Casi todos los espectadores de anime pueden apreciar programas de la vida cotidiana que agregan algo de color incluso a los días más sombríos. Pero de vez en cuando, los espectadores desean programas que no tengan ninguna sensación de bienestar y sean un poco pesados para el estómago. Afortunadamente, para días como estos, hay una larga lista de anime de terror para elegir.
Dado que el anime es diferente de otros medios de narración, es posible que algunos de sus programas con temas de terror no se ajusten al gusto de los espectadores novatos. Entonces, para aquellos que esperan dar un pequeño paso hacia algunas ofertas únicas del género, la lista de anime de terror de puerta de enlace a continuación puede ser útil.
10 Historias de fantasmas
Hay diferencias evidentes entre las versiones subtitulada y doblada de Historias de fantasmas. Entonces, para los espectadores que buscan una mezcla de terror y humor, la versión doblada es más relevante. Por otro lado, aquellos que esperan un anime de terror en tonos serios deben apegarse a la versión original subtitulada.
Historias de fantasmas gira en torno a dos hermanos que se mudan a una nueva ciudad y se enteran de los espantosos rumores que rodean a su escuela. Aunque inicialmente los ignoran, pronto se enteran de que los rumores son ciertos y que el edificio de la vieja escuela alberga fantasmas que los persiguen. El estilo de animación de la serie puede parecer un poco anticuado, pero aún logra redimirse con sus personajes bien escritos y sus desarrollos.
9 Tienda de mascotas de los horrores
Según varias revisiones, el Tienda de mascotas de los horrores El anime palidece en comparación con su fuente. Además, incluso su calidad de animación no ha resistido la prueba del tiempo. Pero a pesar de sus deficiencias y presupuesto limitado, el OVA de cuatro episodios hace un trabajo razonablemente bueno al asustar a los espectadores con una narración efectiva.
En el centro de su premisa se encuentra el dueño de una tienda de mascotas llamado Count D, que vende mascotas raras y misteriosas a las personas. Cada mascota viene con un contrato que los dueños deben cumplir, ya que si no lo hacen, deben prepararse para las terribles consecuencias.
8 Preparatoria de la muerte
Para los espectadores que se apagan fácilmente con el servicio de fans, Preparatoria de la muerte puede que no se ajuste a la factura. Sin embargo, para aquellos que buscan un anime que combine a la perfección la marca de servicio de fans de la comedia con la acción y el terror zombi, se encuentra entre los mejores que existen.
Su trama gira en torno a un grupo de estudiantes de secundaria que sobreviven por poco a un apocalipsis zombi. Decididos a descubrir qué causó la pandemia en primer lugar, emprendieron un viaje para desentrañar los secretos que la rodeaban y encontrar a sus seres queridos.
7 Ayakashi: Samurai Classic Horror
En su tiempo de ejecución de 11 episodios, Ayakashi narra tres historias clásicas de terror japonesas. Debido a la participación de muchas referencias culturales locales, es posible que la serie no atraiga a todos los espectadores. Sin embargo, una vez que el espectador conoce bien el simbolismo y las imágenes del programa, su estilo de arte experimental y su narración dan buenos resultados.
En lugar de depender en gran medida de los sustos de salto baratos, Ayakashi crea una atmósfera lúgubre con su música e imágenes de fondo detalladas. Junto con eso, también arroja algo de luz sobre los problemas comunes que enfrentaron las personas durante el período Edo. Entonces, si no fuera por su enfoque poco convencional hacia el horror, muchos espectadores lo encontrarán intrigante por sus exploraciones históricas y culturales.
6 Colección Junji Ito
Con una adaptación de Uzumaki en marcha, ahora sería un buen momento para ponerse al día con los otros cuentos de terror cósmico de Junji Ito. Para aquellos que están demasiado asustados para adentrarse en el mundo de los inigualables horrores de Ito, este anime podría servir como una puerta de entrada perfecta.
Aunque varias revisiones sugieren que la serie intenta abarrotar demasiadas historias de Junji Ito en su tiempo de ejecución de 12 episodios y su ritmo está por todas partes, el anime compensa sus defectos capturando la esencia misma de las marcas comerciales de Ito.
5 Parasyte: la máxima
El género de ciencia ficción está repleto de historias de extraterrestres que roban cuerpos. Así que conceptualmente Parasyte no aporta nada nuevo a la mesa. Se desarrolla en un mundo donde los parásitos alienígenas se introducen en el cerebro humano y adquieren el control total de sus cuerpos. Sin embargo, lo que hace que la serie se destaque son las exploraciones psicológicas y los desarrollos sutiles de su personaje principal, Shinichi.
Al igual que otros humanos, Shinichi también se convierte en víctima de un parásito. Pero en lugar de piratear su cerebro, el alienígena descansa en su brazo derecho y le da la capacidad de luchar contra otros. De ser un niño normal de la escuela, Shuichi se convierte en un guerrero que a menudo se ve abrumado por sus propias expectativas.
4 Dorohedoro
Dorohedoro es único en su clase. Con un mundo distópico oscuro como telón de fondo, sigue las aventuras y desventuras de un hombre con cabeza de reptil que está decidido a encontrar al hechicero que lo maldijo. Sus aventuras lo llevan a lo más espantoso de su mundo donde los hechiceros gobiernan y nada es lo que parece.
Aunque la animación CGI tiene mala reputación en el círculo del anime, Dorohedoro rompe la norma al recrear una adaptación CGI casi perfecta de su fuente. Su estética gótico-cyberpunk se siente visceral, y su fascinante construcción de mundos y personajes nunca dejan un momento aburrido.
3 Terror en tokyo
Desde su lanzamiento, Terror en tokyo ha dividido a los espectadores. Si bien algunos lo aprecian por sus puntos de trama apasionantes y su producción estelar, otros siguen insatisfechos con las inconsistencias y los elementos de la historia subdesarrollados. Independientemente de la opinión que uno tenga al respecto, no se puede negar que la serie infunde escalofríos y emociones genuinas.
Como sugieren muchas críticas, puede ser mediocre en comparación con la profundidad psicológica de su manga original. Sin embargo, cuando se trata de su acción, el programa tiene suficiente sangre e intensidad para mantener enganchados a la mayoría de los fanáticos del terror.
2 El prometido país de nunca jamás
La primera temporada de La promesa del país de nunca jamás tomó el mundo del anime por asalto. Tanto los fans shounen como los no shounen se unieron para apreciar su apertura contundente, sus impresionantes gráficos y su brillante narración. Aunque su segunda temporada no logró impresionar a la mayoría de los espectadores, los fanáticos novatos del terror definitivamente pueden ver su temporada 1 para familiarizarse con los altos estándares del anime de terror de calidad.
Ambientada en un orfanato de ensueño, la serie gira en torno a tres huérfanos que pasan el mejor momento de sus vidas bajo la mirada protectora de su “mamá”, Isabella. Sin embargo, su percepción ideal del orfanato pronto se hace añicos cuando descubren que su mamá es mucho más de lo que parece.
1 País de las maravillas de hombre muerto
Como sugiere el propio título, País de las maravillas de hombre muerto promete mucha violencia, personajes intrigantes y desarrollos de la trama que rara vez requieren una inversión emocional. Y en su mayor parte, cumple todo lo que promete, pero no ofrece nada más que eso.
Su configuración tiene que ver con las aventuras de pesadilla de un niño que es condenado falsamente por asesinato en masa y es enviado a un parque de diversiones de la prisión llamado Deadman Wonderland. Para sobrevivir, debe encontrar un amigo entre otros prisioneros sádicos encarcelados allí y ganar juegos mortales a los que se ve obligado a jugar para entretener a los espectadores.