Los mejores asesinos en serie de televisión de ficción pueden tener diferentes tipos de personalidad, pero todos tienen una cosa en común: son increíblemente cautivadores y fascinantes de ver. Todos equilibran sus actividades nocturnas con su vida diaria aparentemente normal. Muchos de ellos trabajan descaradamente en trabajos en los que realmente ayudan a las personas, ya sea en la aplicación de la ley, la medicina o incluso en el voluntariado.
Todos ellos presentan al mundo una imagen cuidadosamente elaborada como una persona “normal” que se integra, acepta un trabajo promedio y forma una familia promedio en los suburbios. En la superficie, parecen completamente inofensivos, o incluso bastante encantadores. Y, sin embargo, todo es una fachada y lo logran maravillosamente. Pero en el fondo, hay una oscuridad aterradora que los convierte en personajes que los fanáticos nunca desearían que fueran reales.
10 Dexter Morgan (Dexter)
Al pensar en “asesino en serie de programas de televisión”, Dexter Morgan de Diestro viene a muchas mentes como el personaje asesino en serie más convincente y de múltiples capas jamás visto en la televisión. Dexter también es fácilmente el asesino en serie de televisión más mortífero. Mientras realiza su vida diaria como científico forense para el Departamento de Policía de Miami, tratando de actuar con normalidad, también realiza investigaciones para su trabajo nocturno como asesino en serie vigilante.
Lo que hace que Dexter sea tan interesante de ver es que los fanáticos pueden escuchar su diálogo interno como una voz en off durante todo el programa. Su trabajo, solo matar a aquellos que puede confirmar que son culpables de cometer crímenes atroces, también pone a los fanáticos en una posición difícil, queriendo alentar a Dexter y al mismo tiempo disgustado por lo que hace.
9 Joe Goldberg (USTED)
Joe Goldberg a menudo se compara con Dexter. En la serie TÚ, es un asesino en serie que también permite a los espectadores escuchar su monólogo interior. Pero lo que hace que Joe sea tan convincente es que a menudo habla consigo mismo para racionalizar sus acciones brutales, como si estuviera tratando de convencerse a sí mismo de que están justificadas.
“Si tan solo ella hubiera hecho eso, yo no habría tenido que hacer eso”. Este es el tipo de discusiones que Joe tiene consigo mismo en su propia cabeza (que los fanáticos escuchan a escondidas). Escuchar la forma en que Joe puede tergiversar los hechos mientras hace cosas aterradoras como mantener a las personas en una jaula y asesinarlas a sangre fría es fascinante, aunque aterrador.
8 Paul Spector (La caída)
Si bien es ficticio, el personaje de Paul Spector se inspiró en el asesino en serie de la vida real, Dennis Rader, también conocido como el asesino de BTK, según Pegar Revista. Al igual que Rader, Spector parecía ser un tipo normal en la superficie, con trabajo, esposa e hijos.
Pero Spector era en realidad un hombre muy perturbado que secuestraba, torturaba y posaba a mujeres, irónicamente, todo mientras trabajaba como consejero de duelo durante el día.
7 Martin Whitly (hijo pródigo)
Durante décadas, Martin Whitly en Hijo pródigo No solo era un siniestro asesino en serie, sino también un ciudadano honrado, un rico cirujano cardíaco y pilar de su comunidad. Mantuvo su juramento hipocrático y nunca mató intencionalmente a nadie en la mesa de operaciones. Después de todo, no había emoción en eso.
Pero lo que hace que Martin sea tan convincente es que la serie se centra en sus acciones después de haber estado institucionalizada durante años. Las formas en que continúa manipulando a su hijo ahora adulto, atribulado y traumatizado, mientras Malcolm intenta desesperadamente cortar los lazos pero parece que no puede hacerlo, hacen que los fanáticos se avergüencen y simpaticen con ambos personajes.
6 Norman Bates (Bates Motel)
Uno de los asesinos en serie de ficción más emblemáticos es Norman Bates de la película de 1960 de Alfred Hitchcock. Psicópata, quien, hasta el día de hoy, sigue siendo el mejor villano de Hitchcock. La interpretación del personaje en Bates Motel Es un ángulo interesante que muestra los primeros años de su vida con su madre, dirigiendo juntos un motel.
Es una historia interesante de una madre devota que intenta proteger tanto a su hijo como a los demás de él, mientras su estado mental empeora. Es la primera representación de un Bates más joven antes de que ocurran los eventos de la película.
5 Joe Carroll (El siguiente)
Lo que hace que Carroll sea tan amenazador es el hecho de que es tan culto, culto, encantador y bien hablado. Cualquiera que lo conozca no puede evitar enamorarse de él, por lo que también puede adquirir su propia legión de seguidores de todo el mundo.
Es tan poderoso y convincente, de hecho, que Carroll logra convencer a los miembros de su culto de que hagan el trabajo sucio por él, incluso cuando está en prisión. Incluso el ex agente del FBI Ryan se obsesiona tanto con capturar a Carroll que, a pesar de su odio por el hombre y todas las cosas atroces que hizo, comienza a desarrollar una conexión emocional con el asesino.
4 Hannibal Lecter (Hannibal)
Ha habido tantas interpretaciones de este personaje icónico, incluida la película Silencio de los inocentes, clasificada como la mejor película de asesinos en serie de los años 90. Y la versión del personaje en Aníbal es uno de los más atractivos. Es otro asesino brutal que se hace pasar por alguien a quien le gusta ayudar a los demás, que trabaja como psiquiatra durante el día y luego mata y consume a sus víctimas por la noche.
Mientras Hannibal ayuda obedientemente a Will Graham, un perfilador del FBI, a meterse en la cabeza de un asesino en serie llamado Buffalo Bill, Graham no tiene idea de que está sentado frente a uno aún más amenazante y malvado que la persona que está cazando. Lecter se encuentra en la posición perfecta para mantenerse un paso por delante manipulando al FBI, pero mientras espera aprovechar los propios deseos oscuros de Graham, comienza a hacerse amigo del hombre, lo que resulta complicado. Es una historia brillante sobre la oscuridad que hay dentro.
3 El Cuco (El Forastero)
Basado en el folclore, este personaje fue responsable de la muerte de muchos en El forastero, la miniserie de HBO basada en la novela de Stephen King del mismo nombre.
Lo que hace que El Cuco sea tan aterrador, aparte del hecho de que la entidad no humana mata a los niños, es que puede tomar la forma de una persona, haciendo que parezca que esa persona cometió un crimen. La entidad también puede apoderarse de la mente de una persona y obligarla a hacer cosas horribles y asesinas a otros o incluso a sí mismos.
2 El asesino de la trinidad (Dexter)
Un segundo asesino de Diestro más allá del carácter del título es digno de esta lista. The Trinity Killer no solo demostró ser un retador formidable, y el asesino en serie más villano de todos los tiempos. Diestro, también fue responsable de una de las escenas y muertes más desgarradoras del programa.
El papel fue cautivador e inquietante cuando los fanáticos vieron a Arthur Mitchell, alias The Trinity Killer, viajar de un estado a otro, matando mujeres mientras pretendía que estaba ayudando a construir casas y haciendo el bien por las comunidades que visitaba. Mató a cientos a lo largo de su carrera de varias décadas, realizando meticulosamente el ritual de la misma manera todos los años.
1 Ghostface (grito)
Grito es una serie de televisión de MTV / VH1 basada en la misma premisa que la franquicia de películas original en la que un personaje misterioso aterroriza y mata a la gente en una ciudad mientras usa una máscara espeluznante.
Conocido como Ghostface, el asesino de la serie tiene una conexión con una joven llamada Emma y su familia y eventos horribles del pasado de la ciudad. Para aquellos a los que les gusta el género de terror tradicional y los asesinos que usan máscaras reales en lugar de metafóricas, Ghostface es uno de los más reconocibles del género.