Ícono del sitio La Neta Neta

Los 10 juguetes más terroríficos de todos los tiempos

(Foto: Orion Pictures)

Resulta que junio fue un mes muy bueno para ser un accesorio horrible para los niños. Algunos de los juguetes más terroríficos que se hayan imaginado se han apoderado de pantallas gigantes en varios lanzamientos amplios. Ahí está la reimaginación de Chucky en un Juego de niños El remake presenta a Mark Hamill como la nueva voz del pequeño asesino, así como otra entrega en la franquicia Annabelle que seguramente hará que el público salte cada vez que vea a la vieja muñeca de porcelana agrietada. La mayor sorpresa llegó en forma de Toy Story 4, que presenta un nuevo personaje que está haciendo gritar a las audiencias. ¿Quién pensó que los juguetes diseñados para hacer sonreír a los niños podrían ser una fuente de terror tan grande?

Casi todos los que crecieron rodeados de juguetes, en realidad. No importa cuántos animales de peluche y figuras de acción hayan hecho de la infancia un momento más amable y gentil, siempre ha habido fallas que implantan las primeras pesadillas en sueños juveniles. No es una coincidencia que tantas películas utilicen juguetes para jugar por miedo, solo pregunte y encontrará que la mayoría de los millennials poseen al menos un recuerdo no muy cariñoso de un objeto inanimado con ojos fríos y muertos mirándolos mientras dormían. Es por eso que retrocedemos en el tiempo para ver algunos de los juguetes más terroríficos de la historia, muchos de los cuales fueron traídos a la vida como pequeños, boogey ficticios y otros que nos fueron vendidos como niños.

Diapositiva 1 de 1010. Teddy Ruxpin (muñeca)
(Foto: mundos de maravilla)

Primera impresión: Mundos de la maravilla (1985)

Poco después de que el término "valle misterioso" se tradujera al inglés, Teddy Ruxpin entró directamente en ese escenario metafórico. Un conjunto limitado de rasgos faciales y vocabulario en movimiento resultó en un juguete que se suponía que debía actuar como un amigo, pero que en realidad solo recordaba a los niños lo inhumano que era. Si bien Teddy estaba contenido en un cuerpo de felpa, no fue difícil para los jóvenes ver cómo el conocimiento robótico podría llevar a la creación de Skynet tan fácilmente como el tiempo de juego.

Diapositiva 2 de 109. Slappy the Dummy (libro)
(Foto: Sony Pictures Animation)

Primera impresión: Noche del maniquí viviente (1993)

Slappy es una estrella destacada de la extensa línea de novelas de Goosebumps, algo reconocido en su papel protagónico en las recientes adaptaciones de la película. Lo que convirtió a Slappy en un villano tan efectivo para los jóvenes lectores fue que combinó la forma antinatural y el slackjaw de un muñeco ventrílocuo con la mente de un asesino en serie. Su crueldad se manifiesta con el tipo de bromas de papá que usted esperaría de un ventrílocuo, haciendo que el efecto sea aún peor.

Diapositiva 3 de 108. Midge (muñeca)
(Foto: Mattel)

Primera impresión: Mattel (1963)

No es difícil ver por qué esto fue una buena idea en el papel; Mattel quería una nueva muñeca para demostrar que su línea de Barbie no tenía que ver con estándares corporales y consumismo irrazonables. Sin embargo, colocar a Midge en el papel de la "muñeca mamá" dio como resultado un diseño que se parecía a una mujer embarazada vivisectada. Hay mucho más atractivo para los psicópatas jóvenes en la herida abierta que muestra el interior del torso de Midge que para la mayoría de las mujeres jóvenes.

Diapositiva 4 de 107. The Puppet Master Puppets (película)
(Foto: Paramount Pictures)

Primera impresión: Titiritero (1989)

Los finales de los 80 fueron un gran momento para aterrorizar películas relacionadas con juguetes. El maestro de marionetas siguiendo caliente en los talones de Juego de niños. Esta colección de juguetes asesinos sigue siendo impresionante por sus diseños sádicos. Cada uno fue creado para ofrecer al menos un gran asesinato para los fanáticos del horror, y su atractivo ha continuado durando entre una audiencia de culto desde entonces.

Diapositiva 5 de 106. Annabelle (película)
(Foto: New Line Cinema)

Primera impresión: Annabelle (2014)

Las muñecas de porcelana son intrínsecamente espeluznantes, y es probable que haya un estudio científico que demuestre esto como un hecho. Annabelle es la muñeca que adoptó el escalofrío inherente de este diseño en la época moderna y transformó el subtexto asesino en texto plano. Asesinos en serie, almas desalojadas y otros problemas han llenado esta nueva franquicia de terror con un montón de grandes amenazas.

Diapositiva 6 de 105. Cymbal-Banging Monkey (muñeca)
(Foto: Daishin C.K.)

Primera impresión: Daishin C.K. (circa 1950s)

Los deslumbrantes ojos rojos. Los platillos chocantes. El cuerpo se sacude lentamente. Este juguete fue aparentemente hecho para películas de terror y se ha convertido en una taquigrafía en muchas películas en las que algo está a punto de salir mal. Si bien el mono que golpea a los platillos rara vez es la amenaza, captura una sensación de inquietud en su comportamiento violento y ruidoso. Ya sea que vea este juguete en particular en la pantalla o alrededor de la casa, es seguro que enviará escalofríos por su columna vertebral.

Diapositiva 7 de 104. Muñeca Bobo (experimento psicológico).

Primera impresión: La investigación de Albert Bandura (1961).

El muñeco Bobo, un payaso inflable que regresará a su posición de pie cuando sea derribado, no es inherentemente aterrador, pero su contexto experimental es aterrador. Bandura usó esta muñeca para mostrar cómo los niños se involucran en el condicionamiento operante, aprenden a abusar y golpean a la muñeca Bobo al ver que los adultos hacen lo mismo. Es un experimento valioso y una lección espeluznante sobre cómo se transmite la violencia entre generaciones.

Diapositiva 8 de 103. Chucky (película)
(Foto: United Artists)

Primera impresión: Juego de niños (1988)

El original Juego de niños La película fue inspirada por un juguete similarmente perturbador de la vida real, una muñeca llamada My Buddy. Sin embargo, el director Tom Holland y el actor Brad Dourif convirtieron ese efecto escalofriante en la siguiente franquicia protagonizada por el asesino compañero Chucky. Infundido con la vida por un ritual vudú, Chucky es un depredador sádico que se deleita en hacer que sus muertes sean lo más absurdamente sangrientas posible. Cada nueva entrega, incluida la nueva versión, solo ha aumentado la reputación aterradora de Chucky.

Diapositiva 9 de 102. Furby (muñeca)
(Foto: Tiger Electronics)

Primera impresión: Tiger Electronics (1998)

El Furby tomó todo lo que hizo que Teddy Ruxpin asustara y lo hizo mucho peor. Estos juguetes se despertaban en medio de la noche para mirar y arrullar a los niños, aprendiendo frases extrañas y actuando inesperadamente. No les tomó mucho tiempo convertirse en combustible de pesadilla para toda una generación. Eran mucho más populares que Ruxpin, por lo que se convirtieron en una parte ineludible de la cultura pop a finales de los años 90.

Diapositiva 10 de 101. Las creaciones de Sid (película)
(Foto: Pixar Animation Studios)

Primera impresión: Historia del juguete (1995)

Los juguetes mutilados que aparecen en la primera. Historia del juguete Son bastante espeluznantes a primera vista, con cabezas de muñecas y muchas combinaciones grotescas. Sin embargo, es lo que revelan lo que los convierte en los juguetes más temibles de esta lista. Las diversas creaciones de Sid no son los villanos de Historia del juguete; son víctimas que procuraron alegrar a los niños, pero que fueron torturadas por un adolescente. Dejan claro que el verdadero monstruo es un ser humano, alguien como Sid que se deleita con la crueldad y probablemente se parece a mucha gente común que ya conocemos.


Source link
Salir de la versión móvil