La novena película de Quentin Tarantino no es solo una pieza de época, sino una carta de amor a Hollywood de 1969. Ambientada justo antes de que los miembros del culto de Charles Manson mataran brutalmente a una embarazada Sharon Tate y sus amigos, Érase una vez … en Hollywood se enfoca principalmente en el tándem de la desvaída estrella occidental Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y su fiel especialista Cliff Booth (Brad Pitt).
Incluso si es un recuento de lo que realmente sucedió en 1969, Érase una vez … en Hollywood todavía se basa en la realidad. Esto lleva a muchos cameos hechos por leyendas reales del cine, las estrellas olvidadas de antaño y los espectáculos y películas que los definieron. Aquí están los 10 mejores cameos históricos en Érase una vez … en Hollywood clasificado.
10 The Spahn Movie Ranch
El antiguo lugar de trabajo de Rick y Cliff es el Spahn Ranch, donde su exitoso programa de televisión Ley de generosidad fue rodada. Mientras Ley de generosidad es ficticio, el Spahn Ranch y su historia con Westerns y la familia Manson no lo son.
Famosamente, episodios de Bonanza y El llanero solitario fueron fusilados en el rancho. Infamemente, fue la residencia del culto de Manson durante su ola de asesinatos. El rancho se incendió durante un incendio forestal en 1970, cuatro años antes de la muerte de Spahn. Actualmente, el rancho es parte del Parque Histórico Estatal Santa Susana Pass y ya no está en uso.
9 9 Hullabaloo, Lancer The F.B.I. y más
Ambientada en 1969 y dirigida por Tarantino, no sorprende que su novena película esté llena de devoluciones de llamadas y homenajes a la cultura pop de los años 60. Mientras muestra como ¡Combate! o la pelicula Tora! Tora! Tora! obtenga cameos rápidos de fondo, otros espectáculos juegan un papel más importante en la vida de Rick Dalton.
Se le muestra teniendo una aparición especial en el programa de variedades. Tumulto, El programa de variedades de NBC que luego fue eclipsado por Quiosco de música estadounidense. Sus papeles como el pesado antagonista en los programas de televisión reales. Lancero y El F.B.I. son lo que finalmente revive su carrera como actor.
8 Spaghetti Westerns
Los sucesores más cínicos y populares del western tradicional son los Spaghetti Westerns, nombrados como tales porque fueron hechos y financiados predominantemente por cineastas italianos. Rick Dalton encuentra su segundo viento a través de algunos Spaghetti Westerns, que son infames por sus producciones apresuradas, cualidades variadas y doblajes cuestionables, cosas con las que tiene problemas.
También se menciona a Sergio Corbucci por su nombre, ya que reserva Dalton para el Oeste Nebraska Jim. Corbucci, conocido como el segundo mejor director Spaghetti Westerns, es mejor conocido por dirigir el original Django y género de culto favorito El gran silencio.
7 7 Bruce Lee
En una tarde perezosa, Cliff recuerda cómo él y la leyenda de las artes marciales Bruce Lee se pelearon en el set de El avispón verde. Más tarde, Bruce se muestra entrenando a Sharon Tate para El equipo de demolición – algo que hizo en la vida real.
Sorprendentemente, el papel de Mike Moh fue la parte más controvertida de una película de ficción histórica centrada en el asesinato de Sharon Tate. Su hija Shannon, Juego de muerte Kareem Abdul-Jabbar, coprotagonista, y los fanáticos criticaron la interpretación de Lee como fanfarrón en la película, diciendo que Brad Pitt solo parecía estar derribado.
6 6 Wayne Maunder
Mientras filmaba Lancero, El personaje de Rick Dalton se enfrenta a Scott Lancer, el veterano educado de la Guerra Civil. Al igual que en la vida real, Scott fue interpretado por Wayne Maunder (Luke Perry en Érase una vez … en Hollywood), que también apareció en otros programas occidentales como Custer y El virginiano.
Lancero es el trabajo más conocido de Maunder, con su carrera prácticamente definida por Scott. La aparición de Maunder en la película también es el papel cinematográfico final de Luke Perry, ya que falleció en marzo de 2019, solo unos meses después de que Maunder falleciera en noviembre de 2018.
5 5 Steve McQueen y el gran escape
Uno de los actores más grandes en aparecer Érase una vez … en Hollywood es Steve McQueen (Damian Lewis), quien aparece durante una fiesta en la Mansión Playboy para brindarle a un invitado (y al público) parte de la historia de Sharon Tate.
Con humor, se revela que Dalton perdió el papel del Capitán Virgil Hilts alias The Cooler King en El gran Escape a McQueen Aunque no lo muestra, Dalton obviamente está amargado por esto porque la epopeya de la Segunda Guerra Mundial convirtió a McQueen en una estrella de cine. Mientras dispara Lancero, Dalton no puede evitar imaginarse en el lugar de McQueen.
4 4 James Stacy
La estrella de Lancero es James Stacy, quien interpretó al pistolero retirado Johnny Madrid Lancer. Stacy (interpretada aquí por Timothy Olyphant) se inspiró en los papeles anteriores de Dalton y entabla una conversación amistosa con el malo de su episodio piloto.
James deja la película en su motocicleta, lo que podría ser el final feliz de Tarantino para el actor. En 1973, Stacy sobrevivió a un fatal accidente de motocicleta que mató a su pasajero. También perdió un brazo y una pierna como resultado, aunque eso no le impidió actuar y ser arrestado en 1995 por abusar sexualmente de un menor.
3 Sam Wanamaker
Rick Dalton le debe el resurgimiento de su carrera al director Sam Wanamaker (Nicholas Hammond), quien cree que la estrella de Ley de generosidad sería un buen antagonista para el episodio piloto de Lancero.
En la vida real, Wanamaker dirigió el primer episodio de Lancero. Lo que no se muestra en Érase una vez … en Hollywood es su exitosa carrera de actuación y dirección tanto en cine como en televisión. Protagonizó La escalera de caracol y la miniserie de TV Holocausto, aunque puede ser mejor conocido por interpretar a David Warfield en el clásico tan malo, bueno Superman IV: La búsqueda de la paz.
2 Charles Manson y su culto
A pesar de estar inspirado por el asesinato en la vida real de Sharon Tate a manos de los cultistas de Manson, Érase una vez … en Hollywood realmente no se enfoca en ellos y su infame crimen. En cambio, Charles obtiene una sola escena, mientras que sus seguidores se muestran como fanáticos trastornados de los que Cliff hace un trabajo rápido.
Al hacerlo, la película desmitifica el crimen del culto de Manson, no solo perdonando a sus víctimas, sino que también representa a Tex, Sadie y Katie como idiotas completos que rápidamente son enviados por Cliff … que estaba bajo la influencia del ácido en ese momento.
1 Sharon Tate y amigos
Mientras Érase una vez … en Hollywood destaca la amistad de Rick y Cliff, se basó en las muertes reales de Sharon Tate, Jay Sebring, Wojciech Frykowski y Abigail Folger. El grupo estaba de fiesta en la casa de Roman Polanski (esposo de Tate) antes de ser asesinado.
En la película de Tarantino, los seguidores de Manson atacaron a Rick y Cliff, dejando a Tate y compañía ajenos a la violencia. Esto les permitió vivir felizmente en la historia alternativa de la película, con sus escenas que les muestran la vida amorosa mientras los asesinos de Manson son humillados. Sharon se muestra prominentemente disfrutando de su película El equipo de demolición, de las cuales se utilizó material de archivo real.