Ícono del sitio La Neta Neta

Los 10 mejores cómics de Batman de todos los tiempos (que no presentan al Joker)

Batman podría convertirse fácilmente en un villano con una condición, revela un escritor de DC

El superhéroe insignia de facto de DC Comics, Batman, ha dominado las ventas de la compañía durante décadas, especialmente cuando choca con su archienemigo, el Joker. Para muchos lectores, existe cierto debate sobre si el villano es la mejor opción para el verdadero rival del Caped Crusader, con personajes como Bane y Ra’s al Ghul desafiándolo más directamente. Todos los mejores adversarios del héroe tienen sus propios trucos, y estos sólo sirven para enriquecer la historia del cómic de Bruce Wayne.

Dado que el Joker le roba el protagonismo a otros villanos con tanta frecuencia, incluso en sus propias historias, vale la pena destacar algunas historias en las que el Príncipe Payaso del Crimen no aparece en absoluto. Desde presentaciones épicas de nuevos villanos hasta historias que definen personajes de pícaros establecidos, algunas de las mayores aventuras de Batman simplemente no presentan a su archienemigo. A pesar de todas las historias clásicas del Caballero Oscuro que muestran al payaso asesino, otros villanos merecen algo de atención, y estas historias muestran cuán grandioso es el resto de la galería de pícaros.

10 Batman vs Bigby: Un lobo en Gotham

Bill Willingham, Brian Level y Jay Leisten

Creado para su Fábulas universo, el héroe característico de Bill Willingham, Bigby, es mejor conocido como el sheriff de Fabletown. En Batman contra Bigbyel ex Big Bad Wolf se ve obligado a viajar a Gotham para recuperar un libro mágico robado de un villano conocido como Bookworm. Sin embargo, cuando su llegada coincide con una serie de asesinatos de osos pardos, Batman culpa erróneamente al lobo, lo que lleva a una pelea.

Batman contra Bigby ofrece a los lectores una divertida combinación del sombrío mundo de Gotham y el mundo de cuento de hadas de Fábulasque reúne a dos héroes brillantes para una pelea de rencor. La miniserie de seis números puede funcionar como un excelente punto de entrada para los lectores a Fabletown, o como una divertida aventura en equipo del Caballero Oscuro, una que no dependa ni un poco del Joker.

9 Caballero Oscuro, Ciudad Oscura

Peter Milligan, Kieron Dwyer y Dennis Janke

Batman no es ajeno al horror y lo sobrenatural, algo que ha sido un tema recurrente para escritores como Ram V y Alan Grant. Una de las mejores incursiones del héroe en el terror oscuro se produjo en “Dark Knight, Dark City”, una historia que sigue la búsqueda de Batman del Acertijo, quien manipula al héroe para que participe en un ritual para convocar a un aterrador Bat-demonio, Barbatos.

“Dark Knight, Dark City” combina misterio con horror sobrenatural, y en última instancia allana el camino para uno de los mejores villanos “grandes y malos” de DC de los últimos años, Barbatos. Con un aire de horror lovecraftiano, la historia insinúa el estatus de Gotham como una ciudad atormentada por los efectos persistentes de un ritual demoníaco, algo que deja a Batman tambaleándose por la experiencia.

Relacionado

Las 10 mejores series de DC Comics que puedes leer de una sola vez

DC tiene una larga historia de historias contadas en una variedad de formatos. Una de las mejores formas de disfrutar un cómic es a través de historias cortas y dulces.

8 Mundo frío y oscuro

Peter J. Tomasi, Doug Mahnke, José Luis, Christian Alamy, Mark Irwin, Keith Champagne, Tyler Kirkham y Matt Santorelli

Durante la visita de Peter J. Tomasi Cómics de detectivesMr Freeze obtuvo una actualización de Apex Lex, como parte del evento del Año del Villano: el resurgimiento de Nora Fries. Si bien la pareja inicialmente reaviva su amor lanzándose a una ola de crímenes, Víctor se horroriza cuando su amada esposa quiere intensificar la situación y le explica que no quería ser un villano en absoluto. En respuesta, ella ataca al villano y lo lleva a los brazos de Batman en busca de ayuda.

“Cold Dark World” muestra a los lectores el sueño de Victor Fries convertido en una pesadilla, explorando el shock psicológico de Nora cuando finalmente llega a un mundo en el que su marido es un villano. La historia también recuerda a los lectores que el villano más trágico de Batman no es malvado de corazón, al mismo tiempo que encuentra una manera de garantizar simultáneamente que siga siendo un criminal en el futuro. La historia ofrece a los fans de Mr Freeze cierre y continuación, todo en uno, destacándose como una de las mejores historias del villano.

7 La noche más oscura del hombre murciélago

Doug Moench y Kelley Jones

Desde su debut, Man-Bat ha sido uno de los villanos más aterradores de Batman, especialmente porque sus historias lo presentan como una criatura cada vez más salvaje y viciosa. Una de las mejores historias para explorar este declive es “La noche más oscura del hombre murciélago”, un arco de tres números que sigue a Kirk Langstrom en su forma monstruosa mientras se alimenta de humanos. Mientras los pistoleros a sueldo cazan a la criatura, Batman lo persigue hasta el Círculo Polar Ártico, donde lucha por la vida de su enemigo y al mismo tiempo salva vidas inocentes de sus ataques.

“Darkest Night of the Man-Bat” muestra la tragedia completa de la condición de Kirk Langstrom, destacando cómo el hombre lucha contra el impulso de alimentarse de humanos, pero su naturaleza monstruosa se apodera de él. La historia también muestra el compromiso de Batman de preservar la vida, sin importar cuán aterradora o destrozada esté la persona.

6 Diez noches de la bestia

Jim Starlin y Jim Aparo

En “Diez noches de la Bestia”, Batman se ve obligado a cazar a un súper soldado soviético rebelde, KGBeast, que ha puesto su mirada en Ronald Reagan para su eliminación. Trabajando en colaboración con el GCPD, los rusos y el Servicio Secreto, el Caped Crusader intenta tenderle una trampa al asesino rebelde, sólo para darse cuenta de lo duro que es. Desde rascacielos hasta alcantarillas, el héroe persigue al posible asesino del presidente, necesitando de todas sus fuerzas para poner fin al reinado de terror de su enemigo.

“Diez noches de la Bestia” inmediatamente establece a KGBeast como uno de los villanos más implacables de Gotham, alguien tan duro que Batman casi tiene que comprometer su regla de no matar para derrotarlo. El cómic se lee como una película de acción de los 80 llevada al siguiente nivel, combinando un thriller político con el mundo de The Dark Knight.

Relacionado

10 mejores cómics de DC que demuestran que su multiverso es tan asombroso como el de Spider-Man

El Multiverso de DC se encuentra entre los universos impresos más ricos. Hay muchas exploraciones épicas de estas Tierras alternativas para competir con Marvel.

5 Batman un mal día: Bane

Joshua Williamson y Howard Porter

DC Un mal día La línea de cómics trajo a los lectores una gran cantidad de novelas gráficas hechas en una, que se centran en los villanos principales de Batman en la línea de The Killing Joke. Mientras que muchas de estas historias enfrentan al héroe contra sus enemigos, la historia de Bane presenta a su sujeto como un héroe poco probable. Después de asociarse brevemente con Bat para evitar que un grupo de villanos produzcan su propio suero Venom, el villano se ve obligado a completar su misión solo después de que Bruce Wayne aparentemente muere en la batalla.

Un mal día: perdición presenta una gran aventura para su protagonista, explorando el sentido del honor del villano mientras intenta llevar una vida honesta. Con Howard Porter entregando un arte brillante para el villano, la historia se destaca como la mejor en su impronta, mostrando cuán similares son Batman y Bane.

4 Gotham a la luz de gas

Brian Agustyn, Mike Mignola y P. Craig Russell

Batman: Gotham a la luz de gas tiene lugar en Gotham de principios de siglo, donde Bruce Wayne pasa sus noches como Batman para mantener la ciudad segura. Cuando se comete una serie de asesinatos que reflejan los del asesino en serie de Inglaterra, Jack el Destripador, el propio Wayne es incriminado por el crimen mientras la evidencia circunstancial apunta al rico gothamita. Con el objetivo de limpiar su propio nombre y evitar más cosas macabras, el Cruzado Enmascarado se encuentra cara a cara con uno de los asesinos más infames de la historia.

Gotham By Gaslight se ha convertido en la cara de facto del sello Elseworlds de DC, dominando la fórmula de colocar a los personajes de DC en la historia y la literatura alternativas. Aquí, Bruce Wayne interpreta el papel de un Sherlock Holmes steampunk, que persigue a Jack el Destripador a toda costa.

3 Batman contra Ra’s al Ghul

Neal Adams

Batman contra Ra’s al Ghul Marca la conclusión oficial del mandato de Neal Adams en Batman en una historia que enfrenta al héroe con uno de sus mayores enemigos. La historia comienza con El Caballero de la Noche intentando salvar a Gotham de una serie de ataques terroristas, durante los cuales aparece Ra’s al Ghul. Afirmando ayudar, Demon’s Head utiliza este caos orquestado para infiltrarse en el sistema de Gotham desde dentro, justo cuando un Batman impostor se propone destruir la reputación del héroe.

Batman contra Ra’s al Ghul demuestra la mente astuta y estratégica de su villano, explorando su plan definitivo para intentar derrocar a Gotham desde dentro. La miniserie tiene uno de los tonos más singulares de la DC moderna, con una sensación casi psicodélica en su historia y arte, ofreciendo una gran despedida para una leyenda del cómic.

Relacionado

Los 10 mejores cómics de DC de todos los tiempos (que no tratan sobre Batman)

Batman ha llegado a dominar el calendario de publicaciones de DC, pero vale la pena recordar todas las historias brillantes que no dependen de Gotham.

2 Año uno

Frank Miller y David Mazzuchelli

En Batman “Year One”, Frank Miller aborda el origen y los inicios de la carrera de Bruce Wayne como Batman, desde el asesinato de sus padres hasta su primera noche de vigilancia. Al mismo tiempo, el arco explora el traslado de Jim Gordon a Gotham, donde se ocupa de la corrupción en el GCPD, y se encuentra por primera vez con El Caballero Oscuro. Ambos hombres están interesados ​​en acabar con el inframundo criminal de la ciudad a su manera, y ambos chocan antes de darse cuenta de que tienen una causa compartida.

“Year One” se destaca por su ausencia de la galería de pícaros estándar de Batman, centrándose en cambio en temas como el crimen organizado y la corrupción policial, los cuales abundaban durante sus primeros días. La historia es clave para explorar la relación entre Gordon y el cruzado enmascarado, además de mostrar cuán corrupta y destrozada era Gotham antes de su protector.

1 Batman: el culto

Jim Starlin y Bernie Wrightson

Batman: el culto sigue a The Dark Knight mientras investiga una serie de asesinatos cometidos por un culto religioso, liderado por el aterrador Deacon Blackfire. Sin embargo, cuando su investigación conduce a su cautiverio, el diácono le destruye la mente y le lava el cerebro para que se convierta en miembro de su culto letal. Gracias a un golpe de suerte, Wayne puede liberarse y recuperar los sentidos, pero su experiencia lo atormenta. Con Robin a su lado, regresa para enfrentarse a los asesinos por última vez.

Batman: el culto Es comprensible que muchos la vean como la mejor historia del héroe, una que demuestra que no necesita su clásica galería de pícaros para ser convincente. De hecho, la ausencia de sus coloridos y excéntricos enemigos ayuda a aumentar considerablemente las apuestas, asegurando que la historia reciba un tono oscuro e impredecible. La miniserie de cuatro números recuerda a los lectores que Bruce Wayne es solo un hombre y explora el tema del trauma mientras Caped Crusader se enfrenta a haber cometido crímenes impensables.


Source link
Salir de la versión móvil