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Los 10 mejores contenidos editados de Baldur’s Gate 3

Los 10 mejores contenidos editados de Baldur's Gate 3

Puerta de Baldur 3 es un juego enorme con cientos de horas de contenido para que la gente disfrute, pero no debería sorprender a nadie que también haya un montón de contenido recortado. El contenido cortado en los juegos puede adoptar muchas formas, desde mecánicas que no se implementaron por completo hasta líneas de misiones completas. No es inusual que los desarrolladores de juegos lancen juegos con contenido cortado, pero el contenido faltante de Puerta de Baldur 3 está provocando una controversia adicional.

[Warning: The following article contains spoilers for Baldur’s Gate 3.]

Muchos han notado la marcada diferencia entre el primer y el último acto de Puerta de Baldur 3. Dado que la mayor parte del Acto Uno estuvo disponible en acceso anticipado durante casi tres años, quienes jugaron la versión final esperaban que el resto del juego tuviera el mismo estándar. Sin embargo, si bien el juego comienza con fuerza, hay una caída notable en la complejidad y la calidad más adelante, y ahora, gracias a los fanáticos dedicados, parece haber una respuesta para eso.

10 Obtener Minsc como compañero antes

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El contenido cortado de Puerta de Baldur 3 llega a través del usuario de Reddit Vasgorath, quien ha compilado una colección de características extraídas de datos que no llegaron al juego final. Una de las cosas más sorprendentes tiene que ver con el tan esperado regreso del Minsc como acompañante en Puerta de Baldur 3. Según los datos recuperados, se suponía que Minsc estaría disponible en el primer acto, pero su contenido fue cambiado y, en el lanzamiento completo del juego, no estará disponible hasta el tercer acto. Esto explica por qué la historia y la aprobación de Minsc se sienten tan apresuradas, ya que claramente estaba destinado a desempeñar un papel más importante en la historia general del juego.

9 The Dark Urge y Tav eran originalmente la misma persona

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Puerta de Baldur 3‘s Dark Urge ya se siente como el origen que estaba destinado a ser el personaje principal. La información en los archivos del juego parece respaldar esta teoría, ya que parece que Dark Urge y Tav (el nombre predeterminado para el personaje del jugador personalizado) eran originalmente lo mismo. Esto habría significado que, además de tener los otros personajes de origen, solo habría habido una opción personalizada que habría revelado lentamente que el personaje era un Bhaalspawn. Sin embargo, por razones desconocidas, se incluyeron dos opciones personalizadas en la versión final.

8 Elaboración de equipo y armas

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La artesanía estaba destinada a ser una parte más importante de Puerta de Baldur 3 que solo la alquimia vista en la versión final. Las versiones de acceso temprano incluían un banco de elaboración, y parece que la elaboración y el encantamiento de artículos y equipos habrían estado disponibles. Habría sido muy divertido ver qué encantamientos eran posibles, y de alguna manera explica por qué todavía aparecen lingotes, gemas y otros materiales en el juego.

7 Haber agotado como condición de estatus

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Una condición de agotamiento fue eliminada del juego, lo que significa que los personajes en Puerta de Baldur 3 habría tenido que considerar el agotamiento, al igual que en Calabozos y Dragones. Diferentes niveles de agotamiento habrían significado diferentes desventajas con el nivel 6 o el Nivel 6, como se describe en los datos, probablemente significando muerte. Esta revelación explica en gran medida por qué los compañeros todavía mencionan sentirse agotados y necesitar descansar a pesar de que el tiempo entre descansos cortos y largos no influye en su desempeño.

6 Una sección entera de la ciudad de Baldur’s Gate

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Una sección entera de Baldur’s Gate quedó fuera del lanzamiento final de Puerta de Baldur 3 a pesar de que el director de Larian Studio, Swen Vincke, mencionó el área específicamente en el Panel From Hell final. La Ciudad Alta de Baldur’s Gate es un área muy próspera y aparentemente estaba vinculada a muchas líneas de misiones. Vincke había descrito el área como una que la gente podía explorar completamente con sus propias misiones, NPC y proveedores. Con la Ciudad Alta ausente del juego, algunas líneas de misiones se han acortado o incluso se han dejado en un estado en el que no se pueden terminar, ya que no se puede llegar al área a la que están vinculadas.

5 El final feliz de la misión de Karlach

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Una de esas líneas de misiones que ha sufrido debido al contenido cortado y la ausencia de la Ciudad Alta es el final feliz de la historia personal de Karlach. Data ha revelado que existe un final completo donde es posible salvar a Karlach y arreglar su motor infernal. Sin embargo, todo esto tiene lugar en la Ciudad Alta, y como esta área no aparece en el juego, esa parte de su línea de misiones no puede activarse; por lo tanto, el único final actual que se puede obtener para el tifling favorito de todos es el final fallido “malo”.

4 Una visita adecuada al Averno

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El primer nivel de los Nueve Infiernos, Avernus, también fue eliminado del juego más allá del breve vistazo que se da en el área del tutorial. No está claro a partir de la extracción de datos qué misiones debían estar disponibles, pero parece que el hogar del archidemonio Zariel y el sitio de la Guerra de Sangre era un área completamente explorable y realizada. Es posible que Avernus haya estado vinculado al contenido faltante de Karlach, así como a la recopilación de más monedas de alma que estaban destinadas a ser utilizadas como moneda con Rafael.

3 Cazador tuvo un papel más importante

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Otra línea de misiones que se redujo significativamente debido a la desaparición de la Ciudad Alta estaba vinculada a Cazador. Se suponía que Cazador desempeñaría un papel más importante en la historia más allá de su relación con Astarion, incluidas las tramas secundarias relacionadas con la política de Baldur’s Gate. El contenido extraído de datos también muestra que era un recluta potencial para aliados contra el Absoluto. Sin embargo, debido a que gran parte de su contenido tiene lugar en la Ciudad Alta, fue cortado junto con toda el área, lo que se indica más obviamente por la puerta de su palacio colocada de manera incómoda en la versión final de Puerta de Baldur 3.

2 Un personaje fue reemplazado dos veces

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Daisy es una de las partes más grandes del contenido cortado que todavía tiene ecos extraños en la versión final de Puerta de Baldur 3. Daisy estaba destinada a ser la representación del renacuajo en la mente de los personajes que los tentaría y seduciría para que se quedaran con ella en un paisaje onírico, completando así el proceso de ceramorfosis. Esta cadena de eventos tuvo su propio final cuando el personaje cedió ante el renacuajo y Daisy. Fue reemplazada en el acceso temprano por Dream Guardian, quien luego fue reemplazada por el Emperador. Daisy fue una parte importante de los inicios del juego, y esto lo demuestra que dos de las canciones que aún están en el juego se basan en ella.

1 Faltan escenas completas del epílogo

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Sin embargo, la mayor parte del contenido cortado que falta en Puerta de Baldur 3 son las numerosas escenas de epílogo completas. Estas secuencias con todas las voces variaron considerablemente dependiendo de las decisiones que se tomaron durante el juego y quizás sean parte de los 17.000 finales variados de los que habló Larian. A medida que más y más terminan Puerta de Baldur 3, más personas expresan su decepción por el final. Sin embargo, no es la conclusión en sí lo que decepciona a la gente, sino cómo se resumen las historias del personaje, y con tantas escenas eliminadas del juego, está claro que los epílogos estaban destinados a ser mucho más satisfactorios.

Fuente: Vasgorath/Reddit


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