Con algunos de los talentos preeminentes en la industria, algunos de los programas de anime más exitosos y valores de producción consistentemente impresionantes, no es difícil ver por qué Kyoto Animation, más comúnmente conocido como KyoAni, es uno de los estudios de anime más aclamados. en el medio. Aportando un nivel de artesanía excepcionalmente impresionante a su trabajo, el anime de KyoAni a menudo son historias resonantemente humanas que cuentan con un gran número de seguidores.
Mientras que otros importantes estudios de anime como Bones o Ufotable comprometen su talento con secuencias de acción impresionantes, KyoAni tiene la reputación de producir material más relajado. Sin embargo, incluso sus programas más reservados cuentan con una animación característicamente excelente, y el estudio produce un cuerpo de trabajo temáticamente diverso a pesar de su reputación relativamente discreta.
10 ¡K-On! (7,7)
¡K-On! es el debut como directora de una de las directoras de anime más destacadas de la industria, Naoko Yamada. Aunque al principio puede parecer un asunto convencional de la vida cotidiana, ¡K-On! se eleva por encima de sus contrapartes en el género debido a su mundo ricamente detallado y personajes infinitamente entrañables.
Qué ¡K-On! tiene, sobre todo, honestidad y credibilidad; los personajes se presentan con un encanto serio que los hace entrañables, pero lo que realmente mantiene unido el espectáculo es su realismo. Las relaciones entre los personajes se sienten increíblemente orgánicas y ricamente detalladas, lo que le da a la audiencia una sensación palpable de realismo que los mantiene comprometidos.
9 Hyouka (7,8)
Hyouka es un programa de misterio, pero no de la forma que el público probablemente esperaría. Si bien la industria no tiene escasez de programas de detectives, a saber, los de duración excepcional detective Conan, esas historias suelen centrarse en casos más tradicionales como el de Holmes. Hyouka toma la interesante decisión de dejar los asesinatos y las joyas perdidas en favor de alcaparras más mundanas y cotidianas.
El resultado es un anime relajado y discreto que ofrece un descanso de la intensidad de otros programas de su género. Ver al elenco del programa resolver estos misterios cotidianos resulta tan emocionante como ver casos de alto riesgo en otros títulos, y la animación excepcional y la hermosa dirección visual ayudan a vender aún más la experiencia.
8 ¡Caminata! Bombardino (7.8)
¡Caminata! Bombardino despliega tropos que probablemente serán familiares para los fanáticos del anime deportivo, excepto, en lugar de seguir a los atletas, Bombardino elige contar la historia de un conjunto de bandas de la escuela secundaria que se prepara para su temporada competitiva. Como cualquier buena historia deportiva, la ambición competitiva del conjunto se entrelaza con el drama interpersonal de sus miembros.
Bombardino brilla debido a su elenco excepcionalmente bien dibujado; A lo largo de la ejecución del programa, el público desarrollará una comprensión profunda de los muchos miembros del conjunto, así como de cómo interactúan entre sí. La escritura de personajes por encima del promedio seguramente mantendrá a los espectadores intrigados, y las escenas musicales se convierten en delicias visuales a través del trabajo de animación típicamente fantástico de KyoAni.
7 La melancolía de Haruhi Suzumiya (7.8)
En 2006, el clásico sobrenatural de la vida La Melancolía de Haruhi Suzumiya tomó el mundo del anime por asalto a través de su premisa inmediatamente atractiva. Haruhi Suzumiya es un ser con poderes divinos capaz de hacer y rehacer la realidad misma por capricho. El único problema es que ha adoptado la forma de una chica de secundaria y no se le puede permitir conocer la naturaleza de su verdadera identidad. Depende de un viajero en el tiempo, una inteligencia extraterrestre, un psíquico y el deslumbrantemente ordinario protagonista Kyon evitar que Haruhi se dé cuenta de quién es realmente, no sea que el universo colapse.
Contado en orden cronológico, cada episodio de Haruhi es inventiva, divertida e intensamente entretenida. Ver al elenco del programa tratar de evitar que los poderes de Haruhi se desangren en el mundo que los rodea nunca se vuelve aburrido, y la premisa se presta al drama y la hilaridad a partes iguales.
6 Clannad (7,9)
Adaptado de la aclamada novela visual del mismo nombre, Clannad es recordado como uno de los primeros clásicos de KyoAni. Las adaptaciones de novelas visuales son notoriamente infructuosas entre los fanáticos del anime, en gran parte debido a su estructura. Un jugador en una novela visual puede guiar la historia por cualquier número de rutas, por lo que unir esos hilos dispares en una sola narrativa cohesiva puede ser un desafío y, a menudo, deja insatisfechos a los fanáticos del trabajo original.
Por eso, entre otras razones, Clannad todavía se recuerda con tanto cariño. Es un estudio de personajes sincero con un elenco entrañable, pero lo que realmente impulsa la trama es su historia de amor subyacente. Aunque su trama y sus tropos probablemente serán familiares para los fanáticos del género, es este trabajo el que consolidó la reputación de KyoAni como maestros de la adaptación.
5 La desaparición de Haruhi Suzumiya (8.1)
La desaparición de Haruhi Suzumiya es el final culminante de la Haruhi Suzumiya serie, y es difícil imaginar otra película de anime que sea tan satisfactoria de ver como esta. La segunda temporada de Haruhi fue profundamente controvertido debido a su arco de “ocho interminables”, en el que el mismo episodio se reprodujo y se emitió ocho veces seguidas, por lo que las expectativas se mezclaron cuando Desaparición llegó a los cines el año siguiente.
Afortunadamente, se superaron las expectativas de casi todos. Si bien es difícil entrar en exactamente lo que hace Desaparición tan bueno sin aventurarse en territorio de spoiler, los espectadores pueden estar seguros de que la película se adapta perfectamente a los hilos de la trama establecidos en la serie de televisión. Más dramático que sus precuelas, Desaparición está prácticamente repleto de momentos inolvidables, lo que hace de este un trabajo de KyoAni que no debe perderse.
4 Una voz silenciosa (8.2)
El anime más aclamado del director de lejos, Naoko Yamada, Una voz silenciosa también es su más dramático. Es una historia desgarradora de redención personal e intenso drama interpersonal. Aparentemente sin miedo a tocar temas que a menudo se consideran tabú en la industria, Una voz silenciosa ganó elogios generalizados de la crítica debido a su cruda resonancia emocional.
Su disponibilidad en Netflix también le ha permitido estar expuesto a un público más amplio, lo que le ha valido un público devoto de seguidores, incluso entre aquellos que no están familiarizados con el trabajo anterior de Yamada. Aunque ocasionalmente puede parecer que se está esforzando por adaptar completamente su material original, los temas centrales de la película se presentan con tal intensidad que es imposible no quedarse absorto.
3 Nichijou (8,3)
Nichijou a menudo su título se traduce como “Mi vida ordinaria”, lo cual es apropiado, ya que el programa encuentra la mayor parte de su humor al presentar las frustraciones triviales de la vida cotidiana de formas cada vez más escandalosas. La vida ordinaria es cualquier cosa menos ordinaria en Nichijou, y la presentación absurda nunca deja de ser divertida.
Para reforzar las numerosas bromas de payasadas del programa hay una animación increíblemente inventiva y de alta calidad. Comedias de anime como Nichijou no suelen tener mucho talento visual, por lo que Nichijou destaca por su presentación verdaderamente fantástica. El estilo visual del programa ayuda a que se sienta lleno de energía y divertido, lo que da como resultado algunos episodios inolvidables y divertidos.
2 Violeta Evergarden (8.5)
Podría decirse que es uno de los mejores animes disponibles en Netflix, Evergarden violeta es un espectáculo hermoso y conmovedor sobre una niña llamada Violet que lucha por superar su oscuro pasado. Criada durante un destructivo conflicto armado, Violet sabe poco de la vida fuera del ejército. Traumatizada por sus experiencias en tiempos de guerra, el anime sigue sus luchas por reintegrarse a la sociedad civil.
Contados en un formato episódico, los viajes de Violet presentan a la audiencia un elenco diverso de personajes secundarios. A través de estos personajes, el mundo del programa cobra vida, ya que la audiencia aprende cómo el conflicto que perdura en la historia de la historia ha impactado a todos los involucrados. Muchos episodios son bastante conmovedores y hacen un excelente trabajo apoyando el arco del personaje de Violet, que llega a una conclusión satisfactoria y edificante en el clímax del programa.
1 Clannad: Después de la historia (8.6)
Mientras que el original Clannad fue muy querido por sus fans, es Después de la historia esa es la verdadera razón por la que la serie es recordada como un clásico. A menudo descrito por sus fanáticos como uno de esos medios de comunicación que alteran la vida, Después de la historia es mucho más sombrío, maduro y emocionalmente intenso que su precuela comparativamente alegre.
Sobre todo, Después de la historia es infamemente trágico. La intensidad de sus golpes emocionales puede hacer añicos las defensas incluso de los fanáticos del anime más implacables, reduciéndolos inevitablemente a charcos vulnerables y llorosos al final de los 24 episodios. Aunque ciertamente no es para los débiles de corazón y requiere la historia de fondo del original Clannad, el impacto Después de la historia ha tenido fanáticos del anime que habla por sí mismo y lo coloca fácilmente en la parte superior de esta lista.