haber ocurrido fuera de la pantalla.
Este episodio también fue probablemente uno de los mejores de Tyrion, ya que él solo entusiasmó a sus soldados y se hizo cargo de la lucha, donde finalmente triunfaron.
8 Temporada 5, Episodio 8 – Hardhome
En este episodio, vimos a Jon Snow tratando de proteger a los salvajes de los White Walkers, excepto que esos zombis llegaron primero. Muchos de los salvajes perecieron y se convirtieron en wights que se unieron al ejército cada vez mayor del Night King.
RELACIONADO: 10 programas de televisión que no sabías fueron filmados en Islandia
Fue bastante CGI y le costó a Kit Harrington. Aparentemente, tuvo que disparar cada una de las cinco secuencias de lucha varias veces para hacerlo bien.
7 7 Temporada 6, Episodio 9 – La batalla de los bastardos
Este fue otro penúltimo episodio que los fanáticos encontraron especialmente satisfactorio. Finalmente pudimos ver a Jon Snow y Ramsay Bolton pelear. Y la muerte de Ramsay al final fue quizás el mejor final que podríamos esperar.
Si bien el presupuesto para los otros episodios fue de aproximadamente $ 10 millones cada uno, este probablemente requirió más, alrededor de $ 11 millones. ¡Sí, $ 11 millones por un episodio de una hora! Tomó más de 25 días disparar, y participaron alrededor de 600 miembros de la tripulación, 500 extras y 70 caballos.
6 6 Temporada 8, Episodio 1 – Invernalia
La última temporada también fue la más costosa si seguimos el presupuesto por episodio. Hecho con un presupuesto de $ 90 millones, cada episodio cuesta cerca de $ 15 millones. Pero a pesar de que pudo haber tenido un comienzo prometedor, los últimos episodios demostraron que la calidad del espectáculo había disminuido notablemente y que ninguna cantidad de CGI y fuego de dragón podrían salvarlo.
El primer episodio fue bastante dulce, ya que vimos a los Starks restantes (Jon, Arya, Bran y Sansa) finalmente se reúnen entre sí después de que se separaron el uno del otro en la primera temporada.
5 5 Temporada 8, Episodio 2 – Un caballero de los siete reinos
El segundo episodio de la octava temporada fue bastante lento y de diálogo, y eso tenía sentido ya que todos sabíamos que era la calma antes de la tormenta. Vimos muchas caras familiares y lazos entre personajes, especialmente con Tyrion y Jamie.
RELACIONADO: Juego de tronos: 10 cosas que podrían haber sucedido si Joffrey sobreviviera
También comenzamos a notar que Daenerys no es tan fuerte como parece, y se siente muy amenazada por la popularidad de Jon en el norte. Además, la tensión entre ella y Sansa no hizo nada para aliviarlo.
4 4 Temporada 8, Episodio 3 – La larga noche
Este fue posiblemente el episodio más esperado del lote y terminó siendo bastante decepcionante porque, bueno, era demasiado oscuro. La larga batalla entre los humanos y los White Walkers que nos habían insinuado desde la primera temporada había terminado en un solo episodio.
Y sí, entendemos que "la noche está oscura y llena de terrores", pero el episodio fue tan oscuro que apenas podíamos distinguir quién estaba luchando contra quién y qué estaba pasando exactamente. ¡Si solo se usara parte del presupuesto para hacerlo un poco más brillante!
3 Temporada 8, Episodio 4 – El último de los Starks
Este episodio nos hizo darnos cuenta de que el enfoque del programa nunca fue la batalla con los White Walkers, sino el enfrentamiento final en el Desembarco del Rey entre Cersei y Daenerys. Y este episodio pareció nivelar el campo de juego. El ejército mercenario de Cersei de la Compañía Dorada no parecía lo suficientemente fuerte, pero por otro lado, Daenerys acababa de perder su segundo dragón (después de perder el primero ante el Rey de la Noche la temporada pasada).
El episodio terminó con el asesinato de la amiga y asesora de Daenerys, Missandei, lo que la enfureció aún más. También vemos a Jamie finalmente seguir adelante con Brienne solo para dejarla y regresar a Cersei.
2 Temporada 8, Episodio 5 – Las campanas
Esta fue la batalla que nos prometieron y la sobredosis de CGI fue bastante evidente. Con su único dragón, Daenerys logró quemar todo el Desembarco del Rey y no cedió incluso después de que The Red Keep cayera y Cersei y Jamie murieran en los brazos del otro, enterrados bajo un montón de escombros.
Fue un episodio bastante devastador, pero uno de los aspectos más destacados fue la pelea entre The Hound y The Mountain que fue satisfactoria.
1 Temporada 8, Episodio 6 – El Trono de Hierro
El episodio final concluyó con el incendio del Trono de Hierro. En una serie de giros que no hicieron justicia a los arcos del personaje, vimos a Daenerys perderlo y finalmente asumir las cualidades del Rey Loco y Jon, a pesar de amarla, tuvo que traicionar su confianza apuñalándola por el bien mayor.
Después de todo, parecía que las únicas personas que salieron victoriosas fueron los dos Starks, con Sansa convirtiéndose en la Reina del Norte y Bran, el señor y gobernante de los seis reinos restantes.
No es el mejor final que esperábamos, ¡pero al menos el espectáculo ya terminó!