10 cómics de Calvin y Hobbes que muestran el increíble talento artístico de Bill Watterson

Los 10 mejores cómics de Calvin y Hobbes que hablan sobre la muerte sin esforzarse

Resumen

  • Calvin y Hobbes
    Abordó temas importantes como la muerte con un tipo especial de encanto, proporcionando narrativas ricas en emociones y un humor identificable que ayuda a los lectores a enfrentar el tema atemporal de la mortalidad.
  • Los cómics de Bill Watterson resaltaron el temor existencial a la vida a través de las conversaciones de Calvin con Hobbes, equilibrando reflexiones resonantes y emocionalmente profundas con frases alegres sobre la vida y la muerte.
  • Calvin y Hobbes
    navegó incluso en los temas más oscuros con gracia, mostrando la capacidad de los personajes para procesar todas las partes de la vida, incluida la pérdida de la misma.

Bill Watterson Calvin y Hobbes Sigue siendo uno de los cómics sindicados más queridos de todos los tiempos. La serie es una carta de amor a la infancia, que abarca toda la sencillez y las dificultades que conlleva el crecimiento. Watterson demuestra comprender esta fase de la vida, no sólo los momentos tiernos, sino también las lecciones difíciles que la hacen especialmente formativa.

Calvin y Hobbes Abordó el concepto de muerte varias veces. – a pesar de ser un tema tan difícil de procesar como de comunicar, especialmente en una historieta. Sin embargo, Watterson valoraba la narración emocional y, con un poco de riesgo, creó un cómic que cambió Calvin y Hobbes para siempre.

Aunque las reflexiones de la tira sobre la muerte fueron a veces intensas, le dieron a Watterson acceso a narrativas ricas en emociones, que continúan definiendo el legado de los cómics en la actualidad. Como sabe cualquier fanático de Calvino de Hobbes, la vida no siempre es maravillosa y, a veces, es francamente desgarradora.

Relacionado

La parodia de Calvin y Hobbes de Marvel le da un giro sangriento a un cómic saludable

Calvin y Hobbes es una famosa tira cómica familiar, pero la oscura parodia de Marvel Comics corrompe por completo su inocencia con violencia sangrienta.

10 “Este asunto de la muerte”

Hobbes le da a Calvino una razón para vivir

Calvin y Hobbes a menudo presenta al Calvino titular cuestionando su mundo, generalmente lo que le parece más injusto o absurdo. La esencia de la serie reside en estas conversaciones, que fluctúan entre lo mundano (deberes, deportes, padres) y lo francamente filosófico. Esta tira se sumerge directamente en ello, planteando a los lectores una de las preguntas más importantes de la vida: la búsqueda existencial del significado de la vida.

La tira responde con una toma clásica del mejor amigo de Calvin y el tigre de peluche: tal vez sea solo marisco. Calving y Hobbes no triunfa predicando respuestas, pero filtrando estos duros conceptos a través del encanto de sus personajes. Aquí, se trata menos de la muerte y más de cómo el temor existencial de Calvino es desmantelado por la pasividad de Hobbes. Si bien Watterson parece iniciar una gran conversación sobre ese tema, la termina tres paneles después con una buena risa.

9 “Es un juego un poco estúpido, ¿no?”

La guerra no es divertida

Como a cualquier niño de seis años, a Calvin le encanta jugar a fingir y lo hace en una variedad de escenarios divertidos a lo largo de la serie. A diferencia de las vívidas fantasías de Calvino sobre los dinosaurios, este intento de recrear las emociones de la guerra se convierte en algo único dentro del Calvin y Hobbes universo. Después de exponer las reglas simples del juego – “te golpean con un dardo, estás muerto y el otro lado gana” – Calvin y Hobbes se involucran en una batalla, eliminándose inmediatamente el uno al otro.

Algunos podrían ver esta broma como algo ingenuo, pero ese es el punto. La realidad de que la guerra es una serie de asesinatos sin sentido es tan triste como dolorosamente obvia. Tanto así, Solo se necesitan tres paneles para que Watterson lo contextualice dentro del mundo de Calvin y Hobbes. Mientras los dos personajes miran sus tiros mortales, queda claro que no hay ganadores en este juego.

8 “Pittsburgh”

La divertida visión de Hobbes sobre el más allá

En Calvin y Hobbes, Bill Watterson solía utilizar la muerte como humor rápido tanto como para una narrativa emocionalmente compleja.. Como resultado de la experiencia de Calvino con la muerte, a menudo se le ve filosofar sobre ella en pensamientos pasajeros. A veces, conversaciones como ésta llegan a territorios oscuros, pero en otros casos, como este, siguen siendo bastante alegres.

Calvin, de pensamiento profundo, le plantea casualmente la antigua pregunta sobre la vida después de la muerte a Hobbes, quien la deja en el aire por un momento. De todas las complicadas respuestas teóricas que puede dar, Hobbes considera “Pittsburgh” como su mejor opción. Por supuesto, esto no tiene sentido, pero Calvin no puede evitar considerar lo que eso podría significar. Es un pequeño gran comentario sobre el hecho de que la otra vida es tan misteriosa que bien podría ser una ciudad de Pensilvania.

7 “La última aventura antes de que las cosas empeoren”

Una visión cínica del cambio de estaciones

Calvin y Hobbes es conocido por sus paisajes naturales, que, durante su distribución, en realidad cambiaron de acuerdo con las estaciones. Con el amor de Bill Watterson por la naturaleza, parece que le sería imposible no convertirla en una metáfora relacionada con la muerte. El contexto del otoño cumple exactamente ese propósito aquí, iniciando una conversación muy codificada sobre la muerte.

Cuando Hobbes comienza a hablar efusivamente sobre las hojas cambiantes y el cielo poco iluminado, Calvin no puede evitar señalar cómo todo está muriendo. El niño tiene tendencia a ser un mocoso cínico a veces, lo que afortunadamente nunca parece perturbar al siempre positivo Hobbes. El tigre es el amigo que todo el mundo necesita en su vida. recordándonos que debemos absorber las cosas buenas antes de que se acaben.

6 “O es malo o es arbitrario”

Reflexiones existenciales antes de acostarse

Es obvio que Calvin no está muy satisfecho con la muerte al experimentarla por primera vez. No importa qué explicación le den sus padres, todavía no puede quitarse de encima el hecho de que la muerte no tiene sentido. A través de Calvin y Hobbes, Watterson capta cómo es el duelo para mucha genteno solo niños.

El proceso es complicado, confuso y deja a uno con una buena cantidad de preguntas sin respuesta. En esta tira, Calvin experimenta un fuerte dolor por un mapache bebé, y lo golpea justo antes de acostarse. Watterson utiliza esta experiencia universalmente odiada para agregar algo de humor identificable dentro de una de las historias más desgarradoras de los cómics. Una vez más, Calvin y Hobbes demuestra su capacidad para navegar incluso los temas más oscuros con gracia y encanto.

5 ¿Todos los tigres van al cielo?

El lado más tonto de reflexionar sobre la mortalidadCalvin y Hobbes discuten si los tigres van al mismo cielo que los humanos.

A través de los personajes de Calvin y Hobbes, Bill Watterson encontró una manera brillante de explorar temas difíciles como la muerte. En primer lugar está Calvin, un niño cuya naturaleza precoz va de la mano de un diálogo abierto y honesto. A través de su mejor amigo Hobbes, Calvin recibe una salida para sus curiosidades, junto con una perspectiva muy necesaria.

Este Calvin y Hobbes La tira presenta una conversación directa pero divertida sobre el cielo y presenta algunos puntos válidos. Calvin no va a ninguna parte sin Hobbes, pero en el contexto de una vida futura, eso podría plantear algunos problemas. Es un uso brillante del concepto en el contexto de estos personajes. La inocente creencia de Calvin de que “tal vez los tigres no se comen a la gente en el cielo” genera una objeción hilarantemente puntual por parte de Hobbes, quien no puede negar sus deseos.

4 “Tú sólo conduces, ¿de acuerdo?”

Calvin menciona la muerte en el momento equivocado

Hay momentos como en este cómic donde Calvin y Hobbes Puedo hablar sobre la muerte y aun así hacer reír. Es parte de lo que hace que la serie sea tan especial; La increíble habilidad de Bill Watterson para equilibrar las emociones. También incorpora una lista de chistes recurrentes: muñecos de nieve, niñeras malvadas, alter egos de superhéroes y, como se ve aquí, montar en trineo. Este es un formato de tira popular utilizado a lo largo de la serie, comúnmente utilizado para darle vida a las divagaciones de Calvin con acciones de movimiento rápido.

Estas tiras casi siempre abordan el tema de la muerte, típicamente a través de la sensación de perdición inminente de Hobbes a través de la imprudencia de Calvin. En esta entrega, Calvin se vuelve un poco insensible con sus preguntas relacionadas con la muerte, asustando a su pobre amigo tigre. Si hay algo que el niño de seis años nunca parece aprender es a mantener un filtro entre su cerebro y su boca.

3 “Pero no vayas a ninguna parte”

Calvin y Hobbes comparten un momento de afirmación de vida

Este Calvin y Hobbes La tira demuestra cómo la historia del mapache, aunque oscura, solo mejoró la fuerza de sus personajes principales.. A partir de este momento, Hobbes no sólo está ahí para las aventuras de Calvino, sino también para sus mayores tragedias. Esto resultó ser una parte definitiva de Calvino y Hobbes legado; dando a los personajes espacio para procesar todas las partes de la vida juntosincluso muerto.

Watterson también capturó una gran parte del dolor en esta tira; la necesidad constante de comprender la muerte, lo que Calvin intenta hacer a través de la explicación de su madre. Sin embargo, la realidad sigue siendo devastadora, especialmente la idea de que le pueda pasar a cualquiera. El abrazo final entre los personajes es un momento especialmente conmovedor, ya que él todavía se niega a que le suceda lo mismo a Hobbes.

Relacionado

Los 10 cómics de Calvin y Hobbes más extraños de todos los tiempos

Calvin y Hobbes son conocidos por sus extrañas aventuras, pero estas 10 tiras son algunas de las más extrañas de la querida tira cómica.

“Esto resultó ser una parte definitiva de
Calvino y Hobbes
legado; dando a los personajes espacio para procesar todas las partes de la vida juntas, incluso la muerte”.

2 “Qué milagrosa es la vida”

Una reflexión muy seria sobre la vida y la muerte

Calvin y Hobbes es famoso por su capacidad de girar hacia territorios más serios. En esta sombría entrega, El creador Bill Watterson aborda el tema de la muerte con una representación inquietante de un pájaro muerto. Esta imagen refleja el increíble talento de Watterson, tanto como artista como como persona que toma riesgos. Sin andarse con rodeos, el pájaro marca la pauta para un momento particularmente melancólico de la serie.

Cuando no está consumido por su imaginación, Calvin está constantemente reflexionando sobre el mundo, con tendencia a volverse cínico. En este escenario, señala la belleza de la vida, su fragilidad y la ironía de no apreciarla hasta que desaparece. Watterson termina la perorata con un último aguijón; No hay risas, sólo la idea de que algunas cosas nunca tendrán sentido.

1 “Qué mundo tan estúpido”

Calvin lo resume todo

La historia del mapache es la primera vez que Watterson explora la muerte en Calvin y Hobbes, produciendo uno de los momentos más trágicos de toda la serie. En eventos inspirados en la vida de Watterson, Calvin descubre un mapache herido y se lo entrega a sus padres. La historia continúa con Calvino esperando ansiosamente su recuperación, sin comprender la realidad actual.

Cuando su papá le da la noticia de que el mapache no sobrevivió, Calvin, con el corazón roto, se ve obligado a conceptualizar la muerte. En esta tira, Calvin lucha con la devastación del duelo. Expresa sentimientos que son universalmente compartidos por cualquiera que haya perdido: la ironía, la confusión y el dolor. Es un momento desgarrador, pero que también enriquece a los personajes y el mundo que los rodea. Sin estos momentos, es dudoso. Calvin y Hobbes tendría el mismo amado legado.

Calvin y Hobbes

Calvin y Hobbes fue una serie de historietas satíricas que se desarrolló entre 1985 y 1995, escrita, dibujada y coloreada por Bill Watterson. La serie sigue a Hobbes, de seis años, y su tigre de peluche, Calvin, que examina sus vidas a través de una lente caprichosa que aborda temas cómicos cotidianos y problemas del mundo real con los que se enfrenta la gente.


Source link