Un giro de trama bien escrito puede alterar el destino de sus personajes y cambiar las percepciones de una serie de televisión. Pocos programas han podido agregar las bolas curvas que La teoría del Big Bang lanzó y, como resultado, la querida comedia generó 12 temporadas, tres spin-offs e innumerables sesiones de transmisión.
Mientras que algunos TBBT Los giros de la trama pasaron a un segundo plano y fueron lo suficientemente pequeños como para ser olvidados (como cuando Penny sorprendió a todos al salir con Stuart), otros crearon una comedia de situación más interesante y estimulante.
TBBT Los giros de la trama fueron memorables porque estaban impulsados por los personajes en lugar de estar escritos para impactar. Los giros y vueltas fueron genuinos y agregaron valor a las historias de fondo de los personajes.
El viaje como padres de Leonard y Penny
La relación de Leonard y Penny fue un viaje con altibajos a lo largo La teoría del Big Bang. Una vez casados, los dos llevaban un camino estable y se sentían cómodos en su relación. Sin embargo, una vez que surgió el tema de los niños, su fácil navegación llegó a su fin.
Penny una vez habló sobre niños con Leonard, pero después de casarse, su deseo de tener hijos llegó a su fin. Penny no se veía a sí misma como madre y tenía miedo de los cambios que conllevaba ser madre primeriza.
La noticia fue dura para Leonard, pero los dos siguieron comprometidos con su relación. Sin embargo, se produjo un gran giro en la trama cuando Penny descubrió que estaba embarazada en el final de la serie. A pesar de no querer tener hijos y de que su carrera profesional despegaba, ella y Leonard dieron el salto.
Leonard engañó a Penny
Uno de los mayores giros de la trama La teoría del Big Bang fue descubrir que Leonard engañó a Penny. Después de años de que Leonard añorara a Penny, finalmente dejó una impresión en su corazón y los dos se comprometieron. Pero cuando se dirigían a Las Vegas para fugarse, él le lanzó una bomba: la había engañado.
Cuando Leonard estaba en el mar investigando para Stephen Hawking, besó a otra chica. La única razón por la que fue sincero fue para empezar de nuevo su matrimonio. Penny asumió que estaba tratando de sabotear su relación, y los dos tuvieron que superar su error de juicio.
La historia fue un gran giro en su relación. Muchos asumieron que si alguien iba a engañar al otro, sería Penny por su buena apariencia y su encantadora personalidad.
La admisión de que fue Leonard quien había hecho trampa provino de un lugar más profundo. Leonard claramente se sentía cohibido en su relación y necesitaba un impulso de confianza engañando a Penny. Alteró la forma en que Penny veía a Leonard y cambió la dinámica de su relación.
La mamá de Howard murió inesperadamente
La madre de Howard Wolowitz fue una parte imprescindible de su vida. Antes de conocer a Bernadette, Howard era el estereotipado hijo de mamá que vivía y moría según la opinión de su madre. Cuando se puso serio con Bernadette, pasó más tiempo lejos de su madre, lo que alteró su dinámica.
En la temporada 8, el tiempo se detuvo cuando Howard recibió una llamada telefónica informándole que su madre había fallecido mientras dormía. Howard no estaba preparado para la pérdida de su madre y sufrió sin poder terminar.
La muerte inesperada fue un giro de la trama TBBT, ya que ella era una figura muy importante y presente en la vida de Howard. La pareja también tuvo algunas de las escenas más divertidas de la serie. Lamentablemente, esta tontería surgió porque la actriz que interpretó a Debbie, Carol Ann Susi, falleció de cáncer en 2014.
Penny dejó de actuar para siempre
Una gran parte de la historia actual de Penny era que ella era una actriz en apuros y trabajaba como camarera en The Cheesecake Factory para pagar sus cuentas mientras intentaba conseguir su gran oportunidad.
Penny tuvo algunos papeles actorales aquí y allá, pero nunca alcanzó el estatus de celebridad al que aspiraba. Sin actuar, Penny no sabía qué más hacer con su tiempo.
En la temporada 7 se produjo un cambio de trama cuando Penny decidió dejar de ser camarera para dedicar toda su atención a la actuación. Sin embargo, cuando eso no funcionó, la trama volvió a cambiar cuando optó por un trabajo más convencional.
Bernadette trabajaba para una empresa farmacéutica, ZanGen, y pudo conseguirle a Penny un trabajo como representante de ventas farmacéuticas. Si bien al principio fue una transición difícil, Penny se mantuvo en el puesto y tuvo mucho éxito en él, lo cual fue una sorpresa para sus amigos. Para la temporada 12, Penny ganaba más dinero que Leonard y estaba en camino hacia una carrera exitosa.
El viaje del ascensor roto
Una trama secundaria que continuó durante La teoría del Big BangTodo fue el ascensor roto dentro del edificio de apartamentos de Leonard y Sheldon. Si bien tomar el ascensor hubiera sido conveniente, subir tres tramos de escaleras generó momentos cómicos para los personajes.
El chiste habitual era que el ascensor siempre se estropeaba después de que un experimento salía mal. Leonard calculó mal el experimento que contenía combustible para cohetes y la forma más rápida de salir del apartamento fue colocar el objeto en el ascensor. Tras una pequeña explosión, el ascensor dejó de funcionar.
El giro de la trama se produjo en la última temporada cuando la puerta del ascensor se abrió mágicamente en el vestíbulo del apartamento donde Sheldon y Leonard estaban hablando. Cuando se abrieron las puertas, Penny salió y se unió a ellos.
Fue el final perfecto que siguió a los personajes durante 12 temporadas. También fue uno de los mejores giros de la trama porque los personajes habían renunciado a que el ascensor volviera a funcionar.
Howard descubrió que tenía un hermano
Howard tuvo una infancia difícil y los traumas que nunca superó lo acompañaron hasta su edad adulta. Después de que su padre dejó a la familia a una edad temprana, estuvieron solo él y su madre toda su vida. Luego, cuando su madre murió inesperadamente, Howard se encontró a sí mismo. Es decir, hasta la temporada 8.
El mayor giro de la trama en la vida de Howard fue cuando un joven apareció en la puerta de su casa., afirmando ser su medio hermano llamado Josh. Josh compartió que él y Howard compartían el mismo padre. Howard dudaba al principio y no estaba seguro de poder confiar en Josh, pero los dos pronto se llevaron bien. Josh solo apareció en ese episodio, pero la historia aún tuvo un gran impacto en HOward.
Penny estaba casada en secreto con Zack
Un giro de la trama que nadie vio venir fue el matrimonio legal de Penny con su exnovio Zack. Aunque el tonto exnovio de Penny no era un miembro principal del TBBT grupo de amigos, se convirtió en un personaje secundario cómico que aparece a lo largo de los años.
En “The Thanksgiving Decoupling”, el grupo se sorprende cuando descubren que Penny se casó con Zack en Las Vegas años antes. Aunque Penny pensaba que las bodas en Las Vegas eran falsas, Leonard y compañía. Le aseguró que eran reales.
Darse cuenta de que Penny se casó con Zack fue un gran cambio en su relación con Leonard. A pesar de hablar sobre su futuro juntos, Penny rechazó constantemente las propuestas de Leonard, por lo que el hecho de que aceptara casarse con Zack tan rápidamente molestó a Leonard.
Más tarde, Zack vino a cenar para firmar los papeles de anulación para que él y Penny pudieran estar legalmente solteros, pero los problemas más profundos en la relación de Penny y Leonard surgieron con este giro de la trama, cuando Leonard se dio cuenta de que tal vez Penny creía en el matrimonio, pero no en él..
Sheldon le propone matrimonio a Amy
En la temporada 10 de TBBT, La relación de Sheldon y Amy se volvió aún más complicada cuando fue a larga distancia, ya que Amy consiguió un puesto de investigación en Princeton durante el verano mientras Sheldon permanecía en California.
Su relación demostró ser sólida, pero cuando una ex colega de Sheldon, Ramona Nowitzki, lo besó en el trabajo, se produjo un problema. Aunque casarse asustó a Sheldon, besar a otra mujer le hizo darse cuenta de que no quería estar con nadie más. Voló a Nueva Jersey y le propuso matrimonio a Amy.
Sheldon le confesó a Amy lo del beso, pero en lugar de enojarse con Ramona, ella le agradeció. Si ella no hubiera besado a Sheldon, es difícil saber si Sheldon alguna vez habría decidido proponerle matrimonio por su cuenta.
Penny y Raj casi enganchados
Como muchos de los amigos de Leonard, Raj se enamoró de Penny antes de que ella y Leonard se pusieran serios. Era fácil hablar con ella, hermosa y buena escuchando. Como alguien que no era principalmente bueno con las mujeres, era fácil ver por qué a Raj le gustaba Penny.
Sin embargo, una vez que ella estuvo soltera y Leonard siguió adelante, Raj aprovechó su oportunidad con Penny después de que los dos tomaron demasiadas copas. Se vio a Raj y Penny despertándose desnudos en la cama, uno al lado del otro. La serie implicaba que los dos tuvieron relaciones sexuales, lo cual fue un giro importante en la trama, considerando su amistad entre ellos y con Leonard.
Para empeorar las cosas, Leonard se enteró de su enredo después de presenciar a Raj y Penny salir juntos del dormitorio. Si bien Penny lamentó sus acciones, el giro en la trama continuó cuando Raj confesó lo que realmente sucedió entre ellos. Compartió que en realidad los dos no durmieron juntos, solo se besaron.
El giro dentro del giro hizo que esta historia fuera complicada para el grupo de amigos, pero pudieron seguir adelante ya que los dos no durmieron juntos.
La razón de Sheldon para tocar tres veces
Sheldon tiene muchas peculiaridades que lo hacen hilarantemente único, y una de ellas es tocar tres veces (mientras dice el nombre de la persona al otro lado de la puerta) antes de entrar a una habitación cerrada.
En la temporada 10 se analizó una explicación. Sheldon le dijo a Penny que toca la puerta tres veces porque, cuando era niño, sorprendió a su padre teniendo una aventura. Sheldon llama tres veces y les da a las personas del otro lado tiempo suficiente para dejar de hacer cualquier cosa que no quieran que alguien presencie.
Llamar tres veces crea un límite emocional para Sheldon, donde se siente seguro en lugar de sorprendido por lo que encuentra al otro lado. Este giro de la trama en La teoría del Big Bang hizo que otros sintieran empatía hacia él. Llamar tres veces era un mecanismo de defensa, no una idiosincrasia molesta.