Por definición, un antihéroe es un protagonista que actúa y opera fuera de la ley o de las normas morales convencionales. Los antihéroes frecuentemente pueden alinearse con los buenos más heroicos imaginables, pero en última instancia sirven a sus propios objetivos, lo que puede desviar fácilmente al personaje del camino de los héroes si es necesario.
Los cómics han presentado cientos de héroes moralmente vagos a lo largo de los años, cada uno con distintos matices de virtud e ideales. Si bien cada uno comparte un impulso común para hacer cumplir la “justicia”, sus métodos casi siempre se vuelven contra los verdaderos héroes, como Spider-Man o Superman, a su debido tiempo. Personajes como Rorschach o Venom son excelentes ejemplos de personajes que trabajan junto a héroes y, a menudo, se perciben a sí mismos como “buenos”, pero que inevitablemente están dispuestos a cruzar la línea moral más fuerte: el asesinato. Si bien muchos personajes de cómics entran en esta categoría, Estos son los mejores antihéroes de la historia del cómic..
10 Catwoman (también conocida como Selina Kyle)
Debutó por primera vez en Batman #1 (1940) por Bill Finger y Bob Kane
Selina Kyle es un miembro por excelencia de Galería de los pícaros de Batmanun personaje moralmente cuestionable blandido con un tema animal y que refleja algunos de los rasgos definitorios del carácter de Bruce Wayne. Originalmente conocida como “la gata”, Catwoman creció hasta convertirse en su personaje de ladrona en un intento de escapar de su educación empobrecida y abusiva. Aprendió desde temprana edad que sólo podía depender de sí misma y desarrolló una filosofía utilitaria para su cambiante moral.
Sin embargo, cuando no piensa exclusivamente en sí misma, Catwoman ha dado un paso al frente para ayudar a Batman y la Bat Family varias veces, aunque está motivada principalmente por un premio que ganará más adelante. Si bien el antihéroe se ha caracterizado ocasionalmente como un ladrón al estilo Robin Hood, inevitablemente regresa a sus costumbres egoístas. más a menudo de lo que está dispuesta a dejar de lado esas inclinaciones egoístas para ayudar a un bien mayor. Sin embargo, mientras Bruce Wayne esté cerca, se puede persuadir a Selina para que se ponga del lado de la justicia con la ayuda del encanto de un multimillonario.
9 Hiedra venenosa (también conocida como Dra. Pamela Isley)
Debutó por primera vez en Batman #181 por Robert Kanigher y Sheldon Moldoff
Otro miembro de la clásica Galería de Pícaros de Batman, Poison Ivy siempre se ha situado a caballo entre las líneas tradicionales de moralidad dependiendo de la perspectiva de cada uno. Desde la perspectiva de la humanidad, ella es frecuentemente una sociópata nihilista. que cree que la humanidad es una enfermedad. Sin embargo, desde una perspectiva planetaria macroscópica, Poison Ivy es una campeona del medio ambiente y preservar el equilibrio natural del ecosistema global.
Mejor que la mayoría en esta lista, Ivy es verdadera y simultáneamente una heroína y una villana, según el punto de vista del lector. Sin embargo, centrándose en la perspectiva humana, la Dra. Pamela Isley ha cambiado de opinión recientemente gracias a su desarrollo. relación con harley quinn. Si bien Quinn no representa necesariamente lo mejor de la humanidad, de alguna manera ha suavizado el odio de Ivy hacia la humanidad lo suficiente como para que Poison Ivy pueda comenzar a imaginar un mundo donde la humanidad y la naturaleza puedan coexistir. Dicho esto, sus objetivos están alineados en última instancia con la preservación del ecosistema más grande de la Tierra y matarán a cualquiera que se interponga en el camino de ese objetivo.
8 El motorista fantasma (también conocido como Johnny Blaze)
Debutó por primera vez en Marvel destacado # 5 (1972) por Gary Friedrich y Mike Ploog
Mientras Ha habido muchos Jinetes Fantasmas.Cada uno con diferentes matices de moralidad y valores personales, Johnny Blaze representa mejor la naturaleza complicada dentro de cada Espíritu de Venganza. Blaze originalmente obtuvo sus poderes en un trato infernal con Mephisto para salvar la vida de su padre adoptivo. Atado al espíritu iracundo de un ángel caído, el emisario del infierno de Mephisto ha sido atado y moldeado por los caprichos vengativos de su Espíritu a lo largo de los años. Si bien Blaze a menudo se muestra inquieto por su heroísmo, su impulso de vengarse de las almas de los malvados a menudo lo coloca fuera del alcance del héroe tradicional..
Ghost Rider a menudo no se preocupa por la santidad de la vida, sabiendo que la muerte en el mundo físico conduce inmediatamente a la vida en otro. Además, debido a que él y Zarathos pueden literalmente oler el mal en el alma de una persona, sus objetivos son a menudo los tipos de pecadores más “irredimibles” en el macroscopio de la moralidad espiritual. La mayoría reconoce que Blaze es un buen hombre, pero mientras posea el Espíritu de Venganza, no es un hombre en quien los Vengadores puedan confiar que caminará en línea recta.
7 Adán Negro (también conocido como Teth-Adam)
Debutó por primera vez en La familia Marvel #1 por Otto Binder y CC Beck
Si bien Black Adam se presentó inicialmente como una contraparte supervillana de Shazamse ha transformado lentamente en un antihéroe en la última década, cuyos ideales tienden a estar más estrechamente alineados con los de sus archienemigos anteriores. Siguiendo a Scott Snyder y Greg Capullo Noches oscuras: Death Metal En este evento, Teth-Adam experimentó un cambio total de opinión y se convirtió en un protector de la paz. En lugar de ser un vengador de los quebrantados, intenta ser un modelo de virtud.
Al hacerlo, Superman le ofreció a Black Adam un asiento en la Liga de la Justicia, donde el antihéroe permanecería hasta el Crisis oscura en tierras infinitas evento. Aún motivado por ver un mundo libre de la crueldad inhumana que experimentó en el Antiguo Egipto, Black Adam todavía persigue esos objetivos de la forma que finalmente considere adecuada. Sin embargo, a pesar de sus mejores intenciones, Teth-Adam todavía lucha con su propio ego y el autoempoderamiento que siente como campeón moderno del panteón egipcio.
6 Pacificador (también conocido como Christopher Smith)
Debutó por primera vez en Peleando 5 #40 por Joe Gill y Pat Boyette
Antes de su carrera en DC Comics, Peacemaker debutó originalmente bajo Charlton Comics hasta que DC adquirió la compañía en la década de 1980. Si bien originalmente se caracterizó como un diplomático pacifista, después de su adquisición en DC, Christopher Smith comenzó a operar con una mentalidad de paz a través de la violencia. Un justiciero violentamente desquiciado, La búsqueda de “justicia” por parte de Peacemaker ha tenido que ser cuidadosamente guiada por varias agencias gubernamentales para garantizar que su voraz sed de sangre se mantenga enfocada..
Debido a esto, ha sido elegido como el principal candidato para la Patrulla Condenada y el Escuadrón Suicidademostrando a menudo ser el más desquiciado de sus equipos simplemente por su perspectiva fanática y retorcida del camino hacia la verdadera paz. En los últimos años, Peacemaker ha experimentado un gran aumento en popularidad gracias a la película de James Gunn. escuadrón suicida cine y HBO Pacificador espectáculo. Gracias a esto, el patriota horriblemente violento, vestido de caqui y amante de la libertad ha comenzado a aparecer con más frecuencia en los cómics, dándole la oportunidad de refinar sus ideologías tanto para bien como para mal.
5 Darth Vader (también conocido como Anakin Skywalker)
Debutó en Canon actual en Darth Vader#1 (2015) by Kieron Gillen and Salvador Larroca
Dejemos esto claro: Darth Vader no es de ninguna manera un héroe. Sin embargo, como Anakin Skywalker, el Jedi caído frecuentemente luchaba con su propia moralidad y Las maquinaciones secretas de la Fuerza. que lo volvió hacia el Lado Oscuro antes de su nacimiento. Desde aniquilar bandas de tuskens hasta frecuentes asesinatos militares, Skywalker siempre estuvo dispuesto a ensuciarse las manos por el bien de su tipo de rectitud. La mayoría de las frustraciones que lo llevaron a las garras de Palpatine comenzaron cuando se dio cuenta de la hipocresía desenfrenada de la Orden Jedi..
Por supuesto, su participación voluntaria en la creación del Imperio Galáctico puede haber comenzado con buenas intenciones; su vida como Darth Vader rápidamente se desvió del camino. Dicho esto, Vader ha tenido sus momentos de claridad moral. En sus cómics más recientes que tienen lugar justo antes El regreso del Jedi, El plan secreto de Vader para empoderar a Luke y derrocar al Emperador ha llevado al Lord Sith a sabotear con frecuencia el Imperio, para darle a Luke y a los rebeldes la oportunidad de desestabilizar el poder de Palpatine.
4 Wolverine (también conocido como James “Logan” Howlett)
Debutó por primera vez en El increíble Hulk #180 (1974) por Len Wein, John Romita y Roy Thomas
Wolverine ha pasado por tantas torturas en sus cientos de años de vida que no es difícil entender por qué su sentido de la moralidad está frecuentemente sesgado. No hay duda de que Logan es un héroe y un miembro por excelencia y líder de los X-Menrara vez se describe a sí mismo como algo cercano a heroico. Wolverine frecuentemente se refiere a sí mismo como un mal hombre que ha hecho cosas malas.pero que todavía carga con el peso de cada cuerpo que alguna vez ha enterrado.
Dicho esto, cuando llegue el momento, Wolverine todavía está dispuesto a desviarse del camino del héroe si cree que la situación requiere una solución más aguda. Wolverine ha estado en el infierno y ha regresado y, si alguna vez muere, cree que su alma inevitablemente terminará en los pozos infernales de los condenados. Desde su perspectiva, nada de lo que pueda hacer empeorará su condenación inmortal, entonces, ¿qué daño tiene que le ensangrenten las garras si es por un bien mayor?
3 Punisher (también conocido como Frank Castle)
Debutó por primera vez en El asombroso Hombre Araña #129 (1973) por Gerry Conway, Ross Andru y John Romita Sr.
Si el apodo de The Punisher no lo dejaba claro por sí solo, Frank Castle es prácticamente el epítome de un antihéroe. Un ex marine con múltiples medallas de honor e innumerables muertes en su haber, Castle era un asesino perfectamente moldeado. antes de que se volviera hacia la justicia vigilante. Después de presenciar la muerte de su esposa y su hijo, su fe en el sistema de justicia se desintegró por completo, dejando atrás solo su voluntad de castigar.
Punisher realmente no posee mayores objetivos más allá de acabar permanentemente con cualquier amenaza con la que se encuentre. Rara vez está interesado en detener el crimen y la corrupción a nivel sistémico, ya que actúa como “conserje” limpiando la suciedad que se escapa por las grietas. Sin embargo, su devoción por la justicia letal casi lo convierte en un aliado predecible. La mayoría de sus aliados nunca confían plenamente en él, pero se le considera una herramienta valiosa cuyos métodos son lo suficientemente obvios como para dominarlos o desatarlos. dependiendo de la situación.
2 Magneto (también conocido como Max Eisenhardt)
Debutó por primera vez en X-Men #1 (1963) por Stan Lee y Jack Kirby
Cuando Magneto debutó por primera vez en Marvel Comics, habría sido difícil llamar al líder de la hermandad de los mutantes malvados cualquier otra cosa menos un villano. Incluso cuando su historia de fondo se desarrolló a lo largo de los años y su perspectiva sobre la liberación mutante se hizo más comprensiva, la inclinación de Magneto a imponer a la humanidad la misma crueldad que se impuso a su familia ha alejado fuertemente al hombre de cualquier definición de heroísmo. Sin embargo, después de la fundación de Krakoa, Max Eisenhardt finalmente pasó página y estuvo al lado de su viejo enemigo mortal y mejor amigo, Charles Xavier.
Magneto todavía desprecia a la humanidad, especialmente después la invasión de Cracovia por parte de los Orchis. Sin embargo, está más abierto a encontrar un camino que no conduzca directamente a la violencia. Si se le da la oportunidad, especialmente considerando que sus intentos de paz aún conducen a la muerte de mutantes, Magneto ciertamente se volvería contra la humanidad con un juicio letal, pero está más dispuesto a encontrar una solución que ignore a la humanidad en lugar de masacrarla directamente.
1 Spawn (también conocido como Al Simmons)
Debutó por primera vez en Engendro #1 por Todd McFarlane
Spawn, la definición andante de un antihéroe, se sitúa en algún punto entre Punisher y Ghost Rider en lo que respecta a su estilo letal de justicia. Albert Simmons, un marino condecorado, agente secreto y asesino, fue enviado al infierno por sus numerosas muertes, solo para ser revivido como un castigador con poderes mágicos, diseñado para enviar las almas de los condenados a su maestro, Malebolgia. Como Frank Castle, Spawn es un asesino despiadado, que no tiene reparos en quitarse la vida.
Él ya sabe que sus víctimas serán enviadas al infierno cuando mueran, por lo que no tiene miedo de enviarlas antes. Además, Spawn tiene poco interés en su propia posición moral, ya que ya está destinado al infierno. Como ocurre con muchos de los antihéroes de esta lista que han tenido interacciones de primera mano con el más allá, Spawn sabe lo que viene tanto para él como para sus víctimas. Sin embargo, a pesar de sus mejores intenciones, con frecuencia se encuentra luchando contra las fuerzas del Cielo, para bien o para mal.
Source link