Resumen
-
Sin City de Frank Miller es un aclamado cómic neo-noir que muestra el talento de Miller más allá de los superhéroes. Combina influencias pulp y crime-noir en un formato de drama criminal serializado para televisión y películas.
-
Preacher, escrito por Garth Ennis y Steve Dillon, es un éxito de culto que explora temas sobrenaturales y religiosos en un pequeño pueblo de Texas. Presenta una historia fascinante con un elenco de personajes extraño.
-
Batman: The Long Halloween, de Jeph Loeb y Tim Sale, es un influyente cómic de Batman de suspenso y detectives que muestra el lado urbano y terrenal del superhéroe. Abraza la atmósfera negra y muestra la destreza física de Batman.
Nombrar los mejores cómics de todos los tiempos no es una tarea fácil, ya que cada nueva década ofrece un clásico instantáneo de Marvel, DC Comics, Image, Dark Horse y muchos más. Pero un puñado de cómics y novelas gráficas famosos destacan por encima del resto.
El medio ha ido creciendo exponencialmente desde sus inicios en el siglo XX. La evolución gradual de la cultura dominante y los enfoques artísticos cambiaron la forma en que se escriben los cómics y sus personajes, y cada década que pasa se publican más grandes historias de cómics. Como era de esperar, DC y Marvel han creado algunos de los cómics más famosos de la historia, pero empresas como Dark Horse e Image también generaron algunas gemas. Y al ver nuestra clasificación de los cómics más icónicos, aclamados o importantes de todos los tiempos, un editor domina la lista.
10 Ciudad del pecado
Su trabajo con Batman y Daredevil suele ser lo primero que viene a la mente como los mejores cómics del escritor y artista Frank Miller, pero también ha escrito algunas historias clásicas que no son de superhéroes. Uno de los mejores cómics en blanco y negro del género, Dark Horse. Ciudad del pecado es una aclamada historia neo-noir ambientada en una ciudad sombría y autoritaria de los Estados Unidos. El cómic fue venerado por su enfoque y su gran inspiración en historias de revistas, películas y televisión pulp y crimen negro.
Asimismo, presentó un fascinante cambio de ritmo al escribir Miller Ciudad del pecado más como un drama criminal serializado para televisión o películas en formato de cómic. Aunque la segunda adaptación cinematográfica fue mal recibida, la película inicial de 2005 recibió críticas generalmente positivas.
9 Predicador
Como uno de los “dos grandes” editores de la industria del cómic, DC Comics es conocido principalmente por sus superhéroes. Sin embargo, su huella de cómics Vertigo generó algunos clásicos atemporales que no son superhéroes. Garth Ennis y Steve Dillon Predicador fue uno de esos éxitos de culto, con la historia centrada en un sombrío desastre sobrenatural/religioso que azota a una pequeña ciudad de Texas.
Jesse Custer, el predicador titular, es poseído por una entidad sobrenatural compuesta de pura bondad y pura maldad, convirtiéndose posiblemente en la entidad más poderosa del universo. La historia toma su pequeño alcance y eventualmente se expande por todo el país, conociendo a un extraño elenco de personajes.
8 Batman: El largo Halloween
The Dark Knight ha acumulado un catálogo impresionante de algunos de los mejores cómics del medio, y los de Jeph Loeb y Tim Sale. El largo Halloween Con frecuencia se encuentra entre los cómics más exitosos e influyentes (y mucho menos los mejores). Es uno de los mejores cómics de Batman para influir. La trilogía del caballero oscurodemostrando ser uno de los mejores ejemplos de los mejores rasgos del superhéroe.
El arco de la historia se basa en una premisa de suspenso y detectives, que destaca un elemento de Batman que a menudo queda criminalmente olvidado en la acción real. Lo hace sin dejar de abrazar la atmósfera mítica y oscura del héroe negro y su imponente destreza física. El largo Halloween es una apasionante saga criminal que recuerda a los fanáticos cuán magistralmente se pueden crear historias a nivel de calle.
7 Venga el reino
Expandiéndose a la Liga de la Justicia en general, Venga el reino es un cómic emblemático en el panteón de historias de DC. Este cómic de canon alternativo fue una especie de metadeconstrucción de los “superhéroes” como concepto. El escritor veterano Mark Waid y el artista icónico Alex Ross montaron una miniserie que detalla la caída de la prominencia de los héroes “tradicionales” obsoletos y el ascenso de imitadores peligrosos.
Los superhéroes tradicionales pierden el contacto con los tiempos cambiantes y las nuevas amenazas, y el equipo de Batman intenta detener a Lex Luthor y el conflicto inminente. Es una fascinante historia alternativa que se erige como una de las famosas Otros mundos Los mejores cómics del sello.
6 V de Venganza
Alan Moore también es conocido por su trabajo con algunos de los superhéroes de DC, pero V de Venganza era otro Vértigo DC cómic que tomó una dirección emocionantemente diferente. Es una oscura historia de distopía política, en la que un partido político ficticio ha convertido con éxito al Reino Unido en un espantoso estado policial neofascista.
El personaje principal es el V titular, que luce la clásica máscara de Guy Fawkes y lidera una revolución anarquista contra los opresores gobernantes. Dada la intensa premisa, V de Venganza Aborda una variedad de temas políticos importantes en una historia densa y elaborada llena de grises y extremos morales.
5 Batman: La broma asesina
En lo que respecta a Batman, Moore y el artista Brian Bolland crearon otro de los mejores y más influyentes cómics de Caped Crusader. Aunque El chiste asesino Aunque fue un one-shot de 46 páginas en lugar de una serie completa, la historia contada es impresionantemente densa. como con El largo Halloween, El chiste asesino fue fundamental como material de referencia para La trilogía del caballero oscuroconcretamente al inspirar la versión inmortalizada de Heath Ledger del Joker.
Es uno de los mejores cómics en los que ha aparecido el villano y destaca cómo la excusa del Príncipe Payaso del Crimen para abrazar la locura no es más que ocultar ligeramente su cobardía que solo Batman ha denunciado. Siempre que una adaptación importante de acción real tiene como objetivo traer al Joker, El chiste asesino es la mejor fuente de material para comprender por qué es un supervillano tan convincente.
4 Batman: año uno
Las historias de origen en ocasiones pueden parecer una moneda de diez centavos la docena y, comprensiblemente, han agotado la paciencia de los fanáticos a lo largo de los años. Sin embargo, Miller y David Mazzucchelli Año uno es uno de los orígenes más definitivos del cómic. El fallecido Dennis O’Neil inició la excepcional reinvención del cine negro de Batman y Año uno fue uno de los cómics que llevó esta evolución a un crescendo.
Hasta la obra de arte inspirada en la pulpa, es un drama criminal rico y atmosférico que muestra a los fanáticos cómo Bruce Wayne llegó a ser el vigilante protector de Gotham City. Del mismo modo, sirvió como una gran historia de origen paralela para el futuro comisionado Gordon junto con Batman, representando a los dos como personajes defectuosos que, en última instancia, intentan hacer lo mejor que pueden para hacer justicia a la corrupción sistemática de Gotham.
3 El hombre de arena
el mas icónico Vértigo La serie que publicó DC fue su buque insignia. El hombre de arena, escrito por el gran Neil Gaiman e ilustrado por numerosos artistas. La historia gira en torno a Dream, uno de los siete Endless, que se ve capturado por cultistas y obligado a reconocer que incluso entidades que son incluso más fuertes que los dioses de DC, como ellos, deben aceptar el cambio inevitable.
El hombre de arena es celebrada como la obra maestra de Gaiman y elogiada por sus personificaciones etéreas y surrealistas de conceptos metafísicos. Los Infinitos son estas personificaciones, ya que encarnan algunas de las fuerzas más poderosas que componen el universo.
2 Batman: El regreso del caballero oscuro
Posiblemente el más popular Otros mundos La historia de Batman es la de Miller. El caballero de la noche Regresa. Si bien es un clásico incuestionable para la mayoría, lamentablemente algunos de sus temas han sido mal interpretados y posteriormente glorificados en la actualidad. A pesar de esto, sigue siendo un arco de Batman de acción apasionante y políticamente distópico que retrata una versión más cínica y hastiada del héroe después de la caída de la mayoría de sus héroes.
Bruce Wayne, de más de 50 años, se ve obligado a volver a ponerse la capa y la capucha después de que Gotham retrocede hacia un crimen sin sentido y el gobierno de los EE. UU. descuida continuamente a la ciudad moribunda. Mientras tanto, el mismo organismo gobernante ha convertido efectivamente al otrora gran Superman en un arma política y un perro faldero.
1 vigilantes
Quizás el trabajo más emblemático de Moore en los cómics se produjo en su vigilantes serie. Junto con los artistas Dave Gibbons y John Higgins, la serie funcionó como una oscura satirización del género de superhéroes al retratar a un grupo de “héroes” moralmente ambiguos que son clara (y peligrosamente) inestables en sus respectivas maneras.
El cómic también incorporó (para su época) elementos más contemporáneos como la Guerra de Vietnam y la Guerra Fría. Doctor Manhattan, por ejemplo, puede verse fácilmente como la manifestación física de la paranoia por el estallido de una guerra nuclear. Junto con gente como El hombre de arena y El caballero de la noche Regresa, vigilantes fue uno de los primeros cómics de la época en figurar en la lista de los más vendidos del New York Times.
Source link